martes, 11 de noviembre de 2014

FUNCIÓN DE RELACIÓN




La función de relación


Mediante la función de relación los seres vivos reciben información del medio y elaboran respuestas. Para llevarla a cabo es necesario el funcionamiento coordinado de sistemas, órganos y células. 

  • LA FUNCIÓN DE RELACIÓN CONSISTE EN CAPTAR INFORMACIÓN DEL EXTERIOR DE NUESTRO CUERPO Y ACTUAR COMO RESULTE CONVENIENTE.

  • LOS SERES VIVOS  CAPTAMOS LA INFORMACIÓN MEDIANTE LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS. LUEGO, INTERPRETAMOS ESA INFORMACIÓN Y ACTUAMOS COMO MEJOR CONVENGA.



APARATOS Y ÓRGANOS

 Clic para hacer la actividad

LOS SENTIDOS

http://fdiz.files.wordpress.com/2011/02/01_dibujo_de_los_sentidos.jpg
  Clic para hacer la actividad

CEREBRO Y SISTEMA NERVIOSO

http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esobiologia/3quincena11/imagenes1/nervioso.swf

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLWhCyD_Imah_PnntX0v11UviXDDS033WAZY8BpHdsnpnUAHlJxMeNNXLZfr_TxlXGmk-ZJ6QFBCthcLWuL4OOQt9E__m_SFEMVPASjFDY4k7RfMsRGOfEMAdO3mncWDTbbp7RacQ30A/s400/los-huesos.gif
APARATO LOCOMOTOR


  Clic para hacer la actividad
http://www.monografias.com/trabajos/esqueleto/Image439.gif

JUEGO DEL CUERPO HUMANO
http://www.cokitos.com/game.php?id=660







ESQUEMA DE LA FUNCIÓN DE RELACIÓN



VIDEOS E IMÁGENES


LOS SENTIDOS





SISTEMA NERVIOSOS 
 
LAS NEURONAS
  1. Las neuronas son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal función es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso entre ellas o con otros tipos celulares, como por ejemplo las fibras ...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Neurona

  PARTES DE UNA NEURONA

http://cienciasnaturales.es/NEURONA.swf

 
HUESOS Y MÚSCULOS




 


49 comentarios:

  1. Hola
    He estado 25 minutos y he estado viendo los vídeos y haciendo las actividades.
    He aprendido qué son los nervios, el cerebro, las neuronas y para qué sirven.
    Esta entrada me ha servido mucho para repasar el tema y aprender todavía más.

    ResponderEliminar
  2. Hola, he estado 50 minutos haciendo las actividades y viendo los vídeos.
    He repasado los nombres de los huesos y de los músculos. También he entendido mucho mejor como funcionan el sistema nervioso y el aparato locomotor.



    Elisa mv nº14

    ResponderEliminar
  3. Hola, he estado 55 minutos haciendo las actividades y viendo los vídeos.
    He aprendido cuál y para qué sirven los nervios, el cerebro y las neuronas. Los vídeos me han gustado mucho porque explica muy bien sobre el contenido.
    También he aprendido como funciona el sistema nervioso y el aparato locomotor.
    Me ha gustado mucho la entrada porque se aprende mucho y más que en el libro.

    Adiós.

    Alejandro pdv nº18

    ResponderEliminar
  4. Hola don Luis, lo he estado viendo y he entendido mucho mejor las cosas que has puesto vídeos,fotos,juegos...
    No lo he visto todo pero mañana lo terminaré mirar.
    Gracias.
    Pablozf nº25

    ResponderEliminar
  5. Hola he estado 25 minutos he hecho las actividades y he visto los vídeos. me ha gustado mucho y lo he comprendido mejor.
    Gracias.
    Miguel Tm nº24

    ResponderEliminar
  6. Hola, he estado unos 30 minutos, he hecho todas las actividades y he visto todos los vídeos, me ha servido para repasar el tema y me ha gustado mucho.

    Adiós

    MiriamNº16

    ResponderEliminar
  7. Hola, Luis:
    He estado mas o menos media hora, y a sido uno de los articulos que mas me han gustado.
    Natalia FD Nº9 5ºB

    ResponderEliminar
  8. Hola,Luis:
    he estado 50 minutos he visto todo sobre el cuerpo las partes de cerebro y los vídeos la entrada que has hecho me ha gustado por que hay cosas que no sabia como lobulo frontal lobulo parental y hipoloma
    Saludos:jaime carrasco

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis,he estedo 53 minutos viendo los vídeos y haciendo las actividades.
    Me ha gustado mucho la entrada que has hecho sobre la relación.Además he entendido mucho mejor y he aprendido más sobre el tema de la relación.

