lunes, 1 de agosto de 2016

PAPIROFLEXIA,ORIGAMI

UNA ACTIVIDAD PARA ESTE VERANO

El origami (折り紙?) es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. Según el Diccionario de la Real Academia Española, este arte se denomina papiroflexia o cocotología, si bien en el avance de la vigésima tercera edición de la obra recomienda el primer término.1 Sin embargo estos términos no están muy extendidos fuera de España, otros países del habla hispana siguen usando el término nipón para referirse al plegado de papel con fines religiosos o relacionados con la cultura zen, y el término "papiroflexia" para la misma acción con una finalidad de ocio o entretenimiento.

Fuente y más información:http://es.wikipedia.org/wiki/Origami


 Un Site donde poder iniciarse  en el aprendizaje  el arte del origami o papiroflexia. 

 

Empezamos con la gamba y seguiremos con la pajarita,la rana saltarina... Continuará en la clase de plástica.

¿La papiroflexia podría cambiar el mundo?


Para entrar en el site clic en la pajarita.

o en el siguiente enlace.

11 comentarios:

  1. Hola soy Paloma:
    Me está empezando a gustar mucho la papiroflexia.
    Siempre que acabo de hacer una figura me quedo mucho más tranquila de lo que estaba antes.
    Por cierto os aconsejo que veáis el site de Don Luis porque está muy bien y sus enlaces te enseñan ha hacer numerosas figuras.
    Un saludo Paloma.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Alicia de 6ºA:
    El site de D. Luis me ha gustado mucho porque he aprendido más sobre la papiroflexia.
    El vídeo está muy bien, porque el hombre haciendo origami consigue un mundo mejor.
    Yo pienso que la papiroflexia sí que podría cambiar el mundo, porque haría que la gente se relajara y se concentrara, por lo que las cosas saldrían mejor.
    Para todo el que quiera aprender el arte del origami le aconsejo el site.
    Alicia R. L.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Mariasun y me ha gustado mucho la entrada del blog que trata de la papiroflexia.
    Como bien ha dico Alicia es muy relajante y se pasa muy bien haciendola.
    Un saludo
    Mariasun

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Laura R.
    Me ha gustado mucho la página sobre la papirofléxi. Al princiìo no me dedicaba mucho a eso pero ahora me gusta aprender nueveas figuras.

    LRF

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Montse:
    Me ha parecido muy interesante aprender ha hacer nuevas figuras de papiroflexia. Lo bueno que tiene es que controlas la paciencia y te relajas.
    "Siempre me gusta aprender cosas nuevas"

    Fdo: M.G.M

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Claudia de 6ºA:
    Me a gustado mucho el proyecto de las grullas y poder haber participado.
    Y con todo esto de la papiroflexia me esta ayudando a desarrollar una habilidad.
    Un saludo Claudia

    ResponderEliminar
  7. Hola Soy ALex, y esta entrada me gusta ya que me eneseña ha hacer origami y ha practicar mas con las manos que como que solo uso los pies (sabeis a lo que me refiero) No?. Bueno, me gusta también porque estoy en las tardes que puedo haciéndolo porque no tengo cosas que hacer.
    Saludos.

    ALex

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Jaime de 6ºA.
    Hola, he visto la entrada y me ha parecido muy bien, ya que te enseña como hacer algunas figuras, está muy bien.
    Ún saludo ;D
    Jaime Díaz-Alejo Gómez

    ResponderEliminar
  9. He estado unos 15 minutos.
    He visto todo lo que has puesto sobre la papiroflexia y me ha gustado mucho.
    Lo he visto con mi madre y a ella también la ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  10. He estado 15 minutos.
    He leído todo sobre la papiroflexia también te visto el vídeo.
    Me ya gustado mucho y lo he visto sola.
    Lucía .V.

    ResponderEliminar
  11. He estado 40 minutos.
    He hecho un gato y una gamba.
    Me lo ha pasado muy bien haciendo el gato y una gamba.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar