jueves, 18 de octubre de 2012

LA EXCRECIÓN


la excreción consiste en eliminar de nuestro cuerpo los residuos producidos por la actividad celular. Estos residuos son expulsados al exterior por el aparato excretor.
Esta formado por :
  • Las glándulas sudoríparas producen el sudor en la piel.
  • El sistema urinario,  esta formado por los riñones, que producen la orina, y las vías urinarias, que la transportan hacia el exterior.
  • Los riñones son dos órganos con forma de judía, que extraen de la sangre  las sustancias tóxicas junto con algo de agua y forman la orina.
  • Las vías urinarias están formadas por: por uréteres, la vejiga y la uretra.  

Explica lo que ves. Actividad para hacer con la PDI


ACTIVIDADES
CLIC PARA HACER LA ACTIVIDAD

El sudor elimina sustancias de desecho y enfria nuestro cuerpo.

 Cómo cuidar los riñones: bebiendo agua.
 Esta es sin duda, la mejor recomendación que te puedo hacer. Beber mucha agua, unos 2 litros al día te ayudaran a filtrar y a depurar tus riñones. Puedes beber agua que contenga pocos minerales. Además, elimina la sal de tu dieta, ya que facilita la sedimentación en los riñones. También las carnes de origen animal tienen muchas proteínas que pueden favorecer la aparición de cálculos. Igualmente, el chocolate, las espinacas, el té o los tomates tomados en exceso, pueden causarte un cálculo. Por el contrario, son muy buenas tanto las patatas como las zanahorias, así como la sandía, las uvas, el melocotón, las manzanas o el melón, son alimentos diuréticos. Además, puedes tomar infusiones ya que también son diuréticas: la cola de caballo, el brezo o la arenaria roja.
http://www.dreduardobarrera.com/imagenes/riniones.jpg

VIDEO 

17 comentarios:

  1. Hola,
    hoy he estado 10 minutos y he hecho las actividades y he visto el video y me ha parecido muy interesante.
    He aprendido cómo se hace la excreción y cómo son los riñones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, he estado 30 minutos haciendo las dos actividades. Me ha parecido muy interesante porque te dice y explica muy bien sobre la respiración y la excreción. También he aprendido lo que tenemos en nuestro cuerpo y que función realiza cada uno de nuestros órganos.

    Adiós.

    Alejandropd18

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis, he estado 30 minutos viendo los vídeos y haciendo las actividades.Me han gustado mucho porque están muy bien.Es una forma divertida de aprender.Además así podemos aprender más sobre cómo es nuestro cuerpo por dentro y cómo funciona.

    javier av

    ResponderEliminar
  4. Hola Don Luis:
    Me ha gustado mucho y he aprendido cosas que no había en el libro. He estado una hora haciendo las actividades, viendo los videosy leyendo.
    Gracias por todo lo que haces por nosotros.
    Natalia fd N9 6ºB

    ResponderEliminar
  5. Hola Don Luis:

    He visto los vídeos, he hecho las actividades, y tanto las actividades, como los vídeos me han parecido muy interesantes y muy divertidos, he estado unos 45min, y gracias a la actividad del blog de la excreción se me da mucho mejor, y he aprendido cosas como por ejemplo como y qué es la excreción.

    ALICIA Nº21

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis, he visto la excreción. Me ha gustado mucho, las actividades son entretenidas y con ellas te lo aprendes muy bien. Todo está muy claro.Gracias Luis por buscarnos estos materiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada Miguel.Es una satisfación ver que os resultan útiles.

      Eliminar
  7. Hola,
    me ha parecido super interesante esta entrada, por que te vienen cosas muy interesantes y que no vienen en el libro. A mí particular mente, estos temas del cuerpo se me dan de pena, pero con esta entrada, se me han aclarado muchas dudas. Y he estado unos 30 minutos.
    Gracias por todo Luis.
    Un saludo.

    Ángela rm nº 19.

    ResponderEliminar
  8. Hola he estado 35 minutos e hecho una actividad y e visto el vídeo.
    Me ha parecido muy interesante y he aprendido mucho.

    MiguelTm24

    ResponderEliminar
  9. He estado 15 minutos haciendo la actividad y 5 minutos leyéndolo todo. en total 20 minutos sólo con la excreción.

    Maite Jiménez Lozano Nº11

    ResponderEliminar
  10. Hola Luis.

    A pesar de algunos problemas técnicos, he estado 30 minutos haciendo la actividad de la excreción y leyendo lo que has puesto. Está muy bien para estudiar.

    MARÍA G.V. Nº10

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la entrada, Luis. He estado unos 30 minutos y me ha gustado la actividad, es muy divertida y te enseña mucho. Los vídeos me han aclarado muchas cosas que me parecían difíciles.


    Lo recomiendo,
    Daniel Santos Gª Nº23.

    ResponderEliminar
  12. Hola Don Luis he estado 45 minutos leyendo y haciendo las actividades. Ahora lo entiendo mucho mejor. He estado viendo los vídeos, ahora lo entiendo mucho mejor.

    ResponderEliminar
  13. Hola he estado 30 minutos he visto el video y he hecho las actividades y ahora me resulta menos complicado

    Un saludo Claudia.E.B n-8 5-b

    ResponderEliminar
  14. Hola,he estado 22 minutos he hecho las actividades y he leído los textos, la verdad, es que facilita el estudio.
    Un saludo,
    mariaajnº2

    ResponderEliminar