    Hasta luego:javier av

    ResponderEliminar
  10. Hola he estado unos 30 minutos he visto los vídeos y he hecho las actividades y me han ayudado ha comprenderlo mejor.

    Un saludo .


    CLAUDIA.E.B. N-8 5-B

    ResponderEliminar
  11. Hola, he estado 50 minutos y he hecho las actividades, he leído todo y he visto los vídeos es una buena forma de enseñanza y se aprende mejor.

    Jls12

    ResponderEliminar
  12. He estado 50 minutos y he de decir que me ha gustado mucho, y he aprendido muchas cosas de las que no tenía ni idea, cómo la célula de Schwann, el Nodo de Ranvier, la Milenia, etc. Me gustan mucha las neuronas... También he aprendido la situación de todos, o muchos, de los huesos y músculos. Es un método muy bueno, éste de subir entradas de cosas que hemos dado en Lengua, Conocimiento del Medio, Inglés o sobre el estudio a un Blog para aprender más.



    Daniel Santos Gª 23, os saluda y recomienda este blog.

    ResponderEliminar
  13. He estado unos 30 minutos aproximadamente. He visto el video de las neuronas, ahora se lo que es el alzeimer y la esclerosis múltiple y la importancia de la alimentación. También he hecho la actividad de reconocer huesos y músculos. En los músculos he fallado en una pero en los huesos ninguna. Es todo muy interesante.
    Gracias Luis por tu esfuerzo.

    Miguel A.

    ResponderEliminar
  14. Aunque en clase lo he entendido bien aquí lo he entendido perfecto. Las imágenes están muy claras y las actividades aún más. Me ha gustado la imagen en movimiento de la neurona, si la pones al principio estaría muy bien. También me ha gustado la actividad de decir cuál es cada hueso y músculo porque no me los sabía y para el examen ya los tendré preparados. He estado unos 35 minutos. Ha sido unos de los mejores artículos que has escrito.

    Maite Jiménez Lozano 5ºB Nº11

    ResponderEliminar
  15. Hola Don Luis, he visto los vídeos y me han gustado mucho también he hecho las actividades y me han gustado mucho, este tema me ha parecido muy interesante y un poco difícil´pero con el blog ahora me parece mucho más fácil.


    ALICIA Nº21

    ResponderEliminar
  16. Hola Luis,he estado 30 minutos viendo la función de relación.Me ha gustado mucho, las actividades son divertidas,sobre todo la del cuerpo humano.También había algunas un poco avanzadas, que te ponía por ejemplo el cóxis o algo parecido.Nunca lo había oído.Los vídeos también están bien.La entrada que has echo te enseña más que en el libro.

    María G.V. Nº10

    ResponderEliminar
  17. Hola Luis.
    Me ha gustado mucho los vídeos y las actividades esta muy bien y muy interesante,nos va a ayudar para el examen.He estado 35 minutos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, he estado 50 minutos viéndolo. Además ahora entiendo mucho mejor el aparato nervioso y el aparato locomotor. Está forma de estudiar es mucho más éficaz que estudiar sólo del libro.
    Un saludo.

    Ángela rm nº 19.

    ResponderEliminar
  19. Hola, he echo todas las actividades y los videos no los he podido ver porque no me aparecian, tendré algún problema en mi ordenador que no me deje verlos.
    He estado 37 minutos haciendo todo el artículo entero de la función de relación.
    Un saludo,
    MARIAAJNº2

    ResponderEliminar
  20. Hola, he estado 30 minutos viendo el blog y lo he visto tan pronto por que hoy tenemos examen y quería repasar. He hecho las actvidades y los vídeos no los he podido ver. En una actividad de los cinco sentidos hay una errata, que ya te la comento en clase.
    Un saludo.

    Ángela rm nº 19.

    ResponderEliminar
  21. me ha gustado mucho aprender tantas cosas espero sacar un 10 en el examen de conocimiento
    gracias. Sofía la canadiense y Ana Belen la jienense
    ads

    ResponderEliminar
  22. He estado unos 20 minutos aproximadamente viendo el blog.
    He visto un poco en clase y otro poco en mi casa. He visto las imágenes, he hecho algunas actividades y he visto un vídeo.
    Me ha gustado todo mucho, me parece que está todo muy bien explicado y lo voy a usar para estudiar.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  23. He estado 15 minutos viendo este artículo. He hecho todo lo que había que hacer en clase y me ha servido para repasar y ahora ya lo tengo más claro. Me ha gustado mucho y lo explica todo genial, de manera que se entiende. Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  24. He estado 25 minutos.
    He visto un vídeo, he visto las imágenes y he hecho las actividades.
    Me ha gustado mucho.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  25. He estado 3o minutos haciendo las actividades y leyendo el artículo Y he visto un vídeo.
    Me ha gustado mucho. Y he visto un vídeo.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Bea.
    He estado 20 minutos,he visto los vídeos y he hecho las actividades.Lo he visto sola y me ha ayudado a repasar.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Celia.
    He estado media hora.
    Lo he visto sola.
    Me ha gustado mucho.
    Lo he visto todo.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  28. He estado 45 minutos.
    He visto los vídeos, he echo las actividades y he visto las fotos.
    Me ha gustado mucho y lo he visto sola.
    Marta gg

    ResponderEliminar
  29. Hola he estado 30 minutos viendo todo y haciendo las actividades.
    Me ha gustado todo mucho y lo he visto solo.
    David.G

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Celia.
    He visto lo que me quedaba:los vídeos.
    Me han gustado mucho porque lo explicaban muy bien y lo he entendido todo,ahora me resulta más fácil.
    Lo he visto sola.
    He estado 15 minutos.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  31. Hola Don Luis, soy Ailene.Estoy viendo el blog y viendo los vídeos, se explicaban muy bien y me han gustado mucho, sobre todo las imágenes porque me hago una idea de como es muestro organismo por dentro. Estoy aprendiendome el nombre de los huesos. Lo estoy viendo sola y voy a estar más tiempo viendoel blog a parte de estudiar, para repasar. Adiós.

    ResponderEliminar
  32. Hola Don Luis he estado 25 minutos viendo todo he visto todos los videos, he hecho todas las actividades y he leido todo . Lo he visto solo y me parece que nos va a ayudar mucho a estudiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos InésDG y María DG.
      Hemos estado 45 minutos aprox.
      Hemos vistos todo lo que has dicho en clase y nos ha gustado mucho porque nos ha servido para repasar. Lo he hemos visto en clase.

      Eliminar
  33. He estado 35 minutos. He visto todos los videos y he hecho algunas actividades. Me ha gustado mucho porque lo he entendido mejor.

    ResponderEliminar
  34. He estado 45 minutos en el blog.He estado viendo todos los vídeos y haciendo todas las actividades.Me ha gustado.Lo he visto solo

    ResponderEliminar
  35. He hecho todas las actividades y he leido todo. No he podido ver los videos.
    He estado 40 minutos.
    Lo he visto sola y me ha gustado mucho.
    He aprendido un poco mas del tema.

    ResponderEliminar
  36. He hecho todo lo que nos has puesto en este arículo durante el tiempo que nos has dejado en clase. Me ha gustado mucho y creo que es un artículo buenísimo porque es muy completo y ayuda mucho a estudiar.

    ResponderEliminar
  37. Hola he estado 20 minutos y he visto casi todos los videos porque no me dejaba ver mas.
    Pero las actividades las he hecho todas.
    Lo he hecho con David y nos a gustado mucho.

    ResponderEliminar
  38. He estado 30 minutos viendo los vídeos y haciendo las actividades que me faltaban.
    El vídeo de los sentidos me ha ayudado un monton. Me a gustado mucho, ES GENIAL!!!!!!!
    Lo he visto sola.!

    ResponderEliminar
  39. He estado aproximadamente media hora.
    He echo algunas actividades y he visto las fotos.
    Me ha gustado mucho y lo he visto sola.
    Marta gg

    ResponderEliminar
  40. Somos Lucía V. y Ángela.
    Hemos estado 30 minutos aproximadamente.
    Hemos visto los vídeos y hecho todas las actividades.
    Nos ha gustado mucho porque nos ha servido para repasar.

    ResponderEliminar
  41. He estado 1 hora en el blog.
    He visto las imagenes, he hecho ñlas actividades y he visto todos los vídeos, excepto uno que no me ha dejado verlo.
    Me a gustado mucho todo porque me ha servido todo de repaso para el examen de cono.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  42. Ya he hecho las actividades que me faltaban y he visto el esquema. Es muy interesante.

    ResponderEliminar
  43. Hola he visto todo y he estado 14 minutos pero me ha gusado mucho

    ResponderEliminar
  44. hola soy Ana he estado 15 minutos viendo todo lo he visto sola me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  45. He estado unos 30 minutos aproximadamente.
    He visto todo lo que no vi ayer.
    Me ha gustado todo mucho y me ha servido para repasar y estudiar.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  46. He estado 30 minutos.
    He visto dos vídeos y leído varias cosas.
    Me ha gustado mucho.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar