jueves, 25 de septiembre de 2014

LA NUTRICIÓN

TU ALIMENTACIÓN ES MUY IMPORTANTE
 La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
Fuente.http://es.wikipedia.org/wiki/Nutrici%C3%B3n


 Vemos la imagen de la dieta correcta , valoramos la nuestra y comentamos con los compañeros. 



¡TODOS NECESITAMOS UNA DIETA CORRECTA Y ADECUADA A NUESTRA EDAD!

La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Y los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc.
Mas información en Wikipedia.





VIDEO 1.

2

 PROBLEMAS QUE CAUSA UNA MALA ALIMENTACIÓN
(Pulsa en la foto para ver en grande)



Observa los cuadro de la foto superior y comenta en el blog que consecuencias tiene una mala alimentación.
  • Tras el comentario firma con la iniciales de tu nombre.Por ejemplo las mías serian LJCM.
ACTIVIDADES ONLINE.
  1. Leer y aprender.
  2. Juega y adquirir experiencia.
  3. Alimentación y nutrición. La aventura.
REFUERZO.
Si te has quedado con ganas de aprender más. pincha en la tarta de chocolate para poder hacer una actividad.
http://servicios.educarm.es/cnice/epssd3/sd3_00_00.html




Te puede interesar
CONTENIDOS Y TRABAJOS DE CURSOS ANTERIORES

53 comentarios:

  1. La consecuencia de comer de una manera desequilibrada es por ejemplo:
    Tener problemas con la salud, El aumento de lesiones, El mal dormir, Tener hipertension, Aumento del nivel de glucosa, Empezar a tener estrias en la piel...
    Por todas estas razones hay que tener una dieta equilibrada que es comiendo un poco de todo.
    PRP

    ResponderEliminar
  2. Una mala alimentación tiene como consecuencias la obesidad,la falta de energía...Ya que hay que tomar alimentos saludables recomendados para nuestra salud.MPG

    ResponderEliminar
  3. Las consecuencias de una mala alimentación son:

    Disminuición de la autoestima, depresión, a pena de sueño, acentuación desviaciones en la columna, estrias en la piel, aumentos de lesiones en articulaciones, dolores óseos, pies planos, aumento de nivel de glucosa en la sangre:un problema para el ígado y riesgo de diabetes, aumento del colesterol malo y de los trigelecéridos, hipertensión, desarollo pluberal acelerado y crecimiento de taalla.
    Pasa por comer demasiados envutidos, patatas, golosinas y gaseosas.

    LRF.

    ResponderEliminar
  4. La obesidad aparece cuando no se toman los suficientes alimentos aconsejables y demasiados alimentos que tienen muchas grasas y azúcares.

    ResponderEliminar
  5. La alimentación desequilibrada tiene varias consecuencias: que te falten nutrientes, tener estrias en la piel, aumento de lesiones en articulaciones, hipertensión, apnea de sueño... es tan importante llevar una alimentacion equilibrada porque puedes llegar a ser obeso si no te alimentas como es devido. JSA.

    ResponderEliminar
  6. Una mala alimentación tiene malas consecuencias:

    Disminución de la autoestima, depresión, apnea de sueño, acentuación de desviaciones en la columna, estrías en la piel, aumento de lexiones en articulaciones, dolores óseos, pie plano, desarroyo puberal acelerado y crecimiento de talla, hipertensión, aumento de coresterol malo de los triglicéridos, aumento de nivel de glucosa en sangre: un problema para el hígado y riesgo de diavetes...

    A largo plazo, la obesidad podría asociarse con enfermedades cardiovasculares, mal de Alzheimer y Osteoporosis.

    Para evitarlo hay que tener una dieta saludable y variada ya que si comemos cosas no recomendables, nos podría pasar este problema de obesidad.

    A.R.L.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la imagen porque te enseña los productos recomendados y no recomendados y las consecuencias que te puede producir una mala alimentación como la ovesidad.La ovesidad te causa problemas cómo la disminución de sueño,el aumento de glucosa en la sangre que perjudica el higado y causa deabetes,problemas de autoestima,acentuacion el la columna vertebral,causa problemas a las circulaciones,estrias en la piel y pies planos.
    Por eso es importante tener una buena alimentación.
    CPS.

    ResponderEliminar
  8. Algunas consecuencias de una mala alimentación pueden ser alguna que otra enfermedad como puede ser alzheimer o enfermedades cardiobasculares y osteoporosis..., estrias en la piel, aumento de lesiones en articulaciones, dolores oseos, pie plano, apnea de sueño, depresion, acentuacion de desviaciones de columna, talla, hipertension, aumento del colesterol malo y trigligeridos, aumento del nivel de glucosa en sangre: un problema para el higado y riesgo de diabetes.
    ALM.

