lunes, 27 de mayo de 2013

Charles Chaplin(Charlot)

   


Sir Charles Spencer Chaplin, KBE (n. Londres, Inglaterra, Reino Unido 16 de abril de 1889 – m. Vevey, Suiza, 25 de diciembre de 1977), fue un actor cómico, compositor, productor y director cinematográfico y escritor inglés mejor conocido por sus populares interpretaciones durante la época del cine mudo. Desde entonces, es considerado como una de las figuras más representativas del humorismo.[1]
Reconocido por su popular personaje Charlot, se destacó en cine desde principios de la década de 1910 hasta los años 1950.[2] Filmó alrededor de noventa películas, entre ellas Kid Auto Races at Venice (1914), La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1936) y El gran dictador (1940).[3]
Fue uno de los cofundadores de la United Artists en 1919, junto con Mary Pickford, Douglas Fairbanks y David Griffith.[4] Influenciado por el francés Max Linder, su carrera artística abarcó más de siete décadas y recibió un premio de la Academia en 1928. Candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, abandonó Estados Unidos tras una serie de polémicas que lo involucraron con el comunismo y con la realización de actividades antiestadounidenses.[5]
En sus últimas décadas, sus trabajos disminuyeron pero se lo pudo apreciar en La condesa de Hong Kong y Un rey en Nueva York.[6] Casado en cuatro ocasiones, sus hijos Geraldine, Josephine y Sydney Chaplin también se dedicaron al espectáculo. En 1972 se le otorgó el premio Óscar Honorífico y en 1975 fue nombrado Sir por la reina Isabel II. Murió en la temporada navideña de 1977.(fuentes wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Chaplin)

 BIOGRAFÍA COMPLETA

Los padres de Charles Spencer Chaplin eran cantantes y actores de variedades de origen judío que, en su momento, alcanzaron un razonable éxito. Especialmente la madre, Hannah Hili, hija de un zapatero, menuda, graciosa y con una agradable voz. El niño nació a las ocho de la tarde del 16 de abril de 1889 en...(fuetes Biografías y vidas)
Clic en el logo para leer la biografía completa de .

su vide en...
http://www.biografiasyvidas.com/monografia/chaplin/

CARTELES DE ALGUNAS DE SUS PELÍCULAS






  •  La jaula del león


http://eu-topias.org/wp-content/uploads/2015/07/05-Caleidoscopio9-Chaplin.pdf


PRESENTACIÓN DE FOTOS


Actividad





9 comentarios:

  1. Hola soy Laura Mateo de 6ºA he visto la entrada sobre Charles Chaplin me ha encantado sobre todo me han gustado los vídeos porque había escenas muy graciosas además yo ya he visto la película de el chico pero no me acuerdo muy bien de los detalles menos mal que la vamos a ver otra vez porque si no...

    SALUDOS
    LAURA MATEO GARCÍA
    L.M.G

    ResponderEliminar
  2. Hola soy María:
    He estado echando un vistazo rápido al artículo de Charles Chaplin. El enlace de la página de las biografías me ha servido para hacer la actividad 7 de Lengua. He visto el último video.
    Está muy bien.
    Saludos.MGM.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Marta.

    Ya he visto un poco el artículo de Charlie Chaplin,he visto los vídeos y leído el texto.

    Me alegro de que vayamos a ver la película.

    Un saludo.
    M.V.C

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Mariasun y me ha gustado mucho esta entrada sobre Charlie Chaplin es muy divertida
    Espero ver pronto la peli
    Un saludo
    Mariasun

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Claudia:
    Me ha gustado mucho la entrada he visto algunos cortos y he leído una poca información.
    Que te recuperes.
    Hasta mañana
    Fdo: Claudia Sánchez Castro

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Alicia de 6ºA:
    Me he leído la introducción.
    He echado un vistazo por encima a la bibliografía.
    Me han gustado mucho los carteles, porque se puede apreciar la diferencia entre los de esa época y los de ahora.
    Los vídeos me han encantado, son muy graciosos y he visto cómo era el cine mudo (cómo trabajaban los personajes).
    También me he leído las fichas de lectura, aunque están en nuestro libro.
    Me ha gustado mucho este artículo, porque he visto y aprendido más sobre un tema que casi desconocía: El cine mudo. Además me ha despertado la curiosidad, por lo que cuando tenga un ratito, veré la película.
    Creo que hoy hay que hacer una especial valoración por el esfuerzo que ha realizado D. Luis con la mano según la tiene.
    Fdo.: Alicia R. L.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Paloma Romero:
    Me he leído la introducción.
    Y he estado viendo los diferentes videos y me han parecido muy graciosos e interesantes.
    He aprendido más sobre el cine mudo; sobre el que nunca había tenido la oportunidad de aprender nada sobre él.
    El viernes en clase vimos la película “The kid” (el chico) y me gustó mucho.
    Un saludo Paloma Romero Palop

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Laura Merchán de 6ºA.
    He visto las fotografías de Charles chaplin y la que más me ha gustado ha sido en la que está tumbado con las piernas sobre él, la verdad es que me parece muy divertida y graciosa.
    También he visto todos lo vídeos y el que más me ha gustado ha sido el de la jaula del león, aunque el de tiempos modernos también está genial.Los textos también me han gustado, porque con ellos he podido aprender más sobre su vida, como por ejemplo:
    Cuando nació,que año, que día, a que hora, he podido saber más sobre sus padres...
    Un saludo.
    Laura Merchán.

    ResponderEliminar
  9. Hola, he visto todo lo que he podido de la entrada. He visto alguno vídeos como el del chico y el gran dictador. Al final de la semana veré toda la entrada.

    Un saludo.

    Angela RM número 19.'

    ResponderEliminar