A nuestro alrededor hay miles de máquinas desde las más simples a las más complejas. Las hay de dos tipos las simples y las complejas.
Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.
Fuentes.Wikipedia.
Mira un ejemplo de máquina compuesta
CONTENIDOS
CONTENIDO PRIMEROCONTENIDO SEGUNDO
VÍDEOS
Visualiza los vídeos según el orden indicado VIDEO TERCERO
VIDEO SEGUNDO
VIDEO PRIMERO
Máquinas y herramientas: Historia de las máquinas y herramientas
VIDEO CUARTO
ESQUEMAS
PRIMERO SEGUNDO
TERCERO
PARA AMPLIAR CONOCIMIENTOS
Hola Soy Paloma Romero:
ResponderEliminarHe estado viendo la parte de las máquinas y he visto todos los videos el que más me ha gustado es el 3º aunque parezca muy largo no lo es tanto,porque es muy interesante y te explica que ha ocurrido un gran cambio desde la prehistoria hasta ahora.
También he estado haciendo las actividades las que más me han gustado son la 3º y la 5º porque están muy bien y te ensañan todas mucho sobre los tipos de máquinas que hay,de los tipos de palancas que existen...
He hecho todo salvo la evaluación, pero si está tan bien como lo demás está muy bien seguro.
Está muy bien Don Luis le felicito por el gran trabajo que ha hecho.
Un saludo Paloma Romero Palop.
1/2/2011
Hola soy Laura Mateo de 6ºA he visto la página sobre las máquinas y visto los vídeos esta muy bien la página y los vídeos. Y he realizado las actividades te enseñan mucho y a la vez te diviertes ¡Qué chuli!
ResponderEliminarL.M.G
Hola soy Laura Mateo otra vez y también he leído el contenido de las máquinas....
ResponderEliminarHola Soy Paloma dde 6ºA:
ResponderEliminarHe visto el nuevo video que ha puesto Don Luis son verdaderos mounstros,pero para hacer exavaciones de muy alto nivel es verdad que se necesitan. La máquina más grande del mundo esta en Alemania quien lo hiva ha decir, yo pensaba que estaba en Estados Unidos, pero Estados Unidos no se queda atras... vaya maquinaza que tienen también y están detras de Alemania.
Pueden llevar muchisímo peso más que el que yo pensaba.
Un saludo Paloma Romero Palop.
Hola soy Jesús de 6º A he visto los video y e hecho las actividades me han gustado mucho.
ResponderEliminarUn saludo Jesús.
Hola soy Javier Santiago de 6º A.
ResponderEliminarLos vídeos están muy bien sobretodo el último. Son unas pedazos de máquinas me daría vertigo subirme ahí arriba que llullu. Me ha gustado más la escabadora más grande del mun do. Tambiém he ehcho las actividades que también estaban muy bien. Me han gustado más las 2 últimas.
ADIOS.
Javier S.A
Hola soy Mariasun de 6ºa y me hen gustado muchos las actividades y los videos.
ResponderEliminarEstá todo muy requetebien.
Un saludo
Mariasun
Hola, soy Jaime de 6ºA y he hecho todas las actividades y he visto todos los videos sobre todo el de las máquinas gigantes. Están muy bien,
ResponderEliminarte felicito Don Luis.
Hola soy Arturo el de 6A los videos han estado muy bien y las actividades me han esseñado mucho y me a enseñado a sobre como se utilizan las maquinas y como se hace.
ResponderEliminarUn saludo:Arturo Cabeza Vidal.
Hola, soy Laura Merchán de 6ªA.
ResponderEliminarHe visto los vídeos y el que más me ha gustado ha sido el tercero porque te explica todo muy bien, también he hecho las actividades, y la que más me ha gustado ha sido la tercera porque me he enterado muy bien,gracias a esta página voy a entender mejor este tema.
Un saludo.
Hola soy Laura Merchán de 6ºA.
ResponderEliminarHe observado la fotografía y veo una máquina de vapor,esta máquina convierte la energía térmica del vapor de agua en energía mecánica.
El calor del combustible convierte el agua en vapor;este llega al distribuidor, que controla el paso del vapor hacia el cilindro;el pistón empujado por el vapor, transmite el movimiento a la viela, en forma circular en el volante de inercia, de esta manera tiene un movimiento uniforme.
El regulador de bat mantiene la velocidad,y mediante unas bolas matálicas, se cierra la válvula de entrada del vapor de la máquina y mediante un eje,la velocidad disminuye y éstas bolas vuelven a su posición inicial.
Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola soy Lucía de 6ºA.
ResponderEliminarYa he hecho las actividades, la que más me ha gustado es la 3ª, la polea que te lo explica es muy graciosa. En la 5ª actividad, hay una animación que esta mal hecha, pero lo demás te lo explica muy bien.
