El viento está siempre presente en la superficie de la tierra. Es caprichoso, nunca se sabe con antelación cómo va a soplar, pero aún así fue el que permitió a los grandes navegantes de los siglos XV y XVI dar la vuelta al mundo.
El viento es aire que se mueve de un lugar a otro, bien sea de una ligera brisa o de un fuerte huracán. Tiene una procedencia directa de la energía solar. El calentamiento desigual de la superficie de la tierra produce zonas de altas y bajas presiones, este desequilibrio provoca desplazamientos del aire que rodea la tierra dando lugar al viento.
Los vientos son una manifestación indirecta de la energía solar. El viento se produce por el diferente calentamiento de una región con respecto a otra; debido a esto, el aire caliente de la primera región, por ser más ligero que el aire frío, se eleva, dejando un hueco, que es rellenado por aire más frío que procede de la otra región. El aire frío en su desplazamiento es lo que conocemos como viento.
La energía eólica es inagotable, gratuita y no contamina; pero presenta el inconveniente de que es intermitente. Además, la energía que transportan los vientos es mucho menor que la irradiada por el Sol.
Por ello, esta energía se considera como energía menor, puesto que puede suplir alguna falta de energía, pero nunca podrá ser una gran fuente de abastecimiento para la humanidad.
En las centrales eólicas se aprovecha la energía del viento (cinética), que se transforma en energía eléctrica en unos aparatos llamados aerogeneradores. El viento mueve las aspas, y este movimiento se transmite mediante una serie de engranajes a un generador eléctrico.
La
convivencia es algo más que la mera coexistencia o tolerancia del otro.
Es el respeto mutuo y la aceptación de unas normas comunes, otras
opiniones y estilos de vida y la resolución por medios no violentos de
las tensiones y disputas…
la definición del Ministerio de Educación respecto a Convivencia Escolar
se refiere a “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad
educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite
el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que
propicia el desarrollo ...
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Aurora polar (o aurora polaris) es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno, actualmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos períodos de tiempo. En el hemisferio norte se conoce como aurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte; debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte con un tono rojizo, como si el sol emergiera de una dirección inusual.
La aurora boreal es visible de octubre a marzo, aunque en ciertas
ocasiones hace su aparición durante el transcurso de otros meses,
siempre y cuando la temperatura atmosférica sea lo suficientemente baja [. Los mejores meses para verla son enero y febrero, ya que es en estos meses donde las temperaturas son más bajas. Su equivalente en latitud sur, aurora austral, posee propiedades similares.
Fuentes Wikipedia.
El hermoso fenómeno de luminiscencia atmosférica conocido como aurora boreal se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre. Como consecuencia surge la aurora, una luz difusa proyectada en la ionosfera terrestre, compuesta de partículas protónicas que difunden el color.
Se le denomina boreal cuando se observa este fenómeno en el hemisferio norte y aurora austral cuando es observado en el hemisferio sur.
Tanto la aurora austral como la boreal pueden generar colores diversos, dependiendo de la oblicuidad con que las particulas solares choquen contra un polo.
El Sol constantemente emite todo tipo de partículas, algunas simplemente atravesarán la atmosfera y chocarán contra la Tierra, pero otras se ven afectadas por el campo magnético terrestre, de forma que las cargadas positivamente tomarán una dirección y las cargadas negativamente otra.
Debido a la disposición del campo magnético terrestre ambos flujos de partículas llegarán hasta los polos, para finalmente chocar contra la magnetosfera, produciendo el hermoso fenómeno lumínico que conocemos como aurora.
Debido a la duplicidad que se produce entre partículas positivas y negativas, la misma luminiscencia que se produce en el Polo Norte (boreal) se produce en el Polo Sur (austral), además al mismo tiempo.
En finés se llaman “revontulet”, que significa “fuegos del zorro“.
Este nombre deriva de una antigua leyenda sobre el zorro del ártico que
decía que los rabos de los zorros que corrían por los montes lapones,
se golpeaban contra los montones de nieve y las chispas que salían de
tales golpes se reflejaban en el cielo. En otras culturas se decía que
estos brillos resplandecientes eran emitidos por algunos tipos de hongos
que crecen en la madera podrida.
Los esquimales, los lapones, los habitantes de Groenlandia,
e incluso las tribus del noreste de la India estaban familiarizados con
esta luz misteriosa del cielo. Sus leyendas tomaban muchas formas y
estaban asociadas con sus ideas de la vida en el otro mundo.
Según una leyenda esquimal, la aurora boreal era un sendero estrecho,
sinuoso y peligroso que conducía a las regiones celestiales y su luz se
debía a la llegada de los nuevos espíritus.
Este trimestre trabajaremos el concepto de RECICLADO procuraremos pasarlo bien y aprender, al tiempo que seremos más solidarios con nuestro pobre planeta.
Para entender estos conceptos pincha en el símbolo del reciclado.Seguro que luego lo tendrás muchos más claro.
Para entrar en matera realiza el siguiente juego,es muy fácil y corto.
La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología o simplemente 3R, es una propuesta sobre hábitos de consumo popularizada por la organización ecologistaGreenpeace, que pretende desarrollar hábitos generales responsables como el consumo responsable. Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con el medio ambiente y específicamente dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados. Se atribuye a Japón la creación de esta idea, que en 2002 introdujo las Políticas para Establecer una Sociedad Orientada al Reciclaje, llevando a cabo diferentes campañas entre organizaciones civiles y órganos gubernamentales para difundir entre ciudadanos y empresas la idea de las tres erres. Durante la Cumbre del G8 en junio de 2004, el Primer Ministro del Japón, Koizumi Junichiro, presentó la Iniciativa tres erres que busca construir una sociedad orientada hacia el reciclaje.[1] En abril de 2005 se llevó a cabo una asamblea de ministros en la que se discutió con Estados Unidos, Alemania, Francia y otros 20 países la manera en que se puede implementar de manera internacional acciones relacionadas a las tres erres.
Fuentes.http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_las_tres_erres_%28ecolog%C3%ADa%29
Con este juego lo pasaras muy bien y repasarás muchos conceptos de Lengua.
¡Qué lo dsifrutes! Pica para empezar a jugar.
Actividades de ortografia.
La ortografía es un tema que nos tiene que preocupar.
Para mejorar tu ortografia puedes entrar en esta web y hacer alguna de las actividades. http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/