domingo, 13 de noviembre de 2011

EL NOMBRE o Sustantivo


Video de http://www.ahoraentiendolengua.com/
Una web que nos ayudara a aprender Lengua de una forma muy intuitiva.


Para ver el contenido y las actividades clic en la imagen superior

Esquemas






























PARA TERMINAR.

  •  ACTIVIDAD OBLIGATORIA.

  1. Realiza una lista con los sustantivos de la imagen superior
  2. Busca el significado de los que desconozcas.
  3. Inventa oraciones con:Constelación,dentadura,biblioteca y alameda.
  4. Explica porque archivo es colectivo
  5. Escribe 5 nombres colectivos más.
 Con todo lo anterior manda un correo a morffeo@yahoo.es en el plazo que ten indique el profe.
  • ACTIVIDAD VOLUNTARIA

Busca los sustantivos en la estrella. Di al profesor los que hay y de que tipo son.

Ejemplos en el cuadro.



Get Adobe Flash player

24 comentarios:

  1. Está muy bien y he aprendido lo que es una onomatopeya

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué has aprendido con esta actividad? He aprendido lo que es un sustantivo abstracto,uno colectivo ,etc. También había actividades sobre polisemia , grupos nominales y he aprendido lo que son las onomatopeyas.

    Me han gustado mucho ,están muy bien.

    Elisamv nº14 5ºb

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué has aprendido cone sta actividad?. He aprendido lo que era un sustantivo colectivo. Y muchas cosas más. Me ha parecido muy divertido. mariagv nº10

    ResponderEliminar
  5. Hola soy DaniSG23 y digo que me gustó mucho y he aprendido mucho divirtiendome ¡QUE GUACHI QUE A SIDO!

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy bien.
    Es muy interesante, divertido y entretenido y ademas he aprendido muchas palabras nuevas.

    ResponderEliminar
  7. He aprendido que hay muchas clases de sustantivos.
    Ahora sé lo que es género epiceno.Tambien ya distingo concretos de abstractos.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  8. ¿QUE HAS APRENDIDO CON ESTA ACTIVIDAD?.
    Yo en esta actividad he aprendido muchas cosas he aprendido tantas que no puedo ni contarlas.
    ¿QUE GUAY A SIDO!
    UN SALUDO.
    ClaudiaEB N8 5B

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado mucho el juego en manada,porque he aprendido loque es anomatopeya.
    Un saludo
    jaimecg5

    ResponderEliminar
  10. Hello compis
    hoy he aprendido tantas cosas que ni se que dia es
    hoy

    ResponderEliminar
  11. Esta muy bien e aprendido los colectivos, los abstractos,etc

    ResponderEliminar
  12. Esta muy bien e aprendido que son los abstractos y los colectivos.
    MiriamMT16

    ResponderEliminar
  13. jaimerv20
    Esta muy bien porque he a aprendido lo que es una anomatopella.
    adios.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho porque he aprendido lo que es la onomatopeya, y me lo he pasado muy bien aprendiéndolo.

    Creo que es una forma entretenida de repasar.

    ResponderEliminar
  15. Está muy bien porque así podemos repasar los sustantivos

    ResponderEliminar
  16. hola ya he visto los videos del ecosistemas solo me faltan los juegos un
    saludooooooooooo
    jaime carrasco gastón

    ResponderEliminar
  17. jas3 hola Luis:
    En la actividad del elefante he aprendido ha como se dice el chillido del mono y el de el guarro.

    ResponderEliminar
  18. Me a gustado mucho.
    Es una buena forma para
    comunicarnos.

    nataliafd 5ºb nº9

    ResponderEliminar
  19. He aprendido mejor como suenan y se escriben las onomatopeyas.
    ¡Oh no matopeya ese coche!

    ResponderEliminar
  20. Hola Luis.
    Me ha gustado mucho el texto de los sustantivos, sobre todo el juego"Manada". Incluso he aprendido
    cosas que creia que no existian, como por ejemplo,los sustantivos abstractos, los concretos,
    los individuales y los colectivos.¡¡¡¡ME HA GUSTADO MUCHO EL BLOG DE CLASE!!!!
    Un saludo Alicia21

    ResponderEliminar
  21. Me parece que va a ser muy eficaz lo que ha hecho Don. Luis


    Pablo nº25

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado esto de los sustantivos que ha puesto Don. Luis

    Pablo Nº25

    ResponderEliminar
  23. hola niños yo soy otra persona, pero os quiero recomendar un blog llamado El blog para los niños.
    No es ningun virus os lo aseguro solo se que es para niños de vuestra edadde niños que tengan 10 11 y 12 años aqui os voy a dar la dirección: blogforxildren.blogspot.com.es

    ResponderEliminar