martes, 6 de enero de 2015

EL UNIVERSO

Primero debemos saber que el Universo es un conjunto de astros y el espacio en que éstos se encuentran.
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Sientate en la nave pues viajamos a los confines del universo.

El tema del universo lo trabajaremos de forma diferente a lo acostumbrado pues utilizaremos los recursos de la escuela 2.0.El libro será considerado como un recurso más de los que puedes utilizar.

EL SISTEMA SOLAR
 El Sistema Solar está formado por una estrella central, el Sol, los cuerpos que le acompañan y el espacio que queda entre ellos.
Hay nueve planetas que giran alrededor del Sol: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. La Tierra es nuestro planeta y tiene un satélite, la Luna. Algunos planetas tienen satélites, otros no.
Los asteroides son rocas más pequeñas que también giran, la mayoría entre Marte y Júpiter. Además, están los cometas que se acercan y se alejan mucho del Sol.
A veces llega a la Tierra un fragmento de materia extraterrestre. La mayoría se encienden y se desintegran cuando entran en la atmosfera. Son los meteoritos.
Fuentes.http://www.xtec.es/~rmolins1/solar/es/sistema.htm


clic en la imagen para tener aceso a  más  información 
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SISTEMA SOLAR
ESTRELLAS ,CONSTELACIONES Y GALAXIAS
Estrella.
Estrella SIRIO
En un sentido general, puede afirmarse que una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia. Adecuadamente, de un modo más técnico y preciso, podría decirse que se trata de una esfera de plasma, que mantiene su forma gracias a un equilibrio de fuerzas denominado equilibrio hidrostático. El equilibrio se produce esencialmente entre la fuerza de gravedad, que empuja la materia hacia el centro de la estrella, y la presión que hace el plasma hacia fuera, que tal como sucede en un gas, tiende a expandirlo. La presión hacia fuera depende de la temperatura, que en un caso típico como el Sol, se mantiene con el suministro de energía producida en el interior de la estrella. Por ello, el equilibrio se mantendrá esencialmente en las mismas condiciones, en la medida en que la estrella mantenga el ritmo de producción energética. Pero dicho ritmo, como se explica luego, cambia a lo largo del tiempo, generando variaciones en las propiedades físicas globales del astro, que se conocen como evolución de la estrella.
Constelación.
Osa Mayor
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CONSTELACIONES
Una constelación, en astronomía, es una agrupación convencional de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente aproximada y pueblos, generalmente de civilizaciones antiguas, decidieron vincularlas mediante trazos imaginarios, creando así siluetas virtuales sobre la esfera celeste. En la inmensidad del espacio, en cambio, las estrellas de una constelación no necesariamente están localmente asociadas; y pueden encontrarse a cientos de años luz unas de otras. Además, dichos grupos son completamente arbitrarios, ya que distintas culturas han ideado constelaciones diferentes, incluso vinculando las mismas estrellas.
Algunas constelaciones fueron ideadas hace muchos siglos por los pueblos que habitaban las regiones del Medio Oriente y el Mediterráneo. Otras, las que están más al sur, recibieron su nombre de los europeos en tiempos más recientes al explorar éstos lugares hasta entonces desconocidos por ellos, aunque los pueblos que habitaban las regiones australes ya habían nombrado sus propias constelaciones de acuerdo a sus creencias.
 
 Galaxia de Andromeda
Galaxia
Una galaxia es un sistema masivo de nubes de gas, planetas, polvo cósmico, y quizá materia oscura, y energía oscura, unido gravitatoriamente. La cantidad de estrellas que forman una galaxia es contable, desde las enanas, con 107, hasta las gigantes, con 1012 estrellas (según datos de la NASA del último trimestre del 2009). Formando parte de una galaxia existen subestructuras como las nebulosas, los cúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples.
Fuentes. Wikipedia.
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GALAXIA


LA EXPLORACON DEL ESPACIO.

La exploración espacial designa los esfuerzos del hombre en estudiar el espacio y sus astros desde el punto de vista científico y de su explotación económica.
Estos esfuerzos pueden involucrar tanto seres humanos viajando en naves espaciales como satélites con recursos de telemetría o sondas teleguiadas enviadas a otros planetas (orbitando o aterrizando en la superficie de estos cuerpos celestes).
La ciencia que estudia los vuelos espaciales y la tecnología relacionada con ellos se denomina astronáutica.
Las personas que pilotan naves espaciales, o son pasajeros en ellas, se llaman astronautas (en Rusia: cosmonautas; en China: taikonautas). Técnicamente se considera astronauta a todo aquel que emprenda un vuelo suborbital (sin entrar en órbita) u orbital a como mínimo 100 km de altitud (considerado el límite externo de la atmósfera).
WIKIPEDIA
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El Hombre Llega a la Luna -20 de Julio de 1969


LOS AMERICANOS PISAN LA LUNA




WEBQUEST: EL UNIVERSO
  • Despues de leer la información anterior realizareis la siguiente wenquestenb en grupo. Trabajaremos durante 4 sesiones y posteriormente tendreis que presentar el siguiente trabajo

a) Elaborar en esquema sobre nuestro Sistema Solar.Puedes tener en cuenta el esquema del final del artículo.
b) Contestar a estos cuestionarios.

c) Completar este resumen.
Con estas tres tareas elaborarás un pequeño dossier que, con índice y portada incluida,que debes entregar a tu tutor.
LA TIERRA EN EL UNIVERSO

MÁS RECURSOS
Dibujos del sistema solar.http://www.pintodibujos.com/2009/09/sistema-solar-para-colorear.html 

ANOCHECE Y AMANECE



No te pierdas los mapa de la NASA alucinates y muy entretenidos.

Clic sobre NASA
NASA

Un paseo por el espacio con la estación espacial, de ciencia fición.Para sentirse como un astronauta.
  • International Space Station

http://www.nasa.gov/sites/default/files/styles/card_page_banner/public/iss-new-banner-1366.jpg?itok=LG4rurPZ


http://www.estacionespacial.com/index.php


            

                    


PARA APRENDER MÁS.

Apolo 17

Estacion espacial internacional (ISS) orbitando 

Video impresioante.








3 comentarios:

  1. He estado alrededor de 45 minutos.He visto todos los vídeos,todas las fotos y he leído todo.
    No he podido hacer la actividad "Para saber más" porque no tenía el java instalado.
    Lo he visto sola y me ha parecido muy interesante.

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  2. He leído todo lo que has puesto y me ha gustado lo de la Tierra iluminada.Lo único es que el esquema tiene el sol muy pequeño. He estado 25 minutos.

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  3. He estado 13 minutos.Viendo un video de los planetas y leyendo el texto de la galaxia.

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