miércoles, 10 de octubre de 2012

HACER UNA ENTREVISTA




UNA ENTREVISTA

Definición.

  1.  Encuentro y conversación entre dos o más personas para tratar un asunto determinado.
  2. Conversación o serie de preguntas y respuestas que entabla un periodista con un personaje de actualidad para difundir sus opiniones:
    no resulta un buen comunicador en las entrevistas.
  3. Charla a la que se somete el aspirante a un trabajo para que la empresa compruebe si reune las condiciones necesarias para el puesto:
    actuó con seguridad en la entrevista.
ESQUEMA DE LA ENTREVISTA

 Seguro que os ayudará a preparar y realizar la entrevista




OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD

  • El alumno o alumna explora la página para descubrir quienes son los participantes de una entrevista y la función que cumplen. Lee una entrevista, para posteriormente reconocer cuál es la estructura de ésta.
  • El alumno o alumna ordena una entrevista que se encuentra en desorden, nombrando cada una de las partes de esta.
  • Los alumnos en grupo realizarán entrevistas y posteriormente las expondrán en clase.
ENLACES CON ACTIVIDADES
Que tiene como principal objetivo lograr que  dominéis los procedimientos para realizar entrevistas


EJEMPLO DE ENTREVISTA PERSONAL
  • Formula las preguntas completas.
Ejemplo de preguntas.
  • ¿Qué carrera ha estudiado?
  • ¿Qué lo motivo a elegir esa profesión?
  • ¿Volvería a elegir la misma carrera?
  • ¿Cuáles eran los cursos que más le gustaban? ¿Por qué?
  • ¿Cuáles los que menos le agradaban? ¿Por qué?
  • ¿Qué experiencia gratificante recuerda de su época de estudiante?
  • ¿Qué otra profesión le hubiera gustado estudiar?
  • ¿Le gustaría continuar estudiando?
  • ¿Habla otros idiomas?

 Más preguntas para una entrevista




21 comentarios:

  1. Hola, he estado unos 10 minutos y me ha gustado mucho esta entrada, sobre todo me ha gustado el esquema sobre la entrevista.

    ALICIA Nº21

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no , no me a ayudado nada en mi tarea

      Eliminar
    2. Lo siento. Sigue buscando otros recursos en internet. Hay muchos.
      https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/Entrevista_trabajo.pdf

      Eliminar
  2. Hola, he estado 15 minutos y he hecho las actividades. Me ha gustado mucho esta entrada y he aprendido quienes hacen las entrevistas y cómo se hacen.

    ResponderEliminar
  3. He estado unos 15 minuutos viendo el blog y he hecho las 2 actividades, también he visto el video y esta muy bien.

    Un saludo:
    MiriamNº16

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis he estado viendo el blog unos 15 minutos.
    He visto el video de la entrevista de Rafa Nadal he hecho las dos actividades y me he leído lo de las entrevistas, es muy interesante y estoy deseando hacérsela a la persona que me toque o con la que nos pongamos de acuerdo el grupo.
    Un saludo.
    CLAUDIA.E.B. N-8. 5-B

    ResponderEliminar
  5. He hecho las 2 actividades y he visto el vídeo de Rafa Nadal en la primera hablaban un poco raro pero de aprendía mucho porque estaban muy bien explicados. He estado unos 20 minutos.
    Maite Jiménez Lozano 5ºB Nº11

    ResponderEliminar
  6. Hola,he leído la entrada de la entrevista , he visto el video y he hecho las actividades.Me ha gustado mucho porque hemos aprendido para cuando tengamos que hacer la entrevista en el colegio. He estado 25 minutos.

    Elisamv nº14

    ResponderEliminar
  7. Hola Don Luis:
    He estado 20 minutos mas el tiempo de clase. En clase me he leído todo y he echo la primera actividad, y en mi casa he visto el vídeo y he echo la primera actividad otra vez y la segunda. La primera actividad no me a gustado mucho y era muy corta, pero la segunda me ha parecido bien.
    Natalia fd Nº9 5ºB

    ResponderEliminar
  8. He estado 25 minutos más el tiempo de clase.me ha gustado mucho y he hecho las dos actividades.

    MiguelTm24

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis.He estado 40 minutos viendoló todo en el blog.Las dos actividades me han gustado mucho y he hecho todo, hasta lo que venía abajo.También me lo he leído todo y escuchado las cosas que se podían.
    Me ha gustado también la entrada que has hecho.

    María GV Nº10

    ResponderEliminar
  10. Hola Don Luis he estado 30 minutos leyendo y viendo las dos actividades. Todo me a gustado.
    Adiós Don Luis

    ResponderEliminar
  11. Hola Luis.He estado unos 35 minutos viendolo todo y haciendo las dos actividades,que ma han gustado mucho.También he visto los vídeos y he leído lo que ponía de las entrevistas.
    Me ha gustado bastante la entrada que has hecho.

    javier av nº4

    ResponderEliminar
  12. He estado 30 minutos viendo todo el enlace y haciendo las actividades, me parece interesante, ¡estoy esperando el día en el que hagamos la entrevista en grupos¡

    Un saludo. Miguel.A

    ResponderEliminar
  13. Hola, he visto el blog y es muy interesante, he tardado 20 minutos y he hecho las dos actividades, aprendemos mucho. Son muy entretenidas, me gusta mucho la experiencia de hacer una entrevista.
    Un saludo.
    Berta n22.6B

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Pablo y me ha gustado esto que ha hecho don Luis de las entrevistas
    por que el día que lo hicieron yo no estuve por que estaba malo.
    Ahora, lo he entendido mucho mejor.

    Gracias don Luis.

    Pablozf nº25

    ResponderEliminar
  15. Hola, he visto las entradas y he estado 30 minutos. He hecho las dos actividades y leído toda la información sobre que es una entrevista. Los enlaces me han parecido interesantes, porque te dice muy bien en qué consiste una entrevista y como se hace y se redacta. Las actividades también son interesantes.

    Adiós.

    Alejandro nº18 6ºB

    ResponderEliminar
  16. hola:
    He estado 20 minutos haciendo las actividades y leyendo lo de la entrevista.Entiendo todo y no tengo ninguna duda.
    mariaajnº2

    ResponderEliminar
  17. Hola, he estado mirando el blog unos 20 minutos, y la verdad es que me ha parecido muy interesante. La actividad 1 me ha gustado más que la actividad 2, pero con las dos he aprendido que es una entrevista, las preguntas que se suelen hacer, a quienes se les hacen las entrevistas y como debe ser el desarroyo de las entrevistas. También me parece muy bien que vayamos a hacer unos grupos en clase para hacerles las entrevistas a algunos profesores, o el director, o las cocineras ...

    Un saludo.

    Ángela rm nº 19.

    ResponderEliminar
  18. Hola, he estado 20 minutos y he hecho todas las actividades,he visto el vídeo y he leído todo.Me ha gustado mucho y no tengo ninguna idea

    Adiós

    Jorgels12

    ResponderEliminar
  19. He estado unos 30 minutos visitando la entrada de arriba a abajo y me ha gustado mucho, ya comprendo cómo se hace una buena entrevista.
    La idea de entrevistar por grupos a alguien del colegio está muy bien, y yo me llevo muy bien con los de mi grupo. Pero, ¿a quién entrevistar?...he ahí la cuestión.
    El vídeo demuestra que con preguntas no formuladas del todo se puede hacer una entrevista o saber qué preguntas son.


    Daniel Santos Gª 23

    ResponderEliminar