miércoles, 18 de enero de 2017

DIPTONGOS,TRIPTONGOS , HIATOS

  • ACENTUACIÓN
http://blog.lengua-e.com/2013/ejercicios-de-acentuacion/







 Clic para recordar los acentos


  •  ESQUEMA DEL HIATO

  • Videos



  • RECURSOS
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTka9Y6tDRS9mVySEm8C5BA69IuYFsQcUVsJSL9KjVroYLUehlA1w






http://4.bp.blogspot.com/-Z1IA1TrptJM/Tr6_S7HKfhI/AAAAAAAANR4/cAPxy4wTEdk/s400/hiato1.png


  • ACTIVIDADES




ACTIVIDAD 1

http://www.joaquincarrion.com/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U03/03.htm





ACTIVIDAD 2

ACTIVIDAD 3

http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/lengua/ortografia/diptongos/diptongos.html

clic pra hacer la actividad







ACTIVIDAD 4
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/lengua/ortografia/hiatos/hiatos.html

clic pra hacer la actividad

  ACTIVIDAD 5

http://www.reglasdeortografia.com/acdiptongohiato01.html

Silabeador TIP



Una interesante herramienta aportada por Francisco para separar sílabas donde podemos ver si hay hiato o diptongo cuando se presente una dudad.

La nueva versión del Silabeador TIP muestra los diptongos, triptongos e hiatos de las palabras en español, además de la sílaba tónica y su reconocimiento morfológico.
http://tip.dis.ulpgc.es/silabas/


ENLACES ÚTILES

http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/ejerdip.htm

61 comentarios:

  1. Hola, he tardado 40 minutos en leer todo, ver el vídeo y hacer las actividades.Me a gustado mucho estas actividades sobre los diptongos y los triptongos.

    Adiós

    Jls12

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis. He estado 1 hora viendo las actividades de los triptongos, los diptongos y los hiatos. Hay una actividad que se llamaba la acentuación en los hiatos, y un señor estaba hablando, y todo lo que decía lo escribían en una especie de recuadro blanco, que tardaba más que el señor, entonces hasta que no lo terminara de escribir todo lo que había dicho no dejaba que pasases de actividad. Se tardaba mucho. También he vuelto a ver el vídeo y las demás actividades. Me ha gustado mucho porque todas las actividades están bien y se aprende mucho.

    MARÍA GV Nº10

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Hoy he estado 20 minutos y he estado viendo todo sobre los diptongos, triptongos e hiatos.
    He hecho las actividades y he aprendido si llevan tilde los diptongos, cómo la llevan y dónde la llevan.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    He estado haciendo las actividades de los diptongos, triptongos e hiatos 30 minutos. He aprendido cuando se forma un diptongo y dónde se coloca la tilde. Me ha parecido muy bien y muy divertido.
    Adiós.

    ALEJANDRO PDV Nº18

    ResponderEliminar
  5. Hola, D. Luis, he estado 20-35 minutos y me ha gustado mucho. He aprendido cuando es un hiato en vez de diptongo y cuando se coloca tilde. Las actividades son muy divertidas y enseñan con mucha claridad el Tema.

    Daniel Santos Gª.

    ResponderEliminar
  6. Hola, he estado 1:05 minutos haciendo las actividades de lengua de los diptongos y de los hiatos. Me ha costado un poco entenderlo pero al final lo he entendido.Me ha gustado mucho el vídeo de Popeye.

    ElisaMVnº14

    ResponderEliminar
  7. Hola, he estado 25 minutos he visto el vídeo y he hecho las actividades al final lo he entendido.

    MiguelTm nº24

    ResponderEliminar
  8. Hola, he estado , creo que 30 minutos he hecho las dos actividades pero no medió tiempo haber el vídeo pero en clase lo vi y era muy interesante .
    Los diptongos , hiatos y triptongos no lo entendia muy pero ahora lo entiendo mucho mejor .
    Un saludo
    Bertanº226ºB

    ResponderEliminar
  9. He hecho las actividades he visto los vídeos,y me han parecido muy interesantes, divertidos, he estado los días miércoles, jueves, viernes y el sábado, y en total he estado 50 minutos.


