jueves, 22 de enero de 2015

ENERGÍA




La energía es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, la energía es la capacidad de hacer funcionar las cosas.



La energía es la capacidad que tienen los cuerpos para cambiar o para producir cambios.

Las formas de energía.



·        La energía se manifiesta de muy diversas formas:



·        Si se manifiesta en forma de calor hablamos de energía calorífica.



·        Si lo hace en forma de luz hablamos de energía luminosa.



·        La energía que tienen almacenadas algunas sustancias como el carbón, la madera, el petróleo o los alimentos se llama energía química.



·        La que tienen los cuerpos debido a su movimiento es la energía cinética.



·        La que desprenden los rayos y tenemos en nuestros hogares para hacer funcionar los electrodomésticos es la energía eléctrica



VIDEOS.

Tipos de energía

Calor y remperatura
ACTIVIDAD ON LINE



http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/conocimiento_del_medio/cuaderno_5pcon_fuentesenergia/index.html



30 comentarios:

  1. El vídeo de conocimiento esta muy bien,te lo explica de forma divertida y asi prestamos mucha mas atención
    Laura Mateo 6ºA
    Saludos Laura Mateo

    ResponderEliminar
  2. Hola, he hecho las actividades de la electricidad y me han gustado mucho. También he visto los videos,son chulísimos.
    Saludos. María de 6ºA.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Clara de 6ºA y estamos a 13/1/11:
    Me han gustado mucho el primer video,que lo hemos visto en clase,el segundo y la primera actividad porque el video te explica qué es la energía y cómo se produce y la actividad, en lección te explica que es la energía y que los seres vimos la necesitamos para poder movernos y para hacer funcionar aparatos ,también te explica que los alimentos que comemos contienen energia solar,que el viento es la fuerza que hace mover las aspas de un generador de energia...en test puedes comprovar que te lo has aprendido bien haciendo preguntas y en repaso lo repasas.Con ellas he aprendido muchas cosas que no sabia de la energia como por ejemplo que era la energía.
    Saludos.
    C.P.S.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Javier Santiago de 6º A.
    He visto el primer vídeo que esta bastante bien, porque te explica lo que es la energía, para que se utiliza, de que está formada...
    También la 1ª actividad era divertida con la enseñanza de los dibujos, pero el test que venía era cortísimo.

    ADIOS.
    Javier Santiago.

    ResponderEliminar
  5. Hola Soy Paloma de 6ºA y he visto el segundo video y te explica muy bien todos los tipos de energia que existen y los problemas que tienen.
    Un saludo Paloma.

    ResponderEliminar
  6. 16 de Enero de 2011.

    Hola, soy Alicia de 6ºA.
    He visto el 2º vídeo y he hecho la 2ª actividad del blog.
    En el vídeo, aparte de repasar muchos de los contenidos que hemos dado en clase, he aprendido cosas nuevas.
    En la actividad, he comprobado lo que sé y me ha enseñado otras cosas que dudaba, no sabía o eran tan habituales en nuestra vida que ni me las planteaba.
    Tanto la actividad como el vídeo me han sido muy útiles.
    Un saludo.
    A.R.L Nº16 (Alicia)

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Lucía de 6ºA,
    ya he visto el segundo video, me ha gustado mucho y he repasado lo que había aprendido, también he aprendido algunas definiciones que te dicen que son cosas tan cotidianas que es difícil definirlas.
    También he hecho la primera y la segunda actividad, que me ha servido para conocer cosas nuevas.
    L.M.G. Nº9.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Laura Mateo la de 6ºA he visto todos los vídeos y he realizado las actividades estan muy bien

    L.M.G

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Irene Tenorio de 6ºA:
    He visto los videos y ya he realizado las tres actividades. Me han parecido muy chulas y divertidas. Con estos recursos de internet aprendo mucho más.

    I.T.B.

    ResponderEliminar
  10. hola soy Javier Corroto de 6ºA he visto los videos
    y he hecho las actividades,me han encantado y he aprendido mucho.


    ADIOS

    J.C.B.