    ResponderEliminar
  9. La obesidad se produce por comer demasiadas grasas,sobre todo saturadas.las consecuencias pueden ser:Desviación de la colubna,riesgo de diavetes,arrugamiento de la piel,colesterol alto,depresión,hiperventilación,sueño...MVC.

    ResponderEliminar
  10. Una mala alinentación es cuando comes mucha comida vasura y casi no comes comida sana, eso influlle a la slud de tu cuerpo y una de las cosas es que te te pueden dal fracturas en rodilla, problemas en la colutn vertevral.
    FDO:csc

    ResponderEliminar
  11. Las consecuencias de una mala alimentación son la obesidad, si tienes mala alimentación vas engordando y al estar obeso te puede provocar enfermedades, mas riesgo de lesiones... JDAG

    ResponderEliminar
  12. Con una mala alimentacion puedes tener la obesidad donde puedes tener apnea en el sueño, depresion ... Tambien si eres demasiado flaco pierdes tus energias y podrias romperte un hueso con mas facilidad.ITB

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. me ha gustado mucho los videos ,las act. cclic.Me parece curioso lo de la obesidad

    ResponderEliminar
  15. La obesidad se produce cuando tomas menos alimentos aconsejables y más no aconsejables.
    Las consecuencias son estas: Disminuicion de autoestima,depresión,apnea de sueño,
    acentuación de desviaciones en columna,estrias en la piel,aumento del coresterol malo y
    de los triglicéridos,hipertensión,desarrollo puberal acerelado y crecimiento de talla...

    ResponderEliminar
  16. La mala alimentacion tiene consecuencias malas por ejemplo tienes dolores oseos,pies planos,depresion,hipertension,apnea de sueño,acentuacion en la columna vertebral... ecetera.Todo esto lo hace comer fiambres y embutidos,gaseosa,productos salados,alimentos fritos,golosinas.Eso hace tener obesidad.
    JMT.

    ResponderEliminar
  17. La obesidad puede producir enfermedades cardiobasculales mal de alzheimer y osteoporosis

    ResponderEliminar
  18. Para un niño no es normal estar comiendo cosas que engordan mucho y estar obeso.
    Una dieta equilibrada para un niño es:
    cereales, sus derivados y legumbres secas (aportan hidratos de carbono y fibra), Verduras y frutas (son fuente principal de vitaminas C y A). Leche,yogur y queso (ofrecen proteínas completas de alto valor y son fuente principal de calcio.LMG

    ResponderEliminar
  19. Ya he resuelto el enigma de las actividades de cono han estado muy divertidas y algunas de pensar mas. JSA

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho el vídeo 2.Estaba muy bien y me parece que deberíamos seguir las recomendaciones,nos vendrían muy bien.MVC.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. El segundo video me ha gustado mucho.
    Se aprende bastante rápido y educativamente.
    Espero que las actividades sean igual de divertidas.

    Claudia S.C.

    ResponderEliminar
  23. Hola. Me ha parecido muy interesante el tema de la nutrición. Creo que todo el mundo debería tener una dieta saludable. He estado 20 minutos viéndolo. Lo que más me ha gustado ha sido el primer vídeo, y además el primer texto no lo he entendido muy bien.
    Un saludo.

    Ángela rm 19.

    ResponderEliminar
  24. Esta entrada ha sido muy interesante y sirve mucho para aprender sobre nuestro cuerpo y como cuidarlo.
    He estado 20 minutos y he visto los videos y el que más me gusta es el primero.
    Adiós.

    Daniellm13

    ResponderEliminar
  25. Hola, He estado media hora viendo la entrada. Me ha parecido interesante, sobre todo los videos. Se aprende mucho sobre la nutrición, el aparato digestivo y la dieta sana.
    Saludos,

    ElisaMV nº14

    ResponderEliminar
  26. He estado 20 minutos viendo la entrada.Me ha gustado y he aprendido mucho los vídeos están muy bien.

    MiguelTm24

    ResponderEliminar
  27. He estado con las actividades 25 minutos. Me ha parecido muy bien, porque aprendemos mucho y de forma divertida, tambien es muy interesante.
    Adiós.

    AlejandroPDV nº18

    ResponderEliminar
  28. He estado 22 minutos viendolo todo.Me ha gustado mucho porque hay más formas de aprender, no solo utilizando el libro.
    Hasta luego.

    Javier av

    ResponderEliminar
  29. Estamos dando conocimiento del medio y este tema es el de la función de nutrición y está bien lo que hace Luis en el blog para que lo tengamos todo más claro y por lo menos a mi me explica algunas cosas.


