domingo, 21 de septiembre de 2014

SUJETO Y PREDICADO







A la mayoría de oraciones las podemos dividir en dos parte.


  • Sujeto: indica quien realiza , recibe  la acción o de quien se dice algo.


Ejemplo de sujeto que realiza la acción:
El tren llega a la estación


  • Predicado: describe la acción que realiza o recibe el sujeto o lo que se dice del sujeto. En el predicado siempre  tiene que haber un verbo.


Ejemplo de predicado que describe la acción:
El tren llega a la estación

PREGUNTAS CLAVES




Lo podemos entender muy claramente  en el vídeo

  
 ACTIVIDADES
  1. - Para la PDI
 http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_2/lengua/sujeto02/sujeto02.html

2.-Para el cuaderno.







Clases de palabras


Clases De Palabras - Los Determinantes from mcsalasd

 
   3.- Realiza un cuadro, en el cuaderno, señalando las clases de palabras de las cuatro primeras oraciones del ejercicio 2.


14 comentarios:

  1. He estado 15 minutos y he visto todo el artículo del sujeto y el predicado. He visto los vídeos y he hecho las actividades. Me ha parecido muy interesante y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Lo he visto todo y me ha parecido muy interesante.
    Lo he visto con mi madre.
    He estado 1 hora.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  3. He estado 30 minutos, he visto todo el artículo.
    He hecho la actividad y he visto el vídeo.
    Me ha gustado mucho y lo he visto sola.
    Lucía.V.

    ResponderEliminar
  4. He estado unos 25 minutos.
    He visto leído todo, he visto el vídeo y he hecho las actividades.
    Me ha gustado todo mucho y lo he visto con mi madre.

    ResponderEliminar
  5. He estado 20 minutos aproximadamente.
    He leído todo, he visto el vídeo y he hecho la actividad.
    Me ha gustado y lo he visto con mi madre.
    Soy Ángela.

    ResponderEliminar
  6. He estado 30 minutos viendo el vídeo de el sujeto y el predicado.
    También he estado haciendo las actividades y creo que así lo aprenderemos fácilmente.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  7. He estado 15 minutos.
    he visto el video y he hecho las actividades.Me ha gustado mucho.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  8. He estado viendo la página de los sujetos y los predicados. Me ha gustado mucho.Lo he visto sola, soy Ailene.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Lucía Moreno:
    He estado 15 minutos, he visto el vídeo y he estado haciendo las actividades. Me ha gustado mucho porque me parece que así lo aprendemos mejor.
    Lo he visto yo sola

    ResponderEliminar
  10. He estado 10 minutos y he visto todo menos el vídeo, que no lo puedo escuchar. Me ha parecido interesante porque me ha servido para repasar. Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  11. Hola Don Luis . Soy Maria Pino Yubero . He estado10 minutos . He leido los articulos y he visto un par de videos . Me ha gustado mucho . Si has visto un aburrido en el articulo. Es que sin querer le he dado yo .

    ResponderEliminar
  12. He estado 20 minutos en el blog.
    He leído todo y he visto los vídeos.Me a gustado mucho porque ahora lo entiendo mejor.
    Lo he visto sola y soy Lucía Palmero

    ResponderEliminar
  13. He estado 15 minutos.
    He leído todo ,he hecho las actividades y lo he leído todo.
    Me ha gustado mucho y lo he visto con mis padres.
    Marta gg

    ResponderEliminar
  14. He estado 1 hora.
    He leido todo, he hecho las actividades y he visto el video.
    Me ha gustado mucho y lo he visto sola.
    Marisol GP

    ResponderEliminar