También he visto el 1º, 2º y el 4º vídeo. El último estaba muy bien, a mi hermano le ha impresionado mucho.
Saludos Lucía M.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola soy María de 6ºA creo que la foto representa una máquina de vapor.
ResponderEliminarEn ella se ve su distribuidor, el cilindro con el pistón, el émbolo y el volante de inercia. Su funcionamiento hace moverse las ruedas de un vehículo que puede ser un ferrocarril. Con esto se aprovecha el vapor del calentamiento del agua ya que al aumentar su volumen necesita escapar por los conductos que llevan el pistón.
He visto los videos y están muy bien.
Saludos.MGM.
Hola soy Laura Rodríguez. Me he mirado toda la página y he tomado apuntes para el trabajo. También he hecho las actividades, que me han enseñado bastantes cosas sobre las máquinas.
ResponderEliminarL.R.F
Hola soy Ana de 6ºA:
ResponderEliminarHe hecho las dos primeras actividades y me han gustado mucho. Como Don Luis nos ha mandado un trabajo sobre las máquinas me viene muy bien ya que hay mucha información.
ANA
Hola soy Mariasun de6ºA y ya me he leído todo lo del blog he visto algunos videos y he hecho algunas actividades y me he puesto ha hacer el borrador del trabajo de la historía de las máquinas y de las partes de una máquina.
ResponderEliminarUn Saludo
Marisun
Hola soy Javier C de 6ºa he hecho las actividades y he visto los videos.adios
ResponderEliminarJ.C.B
Hola soy Jaime, de 6ºA, he hecho las tres actividades, estan muy bien.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola soy Clara de 6ºA:
ResponderEliminarMe han encantado las actividades y la información sobre las máquinas porque te ayudan a aprender y comprender mejor muchas cosas sobre este Tema y también nos aportan información para hacer el trabajo de las máquinas.Las actividades son muy divertidas.
Saludos.
Clara Plaza Serra.
Hola soy Lucía de 6ºA.
ResponderEliminarYa he leído la información sobre las máquinas y me ha gustado mucho, me parece muy interesante, nos va ha ser muy útil para hacer el trabajo de las máquinas.
Saludos Lucía M.
Hola soy Irene t de 6ºA:
ResponderEliminarYa he hecho las actividades del blog.La actividad que más me ha gustado ha sido a sido la 3ª. También la foto es una maquina de vapor porque se mueve como las ruedas de ferrocarril. Tambien he visto los videos y la pagina.
I.T.B
Don Luis a mi me han gustado mucho las actividades ya que aprendes mucho sobre las maquinas y esta muy bien, tambien me han gustado los videos sobre todo el de las supermaquinas molan mucho.
ResponderEliminarAlex 6ºA
Hola soy Irene Gómez y me ha encantado el video de la historia de las maquinas porque te explica las cosas muy bien y los conceptos que Don Luis quiere que obtengamos vienen en ese video.También me han gustado mucho los juegos
ResponderEliminarI.G.M
Hola soy Laura Mateo de 6ºA ya he hecho las actividades hace tiempo y la autoevaluación esta puesta en mi trabajo de conocimiento.
ResponderEliminarSaludos
Laura Mateo
Hola soy pedro de 6ºA:
ResponderEliminarYa he hecho las actividades y la autoevaluación.
Lo de el dibujo es un mecanismo de locomotora de vapor que es accionado por una máquina de vapor, un motor de combustión externa.
Hola, soy Montse de 6ºA
ResponderEliminarYa he hecho todas las actividades y he visto todos los vídeos
Es una máquina que al realizar el movimiento de giro de las ruedas, comprime un embolo en la parte izquierda de la máquina.
Adiós M.G.M
Hola, soy Alicia de 6ºA.
ResponderEliminarEn la fotografía se ve una máquina de vapor. Al ver el dibujo me he imaginado un tren y cómo el hombre inventó esa máquina. Más tarde, cuando he visto el primer vídeo me ha quedado muy claro.
Los 4 vídeos sobre las máquinas están muy interesantes, el que más me ha gustado ha sido el de: “Historia de las máquinas y herramientas” (el 3º). Al principio pensaba que iba a ser aburrido, porque 28 minutos… Pero cuando lo vi, ni me di cuenta de que había pasado el tiempo.
Gracias a las actividades, he podido hacer mejor el trabajo y aprender mucho. La actividad que más me ha gustado ha sido la sido la 3ª pero ha sido difícil elegir.
También me ha sido muy útil el sitio de “para aprender más”.
Le felicito Don Luis, ha conseguido que todos aprendamos lo que son las máquinas de una forma divertida y eficaz.
Saludos: A.R.L. Nº16
He estado haciendo las actividades de las Máquinas
ResponderEliminarHe aprendido muchas cosas y
me ha parecido interesante y muy entretenido .
He estado 20 minutos.
ResponderEliminarHe visto varios vídeos.He hecho varias actividades sobre las máquinas.