    Pablozf nº25

    ResponderEliminar
  30. He estado viendo los videos durante unos 20 minutos. Me han gustado mucho y me parecen interesantes para estudar este tema.

    Un saludo, nos vemos en clase

    ResponderEliminar
  31. Hola, yo he visto el vídeo y también he hecho la actividad ONLINE. Me gusta mucho el blog y el tema, mi alimentación se parece mucho a la de la piramide. La verdad es que lo que más rabia me da es que el chocolate esta arriba.

    ResponderEliminar
  32. He visto los videos y son muy interesantes y he leido los contenidos.
    He estado 20 minutos.
    Un saludo.
    Claudia.E.B Nº8 5ºB

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Me parece que todo esto es muy importante, hay que cumplirlo para no tener enfermedades. He estado viéndolo todo unos 15 minutos.

    Maite J.L. Nº11

    ResponderEliminar
  35. Hola,he estado 15 minutos viendo todo el apartado del blog.Me ha gustado mucho porque pienso que además de tener el libro para estudiar, el blog te ayuda tambien para llevar el examen mejor preparado.
    mariaaj2

    ResponderEliminar
  36. Hola Luis. He hestado 30 minutos viéndolo todo en el blog.

    No sabía que si comes muchas grasas o azúcares pudieses llegar a tener una enfermedad como la diabetes.
    Ni tampoco que la obesidad hace que te duela la rodilla.

    MariaGV Nº10

    ResponderEliminar
  37. He tardado 30 minutos.Me ha gustado mucho por que tenemos un examen y ademas de eso por que hay más formas divertidas de aprender cosas.

    JorgeLS12

    ResponderEliminar
  38. He estado unos 40 minutos viendo el blog.
    Me han gustado mucho los videos, son muy interesantes.
    Tambien he aprendido cosas que no sabía.
    SALUDOS:
    MiriamMT Nº16

    ResponderEliminar
  39. Hola, he visto los vídeos. he leído todo y he hecho las actividades, en total todo me ha llevado unos 45 minutos. Está muy chulo y me ha encantado, me liaba mucho con el aparato digestivo y los demás aparatos de la nutrición, pero esta entrada me ha ayudado y me ha hecho comprender todo y que no es muy difícil.

    Sinceramente, Daniel Santos Gª, para vosotros Danielsg23.

    Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  40. He estado unos 10 minutos aproximadamente.
    He visto todo el artículo y me ha gustado todo mucho.
    Lo he visto con mi madre y solo he visto el primer vídeo porque los otros no me dejaban.

    ResponderEliminar
  41. He estado 10 minutos.
    Lo he visto yo sola.
    Lo he visto sola.
    Adiós

    ResponderEliminar
  42. He estado 20 minutos aprox. He visto los 3 vídeos y me ha gustado todo mucho. Lo he visto con mi padre y a él también le ha gustado mucho y dice que todo lo que sale es verdad.

    ResponderEliminar
  43. He estado 25 minutos.He visto los vídeos, he leído todo y he visto las fotos.
    lo he visto sola y me ha parecido muy interesante.
    Lucía V.

    ResponderEliminar
  44. He estado 20 minutos aproximadamente.
    He visto los vídeos y he leído todo.
    Me ha parecido interesante y me ha gustado mucho.
    Lo he visto sola.
    Soy Ángela.

    ResponderEliminar
  45. He estado 25 minutos aproximadamente.
    He visto los videos, he leido todo y hecho las actividades.
    Ha sido interesante y divertido, me ha gustaso mucho.
    Lo he visto sola.
    Soy Marisol G.P.

    ResponderEliminar
  46. He estado 27 minutos en el blog.
    He visto los vídeos y e visto, hecho , leído y todo lo de este artículo sobre la nutrición.
    Me a parecido todo muy interesante , divertido y también ahora me a quedado más claro.
    Lo e visto sola.

    ResponderEliminar
  47. Hola,he visitado el blog 5 minutos y he estado viento todos los videos.He visto lo de la dieta también.Me ha gustado.Soy Luis Tenorio y lo he visto solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado 20 minutos .
      He visto todo y me ha gustado mucho.
      Lo he visto sola.

      Eliminar
  48. He visto el vídeo y me ha gustado, he leído todo lo que explicaba lo que era una dieta saludable.
    Y he hechos algunas actividades.
    Lo he visto sola.
    Soy Lucía Y.

    ResponderEliminar
  49. Hola Luis
    Buenos dias.
    Luis

    ResponderEliminar
  50. Soy Inés DG y he estado unos 15 minutos. He leído todo y visto todas las fotos‚ pero solo he podido ver el primer vídeo. Me ha gustado y me ha servido para repasar el tema.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar