jueves, 13 de marzo de 2014

APRENDEMOS A MIRAR LOS CUADROS.EL GRECO 2014

 El Greco.
Pintado hacia 1578-80 Óleo sobre lienzo 
• Manierismo 81,8 cm × 65,8 cm 
Museo del Prado


Fábula
Doménicos Theotokópoulos, el Greco (1540-1614)
Comenzamos una serie de actividades sobre EL GRECO
Los objetivos son claro:
1.- Que los alumnos aprendan sobre la vida y obra del Greco.
2.- Conocer al Greco y su contexto histórico. 
3.-Comprender, entender y apreciar algunas  de las obras del Greco. 
4.- Ser capaces de realizar un trabajo en grupo para alanzar los    objetivos anteriores.


ACTIVIDAD
COMENTAMOS EN CLASE.
¿Que ves en EL  CABALLERO DE LA MANO EN EL PECHO obra maestra del Greco?
Después de los comentarios en clase. Escribe en comentarios tu visión personal. 



Para ver obras del Greco en el Centro Virtual Cervantes
 haz clic en la imagen inferior.
http://cvc.cervantes.es/artes/museoprado/citas_claroscuro/el_greco/galeria_el_greco.htm


 Entre 1577 y 1580, El Greco pintó "La dama del armiño", retrato que se identifica con doña Jerónima de las Cuevas, con la que el artista estuvo relacionado



8 comentarios:

  1. He estado 20 minutos.
    He observado los cuadros,he leído todo y he visto el vídeo.
    Lo que más destaca para mí del cuadro de El caballero de la mano en el pecho,son los colores,el contraste,los dedos que tiene juntos,el colgante...
    Lo he visto sola y me parece genial que vayamos a hacer este tipo de actividades,por ser el año del Greco.

    ResponderEliminar
  2. He estado 20 minutos.
    He visto el vídeo, para mí lo que más me llama la atención del Caballero con la mano en el pecho, son:el contraste de los colores ,el colgante,la mano ...
    Me ha gustado mucho y lo he visto sola.
    Lucía .V.

    ResponderEliminar
  3. He estado 20 minutos en el blog.
    He visto todo lo que esta relacionado con el Greco, esta muy bien.
    Lo he visto con mi madre. Soy Lucia P

    ResponderEliminar
  4. He visto el cuadro del Caballero de la mano en el pecho y lo que me ha gustado más ha sido que el cuadro está muy alargado.Me he fijado en la diferencia de colores del cuadro .También me he dado cuenta de que el Greco tiene diferentes cuadros.He tardado 20 minutos y lo he visto solo.
    Me ha gustado mucho los realistas que sobre los dibujos.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Kostadin he estado 15 minutos y he visto algunos videos de tsunamis y todo sobre el Greco me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  6. He estado 15 minutos.
    A mí lo que me ha parecido sobre el cuadro del Caballero de la mano en el Pecho es que resalta más la mano y que está pintado con colores oscuros.
    .

    ResponderEliminar
  7. He estado 5 minutos he visto todo menos el video. Lo que mas ha resaltado en el cuadro ha sido la mano y su curiosa forma.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  8. He estado 10 minutos he visto las fotos ,el vídeo y he leído todo .
    Me a parecido muy interesante y lo he visto sola
    martagg

    ResponderEliminar