He leído el texto y he visto los esquemas.
Lo he visto sola y me ha gustado todo mucho,y además,me parece muy bueno para estudiar.
Me ha gustado la actividad de las máquinas.He estado media hora viendo todo lo que has puesto en el blog y he hecho algunas actividades . Lo he visto solo.
ResponderEliminarHola soy Lucía .M.:
ResponderEliminarHe estado 20 minutos haciendo las actividades y viendo los videos.Me ha parecido muy divertido y lo he visto yo sola
He visto todos los vídeos de las máquinas y he hecho las actividades.También he visto todos los esquemas que hay.He estado 25 minutos,lo he visto sola y me ha parecido una actividad interesante y divertida.Además,creo que nos va a servir para estudiar cono.
ResponderEliminarHe estado unos 20 minutos aproximadamente.
ResponderEliminarHe visto algunos vídeos y algunas imágenes.
He leído todo y he hecho algunas actividades.
Me ha gustado todo mucho y lo he visto sola.
He estado unos 20 minutos aproximadamente.
ResponderEliminarHe heco parte de la autoevaluacion 1 y 2, y el juego de conocimiento del medio tambien una parte.
Me ha gustado mucho y me ha sido muy util.
Lo he visto sola.
Soy Marisol GP
ResponderEliminarhola don luis he estado 15 minutos, he leido todos los esquemas y he hecho algunas actividades no he visto los videos porque no me dejaba
ResponderEliminarHe estado el tiempo de calse.
EliminarY he hecho una de las actividades con mi compañera Marta.
Nos ha gustado mucho.
Soy Inés.
He estado en el blog 15 minutos he estado haciendo algunas actividades y he leido algunas cosas.Lo he visto solo.
ResponderEliminarHola he estado 10 minutos en el blog haciendo las actividades de las maquinas me ha gustado mucho y me ha servido para estudiar
ResponderEliminarHola somos Sara y Lucía Y. Hemos estado unos 25 minutos aproximadamente. Hemos visto algunos esquemas y hemos hecho actividades. Nos ha gustado mucho y nos ha servido de ayuda.
ResponderEliminarHe estado 20 miniutos en el blog.
ResponderEliminarHe hecho algunas actividades y he visto los esquemas.
Me ha parecido muy interesante.
He estado 10 minutos,he visto todos los videos y he hecho las actividades que he podido,LO he visto sola y me ha gustado mucho y creo que me ayudara en el examen.
ResponderEliminarHe estado el tiempo de clase.
ResponderEliminarY he hecho una de las actividades con mi compañera Inés.
Nos ha gustado mucho.
Marta gg
He estado 30 hora aproximadamente en el blog.
ResponderEliminarHe hecho algunas actividades,he leído los apartados y los esquemas tamien he visto el contenido primero.
Me ha gustado mucho todo y ahora lo entiendo mejor.
Lo he visto sola
He estado 20 minutos aproximadamente.
ResponderEliminarHe hecho la primera actividad, he leído los esquemas y he visto el primer vídeo.
Lo he visto sola. Soy Ángela.
Hola. He estado el tiempo que nos has dejado en clase, haciendo los esquemas y actividades. Me ha servido para estudiar. Lo he visto solo y me ha gustado mucho.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarHe estado veintidos con cuarentaisiete minutos.
Lo he estado viendo sola.
Lo he visto casi todo.
Me he ha gustado mucho.
Adiós
He estado 30 minutos de clase metido en el blog.
ResponderEliminarHe hecho actividades y aparte he salido a la pizarra de clase.
Me ha encantado este apertado.
Lo he visto solo.
He estado media hora más o menos y he leído todo y he terminado de hacer todas las actividades.
ResponderEliminarTambién he visto todos los vídeos menos el tercero.
Me ha gustado mucho.
He estado 30 minutos aproximadamente.
ResponderEliminarHe leido todo, he hecho casi todas las actividades y también he visto los vídeos.
Lo he sisto sola y me ha gustado mucho.
Soy Lucía.V.
Hola soy David.
ResponderEliminarHe estado 40 minutos en el blog.
He leído todo y he hecho algunas actividades.
Me ha gustado todo mucho a entender muchas cosas mejor y me ha servido para repasar para el exámen.
He estado 30 minutos aproximadamente en el blog.
ResponderEliminarHe hecho algunas de las actividades que me quedaban por hacer.
Me ha gustado mucho porque me ha ayudado a estudiar.
Lo he visto sola.
He estado 20 minutos, he visto tres vídeos, he hecho las actividades y he leído los esquemas. Me ha servido mucho para el examen. Es muy entretenido e interesante. Lo he visto sola.
ResponderEliminarIRENE R
He estado 30 minutos viendo el artículo y repasando el temario. Me ha servido de ayuda.
ResponderEliminarLo he visto sola. Me ha gustado mucho.