    ALICIA Nº21.

    ResponderEliminar
  10. Hola he visto los vídeos y he hecho las actividades.Al principio en el libro me parecía un poco lioso pero con el artículo q has hecho me ha alludado ha comprenderlo mejor.
    He estado los días miércoles , jueves, viernes y hoy y en total entre todos los días he estado 1 hora.

    Un saludo CLAUDIA.E.B. N•8. 5•B.

    ResponderEliminar
  11. Este tema es un poco lío, pero con estas actividades se entiende mucho mejor.
    He estado 25 minutos viendo y haciéndolo todo.

    Maite Jiménez Lozano. 5ºB Nº11

    ResponderEliminar
  12. Hola Luis:
    Estuve ayer viendo todo y estuve 30 min. Con esto se me ha echo mas fácil entenderlo.
    Natalia fd Nº9 6ºB

    ResponderEliminar
  13. Estuve unos 30 minutos haciendo las actividades y viendo el vídeo me ha gustado mucho el tema sobre los diptongos y triptongos.

    MiriamNº16

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Las actividades me han gustado mucho se entiende muy bien,he estado leyendo y haciendo las actividades.He estado 25 minutos.

    Paula PG Nº17

    ResponderEliminar
  15. Hola Luis, he estado 30 minutos viendo los vídeos, haciendo las actividades y leyendo lo que pone, he aprendiendo un poco más sobre la tilde.

    Un saludo
    Javier av

    ResponderEliminar
  16. Hola, he tardado 1:10 en ver todos los vídeos, hacer las actividades y leerlo todo. Me ha pasado lo mismo que María.G en la actividad de acentuación de los hiatos. Es un buen medio de aprendizaje. Y el vídeo de Popeye mola un montón.
    Un saludo.

    Ángela rm nº 19.

    ResponderEliminar
  17. Hola Luis, hoy he estado un buen ratazo viendo el blog y he puesto con este tres comentarios. Gracias al blog lo entiendo todo mucho mejor y a mi padre que me explica algunas cosas a si que lo aprovecho para estudiar.

    Gracias. Pablozf nº25

    ResponderEliminar
  18. Hola Luis he estado 20 minutos, he visto el vídeo de popeye y he hecho algunas actividades y ya lo comprendo mucho mejor.

    Gracias Luis. MiguelTm nº24

    ResponderEliminar
  19. Hola, Don Luis:
    Hoy solo he estado 10 minutos pero a lo largo de la semana y en el tema anterior he estado bastante tiempo. Para mi esto es bastante fácil.
    Natalia fd Nº9 6ºB

    ResponderEliminar
  20. Hola, he estado unos 20 minutos, he hecho las actividades de los hiatos y me han parecido muy fáciles.También he visto el vídeo de popeye y es muy gracioso.

    Miriam Nº16 6ºB

    ResponderEliminar
  21. Hola, he estado 1 hora viendo toda la entrada, por que como mañana es el examen estaba repasando para ver si me lo sabía todo. He estudiado del libro y del blog por que me parece más eficaz que solo del libro. Y este tema me parece bastante sencillo.
    Un saludo.

    Ángela rm nº 19.

    ResponderEliminar
  22. He estado 20 minutos.He visto todos los vídeos y he hecho todas las actividades,menos la segunda,que no me dejaba y la cuarta,que le pinchaba y me salía lo de los diptongos.Además he leído todo.
    Me ha gustado mucho y me parece muy bueno para estudiar.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  23. He estado 30 minutos.He visto todos los vídeos ,he hecho todas las actividades y lo he leído todo.
    Lo he visto sola
    Me ha gustado mucho y también muy bueno para estudiar.

    ResponderEliminar
  24. Soy María Pino . He estado 60 minutos , he hecho todas las actividades , he ojeado el blog y he visto algunos videos . Me ha gustado mucho hacer las actividades , porque pienso que es una buena forma de estudiar sin aburrirte demasiado .

