jueves, 26 de febrero de 2015

LAS MÁQUINAS.

                                   Simple                                                Compuesta



A nuestro alrededor hay miles de máquinas desde las más simples a las más complejas. Las hay de dos tipos las simples y las complejas.
Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.
Fuentes.Wikipedia.



Mira un ejemplo de máquina compuesta
CONTENIDOS
CONTENIDO PRIMERO


CONTENIDO SEGUNDO

http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_3/cmedio/maquinas_3/maquinas/maquinas.html


VÍDEOS
Visualiza los vídeos según el orden indicado

VIDEO TERCERO



VIDEO SEGUNDO

VIDEO PRIMERO
Máquinas y herramientas: Historia de las máquinas y herramientas

VIDEO CUARTO

ESQUEMAS
PRIMERO


SEGUNDO
TERCERO



PARA AMPLIAR CONOCIMIENTOS



http://www.clarionweb.es/6_curso/c_medio/cm605/cm60501.htm


MÁS RECURSOS 

ACTIVIDADES


http://www.clarionweb.es/4_curso/c_medio/cm_409.htm


http://www.clarionweb.es/6_curso/jclic6/c_medio/tema5/cm605.htm

http://proyectos.cnice.mec.es/arquimedes/alumnosp.php?ciclo_id=1&familia_id=5&modulo_id=1&unidad_id=1







  • COMENTAMOS EN CLASE
Un robot como Walle es una máquina simple o compuesta RAZONA TU RESPUESTA.

  • REPASAMOS, JUGANDO Y CONTESTANDO PREGUNTAS EN GRUPOS DE 5
http://www.testeando.es/test.asp?idA=47&idT=mvgpmhxb

Realiza la auto evaluación y toma nota de los resultados obtenidos en el cuaderno de "Cono" suerte , se sincero.


  • TRABAJO FINAL 5º
  • TRABAJO FINAL 6º
Des pues de realizar el trabajo lo tendrás que mandar al profesor por email.¡Suerte!

56 comentarios:

  1. Hola Soy Paloma Romero:
    He estado viendo la parte de las máquinas y he visto todos los videos el que más me ha gustado es el 3º aunque parezca muy largo no lo es tanto,porque es muy interesante y te explica que ha ocurrido un gran cambio desde la prehistoria hasta ahora.
    También he estado haciendo las actividades las que más me han gustado son la 3º y la 5º porque están muy bien y te ensañan todas mucho sobre los tipos de máquinas que hay,de los tipos de palancas que existen...
    He hecho todo salvo la evaluación, pero si está tan bien como lo demás está muy bien seguro.
    Está muy bien Don Luis le felicito por el gran trabajo que ha hecho.
    Un saludo Paloma Romero Palop.
    1/2/2011

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Laura Mateo de 6ºA he visto la página sobre las máquinas y visto los vídeos esta muy bien la página y los vídeos. Y he realizado las actividades te enseñan mucho y a la vez te diviertes ¡Qué chuli!
    L.M.G

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Laura Mateo otra vez y también he leído el contenido de las máquinas....

    ResponderEliminar
  4. Hola Soy Paloma dde 6ºA:
    He visto el nuevo video que ha puesto Don Luis son verdaderos mounstros,pero para hacer exavaciones de muy alto nivel es verdad que se necesitan. La máquina más grande del mundo esta en Alemania quien lo hiva ha decir, yo pensaba que estaba en Estados Unidos, pero Estados Unidos no se queda atras... vaya maquinaza que tienen también y están detras de Alemania.
    Pueden llevar muchisímo peso más que el que yo pensaba.
    Un saludo Paloma Romero Palop.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Jesús de 6º A he visto los video y e hecho las actividades me han gustado mucho.
    Un saludo Jesús.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Javier Santiago de 6º A.
    Los vídeos están muy bien sobretodo el último. Son unas pedazos de máquinas me daría vertigo subirme ahí arriba que llullu. Me ha gustado más la escabadora más grande del mun do. Tambiém he ehcho las actividades que también estaban muy bien. Me han gustado más las 2 últimas.
    ADIOS.
    Javier S.A

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Mariasun de 6ºa y me hen gustado muchos las actividades y los videos.
    Está todo muy requetebien.
    Un saludo
    Mariasun

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Jaime de 6ºA y he hecho todas las actividades y he visto todos los videos sobre todo el de las máquinas gigantes. Están muy bien,
    te felicito Don Luis.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Arturo el de 6A los videos han estado muy bien y las actividades me han esseñado mucho y me a enseñado a sobre como se utilizan las maquinas y como se hace.
    Un saludo:Arturo Cabeza Vidal.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Laura Merchán de 6ªA.
    He visto los vídeos y el que más me ha gustado ha sido el tercero porque te explica todo muy bien, también he hecho las actividades, y la que más me ha gustado ha sido la tercera porque me he enterado muy bien,gracias a esta página voy a entender mejor este tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Laura Merchán de 6ºA.
    He observado la fotografía y veo una máquina de vapor,esta máquina convierte la energía térmica del vapor de agua en energía mecánica.
    El calor del combustible convierte el agua en vapor;este llega al distribuidor, que controla el paso del vapor hacia el cilindro;el pistón empujado por el vapor, transmite el movimiento a la viela, en forma circular en el volante de inercia, de esta manera tiene un movimiento uniforme.
    El regulador de bat mantiene la velocidad,y mediante unas bolas matálicas, se cierra la válvula de entrada del vapor de la máquina y mediante un eje,la velocidad disminuye y éstas bolas vuelven a su posición inicial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Lucía de 6ºA.
    Ya he hecho las actividades, la que más me ha gustado es la 3ª, la polea que te lo explica es muy graciosa. En la 5ª actividad, hay una animación que esta mal hecha, pero lo demás te lo explica muy bien.
    También he visto el 1º, 2º y el 4º vídeo. El último estaba muy bien, a mi hermano le ha impresionado mucho.
    Saludos Lucía M.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy María de 6ºA creo que la foto representa una máquina de vapor.
    En ella se ve su distribuidor, el cilindro con el pistón, el émbolo y el volante de inercia. Su funcionamiento hace moverse las ruedas de un vehículo que puede ser un ferrocarril. Con esto se aprovecha el vapor del calentamiento del agua ya que al aumentar su volumen necesita escapar por los conductos que llevan el pistón.
    He visto los videos y están muy bien.
    Saludos.MGM.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Laura Rodríguez. Me he mirado toda la página y he tomado apuntes para el trabajo. También he hecho las actividades, que me han enseñado bastantes cosas sobre las máquinas.

    L.R.F

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Ana de 6ºA:
    He hecho las dos primeras actividades y me han gustado mucho. Como Don Luis nos ha mandado un trabajo sobre las máquinas me viene muy bien ya que hay mucha información.
    ANA

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Mariasun de6ºA y ya me he leído todo lo del blog he visto algunos videos y he hecho algunas actividades y me he puesto ha hacer el borrador del trabajo de la historía de las máquinas y de las partes de una máquina.
    Un Saludo
    Marisun

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Javier C de 6ºa he hecho las actividades y he visto los videos.adios



    J.C.B

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Jaime, de 6ºA, he hecho las tres actividades, estan muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Clara de 6ºA:
    Me han encantado las actividades y la información sobre las máquinas porque te ayudan a aprender y comprender mejor muchas cosas sobre este Tema y también nos aportan información para hacer el trabajo de las máquinas.Las actividades son muy divertidas.
    Saludos.
    Clara Plaza Serra.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Lucía de 6ºA.
    Ya he leído la información sobre las máquinas y me ha gustado mucho, me parece muy interesante, nos va ha ser muy útil para hacer el trabajo de las máquinas.
    Saludos Lucía M.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Irene t de 6ºA:
    Ya he hecho las actividades del blog.La actividad que más me ha gustado ha sido a sido la 3ª. También la foto es una maquina de vapor porque se mueve como las ruedas de ferrocarril. Tambien he visto los videos y la pagina.
    I.T.B

    ResponderEliminar
  24. Don Luis a mi me han gustado mucho las actividades ya que aprendes mucho sobre las maquinas y esta muy bien, tambien me han gustado los videos sobre todo el de las supermaquinas molan mucho.


    Alex 6ºA

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Irene Gómez y me ha encantado el video de la historia de las maquinas porque te explica las cosas muy bien y los conceptos que Don Luis quiere que obtengamos vienen en ese video.También me han gustado mucho los juegos
    I.G.M

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Laura Mateo de 6ºA ya he hecho las actividades hace tiempo y la autoevaluación esta puesta en mi trabajo de conocimiento.
    Saludos
    Laura Mateo

    ResponderEliminar
  27. Hola soy pedro de 6ºA:
    Ya he hecho las actividades y la autoevaluación.
    Lo de el dibujo es un mecanismo de locomotora de vapor que es accionado por una máquina de vapor, un motor de combustión externa.

    ResponderEliminar
  28. Hola, soy Montse de 6ºA
    Ya he hecho todas las actividades y he visto todos los vídeos
    Es una máquina que al realizar el movimiento de giro de las ruedas, comprime un embolo en la parte izquierda de la máquina.

    Adiós M.G.M

    ResponderEliminar
  29. Hola, soy Alicia de 6ºA.
    En la fotografía se ve una máquina de vapor. Al ver el dibujo me he imaginado un tren y cómo el hombre inventó esa máquina. Más tarde, cuando he visto el primer vídeo me ha quedado muy claro.
    Los 4 vídeos sobre las máquinas están muy interesantes, el que más me ha gustado ha sido el de: “Historia de las máquinas y herramientas” (el 3º). Al principio pensaba que iba a ser aburrido, porque 28 minutos… Pero cuando lo vi, ni me di cuenta de que había pasado el tiempo.
    Gracias a las actividades, he podido hacer mejor el trabajo y aprender mucho. La actividad que más me ha gustado ha sido la sido la 3ª pero ha sido difícil elegir.
    También me ha sido muy útil el sitio de “para aprender más”.
    Le felicito Don Luis, ha conseguido que todos aprendamos lo que son las máquinas de una forma divertida y eficaz.
    Saludos: A.R.L. Nº16

    ResponderEliminar
  30. He estado haciendo las actividades de las Máquinas
    He aprendido muchas cosas y
    me ha parecido interesante y muy entretenido .

