martes, 1 de abril de 2014

EL ENTIERRO DEL SEÑOR DE ORGAZ. GRECO 2014

El entierro del señor de Orgaz
El Greco, 1587 Óleo sobre lienzo
 • Manierismo 480 cm × 360 cm 
 
Juan Carlos Ortega descubre en El entierro del Señor de Orgaz, obra cumbre de El Greco, la historia de un pleito, un enfrentamiento entre la Iglesia y la reivindicación de un artista. Historiadores del arte le ayudarán a entender esta pintura.


Visita virtual al cuadro del Entierro del Conde de Orgaz 

 ACTIVIDAD

1.- Busaca este niño en el cuadro.
2.- ¿Quien es?

 

13 comentarios:

  1. Hola, soy Luis Toribio y he estado 15 minutos en el blog.He visto el cuadro y me ha llamado la atención una cosa: no hay suelo. Lo he visto solo y me ha gustado el artículo.El niño de la izquierda es el hijo del Greco.

    ResponderEliminar
  2. He estado 30 minutos.He visto el vídeo,he observado los cuadros y he leído todo.
    Yo estoy de acuerdo con Luis Toribio.
    Me ha gustado todo mucho y lo he visto con mi madre.

    ResponderEliminar
  3. Hola Don Luis . Soy María Pino . He estado 30 minutos y he visto y leído todo lo del Greco y he hecho las actividades de los ríos y he visto los vidios . Lo he visto con mi abuela . A. ella le ha gastado mucho el artículo del Greco. Te respondo a la pregunta de el niño : Es el hijo del Greco. Esta junto a los que enterraron al Conde de Orgaz . He aprendido muchas cosas sobre el cuadro : " El entierro del señor de Orgaz " y sobre como ahorrar agua . Ahora voy a entrar mas en el blog .

    ResponderEliminar
  4. He estado 40 minutos.He visto los cuadros del Greco,he visto las fotos y lo he leído todo .El niño del cuadro es el hijo del Greco .Me ha parecido muy interesante y lo he visto con mi hermana Andrea.

    ResponderEliminar
  5. He estado 10 minutos viendo este artículo y me ha parecido muy interesante. Lo he visto sola.
    El niño de la foto es el hijo del Greco. Me ha parecido muy curioso que esté señalando una cosa en el traje del cura.

    ResponderEliminar
  6. He estado viendo este enlace 10 minutos.
    He leído toso sobre los cuadros y he visto todos las fotos de los cuadros del Greco.El niño es el hijo del Greco, don Luis yo en ese cuadro no he encontrado al hijo del Greco y es que aparece una señora ahí reflejada en el cuadro.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  7. Hoy también lo he visto. He estado 15 minutos haciendo la redacción sobre el cuadro del Greco. Me ha parecido muy interesante y me parece impresionante la manera de pintar del Greco. He visto una parte con mi hermana y la otra parte sola.

    ResponderEliminar
  8. He visto de nuevo el blog unos 10 minutos.Me ha gustado , aunque me parecemuy corto.Lo he visto solo.

    ResponderEliminar
  9. He visto todo lo de los ríos, el agua... También he hecho las actividades y he visto todo lo del greco. He estado 30 minutos y lo del greco lo he visto con mi madre, ella dice que le gusta mucho como pinta el greco de especial y le parece bien que nos mandes estos tipos de trabajos porque así lo aprendemos mejor.

    ResponderEliminar
  10. He estado15 minutos viendo todo lo del Greco. El cuadro del Entierro del Conde de Orgaz me ha gustado mucho porque hace poco fui con mi familia y estuvimos viéndolo juntos en la iglesia de Santo Tomé.

    ResponderEliminar
  11. He visto todo, desde El entierro del Conde de Orgaz hasta más WebQuest del Greco.Me ha gustado mucho y lo he visto com mi padre. Tambien he hecho algunas actividades.He estado 25 minutos.

    ResponderEliminar
  12. He estado 10 minutos aproximadamente he visto las fotos y me parece muy curioso que el hijo del greco esté señalando un símbolo en el traje del cura.Lo he visto sola.
    Lucía V

    ResponderEliminar
  13. He estado 5 minutos viendo las cosas del Greco y me han gustado mucho.Lo he estado viendo sola.Pero no he hecho ninguna actividad.Soy Ailene.

    ResponderEliminar