    ResponderEliminar
  11. Día 17 de Enro del 2011
    Hola soy Claudia de 6ºA
    He hecho las actividades de cono es decir las dos que mandaste me ha gustado mucho la segunda te lo explica muy bien.
    Los videos también los he visto y me han gustado, y también lo explica muy bien.
    Hasta mañana.
    Quien no lo quiera hacer que se anime por que están muy bien.

    Fdo:
    Claudia
    Sánchez
    Castro

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Marta de 6º A.

    He hecho la 2ª actividad y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Laura Rodríguez, y he visto el tercer video y hecho la siguiente actividad, están muy bien.

    L.R.F

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Mariasun y ya he hecho la tercera actividad y he visto el tercer video.
    Está todo muy bien
    Un saludo
    Mariasun

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Paloma ya he hecho todas las actividades de cono y he visto todos los videos.
    Mi opinión es que está muy currado de parte de Don Luis y que las actividades son muy interesantes y divertidas.
    Paloma Romero Palop.
    18/1/2011

    ResponderEliminar
  16. Hola ya he hecho todas las actividades de la electricidad. Aunque en algunas solo haya que leer, están todas muy bien. Espero que las hagáis.
    Saludos. María de 6ºA.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Jesús de 6ºA ya e visto todos los videos y he hecho todas las actividades y me han gustado mucho
    Un saludo. JMTH

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Javier Santiago de 6º A y he hecho la segunda actividad y he visto el segundo video y el tercer vídeo de cono.
    La actividad esta muy bien, es muy larga.

    ADIOS.
    J.Sa.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Lucía de 6ºA,
    ya he visto el tercer video, y he hecho la tercera y la cuarta actividad me han gustado mucho, y he repasado. La cuarta actividad me ha gustado mucho.
    Un saludo, L.M.G.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Mariasun y ya he hecho todas las actividades de conocimiento y he visto todos los videos.
    Está todo muy bien ya que aprndemos cosas de la unidad sin utilizar el libro.
    Un saludo
    Mariasun Palmero González
    MPG

    ResponderEliminar
  21. Hola,soy Laura Merchán de 6ºA,
    he visto todos los vídeos y he hecho la primera y la segunda actividad online,he aprendido y repasado mucho y creo que estas actividades ayudan mucho a estudiar este tema,a mí me han ayudado mucho.
    Un saludo.
    Laura Merchán.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Ana .
    He hestado viendo todo 25 minutos ,me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  23. Hola soy David.
    He estado 10 minutos haciendo las actividades online las tres y me han gustado mucho.
    Me han ayudado a aprender nuevas cosas y a entender cosas que no entendía.

    ResponderEliminar
  24. He estado unos 20 minutos aproximadamente viendo este artículo.
    He leído todos, he visto las imágenes, los vídeos y he hecho algunas actividades.
    Me ha gustado y he aprendido mucho.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy David.
    He estado 15 minutos viendo este artículo.
    He leído todo y he visto los esquemas de la energía, también he visto los vídeos.
    Me ha gustado todo mucho y lo he hecho solo.
    David.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy David.
    He estado 15 minutos viendo este artículo.
    He leído todo y he visto los esquemas de la energía, también he visto los vídeos.
    Me ha gustado todo mucho y lo he hecho solo.
    David.

    ResponderEliminar
  27. He estado 20 minutos.
    He leído todo,he visto las imágenes y he hecho dos actividades.
    Me ha gustado mucho y lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Lucia Moreno :
    He estado 20 minutos en el blog.
    He visto los videos
    He hecho las actividades
    Me a gustado mucho y lo he visto sola

    ResponderEliminar
  29. Hola.He estado 20 minutos y el tiempo que nos has dejado en clase. Me ha gustado mucho y me ha ayudado a repasar el tema sin ayuda del libro.Lo he visto solo.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Henar. He estado 20 minutos aproximadamente. He visto todos los vídeos e imágenes y también e hechos las tres actividades que venían. Lo he visto sola y ahora lo entiendo mejor.

    ResponderEliminar