    ResponderEliminar
  31. He estado 20 minutos.
    He visto varios vídeos.He hecho varias actividades sobre las máquinas.
    He leído el texto y he visto los esquemas.
    Lo he visto sola y me ha gustado todo mucho,y además,me parece muy bueno para estudiar.

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado la actividad de las máquinas.He estado media hora viendo todo lo que has puesto en el blog y he hecho algunas actividades . Lo he visto solo.

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Lucía .M.:
    He estado 20 minutos haciendo las actividades y viendo los videos.Me ha parecido muy divertido y lo he visto yo sola

    ResponderEliminar
  34. He visto todos los vídeos de las máquinas y he hecho las actividades.También he visto todos los esquemas que hay.He estado 25 minutos,lo he visto sola y me ha parecido una actividad interesante y divertida.Además,creo que nos va a servir para estudiar cono.

    ResponderEliminar
  35. He estado unos 20 minutos aproximadamente.
    He visto algunos vídeos y algunas imágenes.
    He leído todo y he hecho algunas actividades.
    Me ha gustado todo mucho y lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  36. He estado unos 20 minutos aproximadamente.
    He heco parte de la autoevaluacion 1 y 2, y el juego de conocimiento del medio tambien una parte.
    Me ha gustado mucho y me ha sido muy util.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  37. hola don luis he estado 15 minutos, he leido todos los esquemas y he hecho algunas actividades no he visto los videos porque no me dejaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado el tiempo de calse.
      Y he hecho una de las actividades con mi compañera Marta.
      Nos ha gustado mucho.
      Soy Inés.

      Eliminar
  38. He estado en el blog 15 minutos he estado haciendo algunas actividades y he leido algunas cosas.Lo he visto solo.

    ResponderEliminar
  39. Hola he estado 10 minutos en el blog haciendo las actividades de las maquinas me ha gustado mucho y me ha servido para estudiar

    ResponderEliminar
  40. Hola somos Sara y Lucía Y. Hemos estado unos 25 minutos aproximadamente. Hemos visto algunos esquemas y hemos hecho actividades. Nos ha gustado mucho y nos ha servido de ayuda.

    ResponderEliminar
  41. He estado 20 miniutos en el blog.
    He hecho algunas actividades y he visto los esquemas.
    Me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar
  42. He estado 10 minutos,he visto todos los videos y he hecho las actividades que he podido,LO he visto sola y me ha gustado mucho y creo que me ayudara en el examen.

    ResponderEliminar
  43. He estado el tiempo de clase.
    Y he hecho una de las actividades con mi compañera Inés.
    Nos ha gustado mucho.
    Marta gg

    ResponderEliminar
  44. He estado 30 hora aproximadamente en el blog.
    He hecho algunas actividades,he leído los apartados y los esquemas tamien he visto el contenido primero.
    Me ha gustado mucho todo y ahora lo entiendo mejor.
    Lo he visto sola

    ResponderEliminar
  45. He estado 20 minutos aproximadamente.
    He hecho la primera actividad, he leído los esquemas y he visto el primer vídeo.
    Lo he visto sola. Soy Ángela.

    ResponderEliminar
  46. Hola. He estado el tiempo que nos has dejado en clase, haciendo los esquemas y actividades. Me ha servido para estudiar. Lo he visto solo y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  47. Hola.
    He estado veintidos con cuarentaisiete minutos.
    Lo he estado viendo sola.
    Lo he visto casi todo.
    Me he ha gustado mucho.
    Adiós

    ResponderEliminar
  48. He estado 30 minutos de clase metido en el blog.
    He hecho actividades y aparte he salido a la pizarra de clase.
    Me ha encantado este apertado.
    Lo he visto solo.

    ResponderEliminar
  49. He estado media hora más o menos y he leído todo y he terminado de hacer todas las actividades.
    También he visto todos los vídeos menos el tercero.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  50. He estado 30 minutos aproximadamente.
    He leido todo, he hecho casi todas las actividades y también he visto los vídeos.
    Lo he sisto sola y me ha gustado mucho.
    Soy Lucía.V.

    ResponderEliminar
  51. Hola soy David.
    He estado 40 minutos en el blog.
    He leído todo y he hecho algunas actividades.
    Me ha gustado todo mucho a entender muchas cosas mejor y me ha servido para repasar para el exámen.

    ResponderEliminar
  52. He estado 30 minutos aproximadamente en el blog.
    He hecho algunas de las actividades que me quedaban por hacer.
    Me ha gustado mucho porque me ha ayudado a estudiar.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  53. He estado 20 minutos, he visto tres vídeos, he hecho las actividades y he leído los esquemas. Me ha servido mucho para el examen. Es muy entretenido e interesante. Lo he visto sola.
    IRENE R

    ResponderEliminar
  54. He estado 30 minutos viendo el artículo y repasando el temario. Me ha servido de ayuda.
    Lo he visto sola. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar