martes, 1 de abril de 2014

Las aguas de España.


PERO ¿QUÉ ES EL AGUA?
 EL AGUA.Animación.No te lo pierdas.

Costa de Almuñecar(Málaga)

Rio Tajo(Toledo)
 PARTES DE UN RIO.


MAPAS
VERTIENTES DE ESPAÑA

RIOS DE ESPAÑA




    ACTIVIDADES
    CONTENIDOS.
    Lee la información y realiza un esquema sobre los rios de nuestra comunidad,usando el Notebook y Openoffice.
    LOS RÍOS

    Qué son : los ríos son corrientes continúas de agua.

    Elementos:

      • El curso: es el recorrido del río desde su nacimiento hasta su desembocadura.
      • El caudal: es la cantidad de agua que lleva un río.
      • El régimen: es la variación que tiene el caudal de un río a lo largo de un año.
    Factores que influyen en los ríos :

      • El relieve: influye en la longitud y velocidad de las aguas de los ríos.
      • El clima: influye en el caudal y en el régimen de los ríos.
    Los ríos de Castilla-La Mancha :

    Los ríos de la Comunidad se reparten entre dos vertientes :

      • Los ríos de la vertiente mediterránea. Son ríos cortos y con mucha pendiente debido a su proximidad al mar Mediterráneo donde desembocan. Son los siguientes:
        • El río Júcar y sus dos principales afluentes, el Cabriel y el Huécar.
        • El río Segura con sus afluentes el río Mundo y el Taibilla.
      • Los ríos de la vertiente atlántica. Son ríos largos y con caudal irregular. Destacan:
        • El río Tajo que nace en el Sistema Ibérico y es el río más largo de la Península. Sus afluentes por la derecha son el Jarama, el Guadarrama, el Alberche y el Tiétar y por la izquierda, el Guadiela y el Algodor.
        • El río Guadiana que nace en una llanura de Ciudad Real y donde confluyen los ríos Cigüela, Záncara y Alto Guadiana.
        • Otros ríos como el Jándula, Guadalén y Guadalmena nacen en Castilla-La Mancha y son afluentes del río Guadalquivir, que discurre por Andalucía.

    Por Luis To

    FOTOS DEL AGUA EN CASTILLA LA MANCHA.
     
     El alto tajo Guadalajara.

    Laguna de Ruidera.(Ciudad Real)

     Tablas de Daimiel(Ciudad Real)



    VIDEO


    JUEGO INTERACTIVO


    El ciclo del agua.





    34 comentarios:

    1. Hola:
      He visto la introducción, que me ha gustado mucho y además he aprendido algunos consejos más sobre cómo ahorrar agua.¡Creo que más gente debería ver el video!


      javier av

      ResponderEliminar
    2. Hola:
      He visto el video y me parece genial. He aprendido como se formó el agua y sus misterios, como ahorrar el agua...
      Esta entrada es genial.

      ResponderEliminar
    3. Buenas tardes:
      me ha gustado mucho por que conciencia a las personas,del bien del agua.Y de como habría que cuidar,en no desaprobecharla.Saludos
      Jaime carrasco gastón

      ResponderEliminar
    4. He estado algo más de una hora; ya me sé los principales ríos de España y sus vertientes. He visto el ciclo del agua, que lo recordaba. También me he vuelto a concienciar de que debemos cuidar el agua, ahorrarla y no contaminarla, sin ella no podemos vivir.

      ResponderEliminar
    5. hola:
      me ha gustado mucho porque es una manera de aprender mejor y ademas he aprendido muchas cosas.he visto el vídeo y las fotos del agua estaban muy bien,en el vídeo te explica muy bien lo que es el agua no podríamos vivir sin ella.
      paula pintado garcía

      ResponderEliminar
    6. Hola:
      He estado 45 minutos.He aprendido muchas cosas sobre el agua. He visto cómo ahorrar agua, aunque ya lo sabía.También he visto la presentación y me ha gustado mucho; en ella he visto algunas palabras que no sabía.Sin el agua no podríamos vivir.
      Un saludo, Elisa.





      Elisa MV Nº14 5ºB

      ResponderEliminar
    7. Me ha gustado mucho porque he aprendido muchas cosas y algunos consejos mas de como ahorrar agua.
      El vídeo me ha gustado mucho porque te explica muy bien lo que es el agua y como viviriamos si no hubiera agua.

      Miriam Martín nº16

      ResponderEliminar
    8. Me ha encantado la entrada sobre el agua, he aprendido que sería el mundo sin agua, donde hay agua hay vida, pero si no hay agua... no lo quiero ni pensar.

      Me gusta muchísimo, pero me parece o se me ha hecho un poco corto.

      Recomendado por Daniel23,
      un saludo y buenas tardes, noches, mañanas, etc a todos ustedes.

      ResponderEliminar
    9. Me ha gustado mucho el primer video. La presentación era un poco corta, pero me ha gustado. He estdo entre 20 y 30 minutos. He hecho 2 actividades, la de rios y mares, que era bastante facil, y la de rios de España 1, que era un poco mas dificil. Las actividades que me quedan las haré a lo largo de la semana. También me han gustado mucho las fotografías que has puesto.

      Natalia fd Nº9 5ºB

      ResponderEliminar
    10. He hecho alguna actividad y he visto los vídeos,me han gustado mucho.He estado 22 minutos.

      MiguelTM 24 5ºB

      ResponderEliminar
    11. Hola.
      He estado 15 o 20 minutos en el blog.
      He visto la animación y me ha parecido muy corta, y me ha gustado mucho, con la animación he aprendido muchas cosas: Qué es el agua, ahorrar agua, el ciclo del agua...
      Y las imagenes de los ríos me han gustado mucho.

      Alicia21

      ResponderEliminar
    12. He estado 30 minutos he visto los vídeos. He hecho algunas actividades están muy bien. Las fotografías están muy bien. Todo me ha gustado mucho.

      Jaime20

      ResponderEliminar
    13. Mea gustado mucho e visto los videos y e jugado a los juegos

      ResponderEliminar
    14. También he aprendido que el agua es muy buena y no hay que contaminrlarla por que sino ros moririamos

      ResponderEliminar
    15. Me ha gustado mucho, las fotos son muy bonitas. El vídeo te enseña muchas cosas sobre el agua.
      He estado aproximadamente 20 o 30 minutos viendo todo.
      Maite J.L.

      ResponderEliminar
    16. He visto la presentación y el vídeo.El vídeo te enseña que no hay que contaminar el agua y que hay que cuidarla mucho.
      He estado entre 15 o 20 minutos.Las imágenes me han gustado mucho.
      Un saludo,
      Mariaaj nº2

      ResponderEliminar
    17. Hola a todos me a encantado lo del agua es divertido y nada más leerlo me da sed. Bueno todo es divertido, interesante, guay... No estoy segura pero que estado unos 20 o 30 minutos viendo todo bertasjnº225ºb.

      ResponderEliminar
    18. Hola Luis, me ha gustado el video que nos has mandado ver, y he mirado los contenidos sin meterme para verlo. Lo que más me ha llamado la atención sobre el vídeo, es que hay un montón de agua en la tierra, pero que solo, la mitad de ella es potable, y después de eso, solo un cuarto es para el ser humano, lo demás va a las en aguas subterráneas . Es muy triste. He estado unos 20 o 30 minutos viendo el video y echando un vistazo a lo demás.

      María GV Nº10

      ResponderEliminar
    19. Hola.
      He hecho las actividades del agua y los ríos, he visto las fotos que son muy bonitas y he visto todos los vídeos que había.He tardado 20 min,y he aprendido donde están todos los ríos.Estas actividades están muy bien.

      ResponderEliminar
    20. He estado unos 35 minutos.
      He hecho todas las actividades,he leído todo y he visto las fotos y el vídeo.
      Lo he hecho durante un rato en clase y otro rato en mi casa.
      Me ha gustado todo mucho y me parecen muy buenos recursos para repasar el tema.
      Lo he visto sola.

      ResponderEliminar
    21. Hola don Luis . Soy María Pino . He hecho las actividades de los ríos y el agua . Lo he visto con mi abuela. Nos ha gustado mucho. He aprendido muchas cosas sobre los ríos de España , ahorrar agua... He estado 15 minutos. He encontrado un gazapo. Después del video "¿ Qué es el agua? " Hay juegos interactivos pero en vez de poner eso pone juego interactivos . Si tienes tiempo cambialo .

      ResponderEliminar
    22. Hola.
      He estado 45 minutos y lo he visto solo y en clase .Lo he hecho todo y he visto el vídeo.Me ha gustado mucho.

      ResponderEliminar
    23. He estado 48 minutos.
      He hecho las actividades , he visto las fotos y el vídeo
      Me a parecido muy interesante y lo he visto sola. .

      ResponderEliminar
    24. He estado 10 minutos,he hecho las actividades y lo he visto sola.Me ha gustado mucho.

      ResponderEliminar
    25. He estado 45 minutos y he hecho todo lo que nos dijiste. Ya me voy quedando con los nombres de los ríos. Me ha gustado mucho. Lo he visto sola.

      ResponderEliminar
    26. He estado 30 minutos en el blog.
      He visto todo este enlace está muy bien , a y don Luis en el otro comentario ya se que cuadro es el de el conde y está en la esquina de la izquierda.
      Lo he visto sola.

      ResponderEliminar
    27. Hola don Luis . Soy María Pino . He estado 5 minutos y he " visto " el video del agua. El vídeo no se vé . ¿ Es asi o pasa algo en el vidio?

      ResponderEliminar
    28. Hola Don Luis . Soy María Pino . He estado 5 minutos aprox y he " visto " el video del agua . El video no se vé. ¿ Es así o le pasa algo ?

      ResponderEliminar
    29. Ha sido un hervor de la tablet . Lo siento . María Pino .

      ResponderEliminar
    30. Hola soy Lucía Moreno:
      He estado mirando todo el articulo del agua, el cuadro del greco y las nuevas fotos de los japoneses.He estado 20 minutos.Me ha parecido muy divertido y interesante.Ah y también he hecho las actividades, bueno ya las avía hecho otro día lo que pasa que no hice comentario.Lo he visto sola

      ResponderEliminar
    31. He estado 20 minutos viendo los vídeos y las actividades. Esta muy interesante, así estoy aprendiendo mucho sobre este tema.
      Soy Lucía Yumei López Yébenes

      ResponderEliminar
    32. He estado 20 minutos y he visto el enlace de la webquest. Me ha gustado mucho pero tiene algunas erratas. También he visto el texto del cuadro del Greco. Me ha gustado mucho todo el artículo.

      ResponderEliminar
    33. He estado 20 minutos haciendo los mapas interactivos y viendo los vídeos.
      Me parece muy interesante este enlace.
      Lucía V

      ResponderEliminar
    34. He estado más o menos una hora estudiando todos los contenidos de los ríos y creo que lo tengo todo preparado para el control. Como siempre me ha gustado. Lo he visto sola.

      ResponderEliminar