    ResponderEliminar
  25. Hola, amigos!
    Soy, Manolo, el profe de 6º del colegio Jerónimo Blancas de Zaragoza.
    Mis alumnos han estado viendo vuestro blog y os han escrito una carta que, además lleva una propuesta. Aquí está:
    https://drive.google.com/file/d/0B98j5qFns2cTN0taTlRydm9xekk/edit?usp=sharing
    ¿Os animáis a responder?
    Mi mail: manolovaldefierro@gmail.com
    Saludos desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  26. He estado 20 minutos, haciendo la actividades de la tilde en los diptongos y la tilde en los hiatos. Me ha gustado mucho y a sido entretenido.

    ResponderEliminar
  27. He estado 56 minutos en el blog. He hecho las actividades pero la actividad 2 no me dejaba entrar y la actividad 4 tampoco porque se me ponía en la de los diptongos. Lo he visto con mi madre y ella dice que es una forma divertida de aprender. Me ha gustado mucho y creo que nos va a servir a la hora de estudiar los diptongos y los hiatos.

    ResponderEliminar
  28. He estado 5 minutos.
    Al final sí me ha dejado hacer la actividad de los hiatos.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  29. He hecho más actividades y he leído lo que has puesto.
    Los he hecho todo solo y he tardado 30 minutos.

    ResponderEliminar
  30. He hecho la actividad sobre los hiatos , he estado 20 minutos y lo he visto sola .
    Me parece bastante divertida la actividad .

    ResponderEliminar
  31. Soy Ángela , el comentario de antes es mio .

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias Francisco por tu aportación.

    ResponderEliminar
  33. He estado 15 minutos aproximadamente.
    He visto los vídeos y las imágenes, he leído todo y he hecho las actividades 3 y 4.
    Me ha gustado todo mucho y lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  34. He estado 15 minutos aprox. y he visto sólo la primera parte del artículo, hasta la primera actividad incluida. Me ha gustado mucho y me ha servido para repasar y que luego se me haga más fácil. Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  35. He visto todo el artículo y he estado 15 minutos . Me ha gustado mucho y lo he visto con mi padre.

    ResponderEliminar
  36. He estado 10 minutos repasando todo porque aún tenía un poco de duda sobre el tema de las tildes. Ya me ha quedado más claro y por eso me ha gustado. Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  37. hola Luis he visto los videos que me quedaban y he hecho los juegos, los he hecho solo. Habre tardado 10 minutos. Me ha gustado mucho tambien lo de el trabajo en equipo un saludo
    Luis corrales

    ResponderEliminar
  38. Hola Luis he estado 35 minutos viendo los diptongos y hiatos.
    Me ha gustado mucho he estado solo.
    Un saludo.
    Alberto Campos

    ResponderEliminar
  39. Hola Luis:
    No me hado mucho tiempo pero he estado viendo el enlace solo y me ha parecido bastante divertido.Gracias ha este enlace he aprendido mejor las reglas.
    Un saludo, Miguel

    ResponderEliminar
  40. Hola Luis:

    He estado viendo el enlace y los videos.

    He estado 45 minutos y lo he hecho solo.

    Me han gustado mucho los videos y el enlace porque me han ayudado a aprenderme

    las reglas.

    Un saludo Marcos C

    ResponderEliminar
  41. Hola Luis.

    He visto todos los vìdeos y te lo explicaban bien, y los ejercicios eran interesantes.

    He estado 45 minutos en clase y lo he hecho solo

    Un saludo Javier Garrido

    ResponderEliminar
  42. Hola Luis
    He echo los ejercicios y he visto los videos,no me ha dado mucho tiempo a verlo solo hestado 15 minutos lo e echo solo.

    Un saludo
    Daniel P

    ResponderEliminar
  43. Hola Luis.
    He estado 20 minutos viendo los vídeos, haciendo las actividades y he visto la acentuación de diptongos, triptongos, hiatos. Lo he hecho solo.
    Un saludo,
    Marcos Sanchez

    ResponderEliminar
  44. hola luis,
    he estado 30 minutos en el blog viendo además de lo del dia de acción de gracias , lo de la acentuación de los diptongos , triptongos e hiatos . me ha parecido muy interesante.lo hemos visto Marcos Sánchez y yo.
    un saludo
    Marcos Gonzalez

    ResponderEliminar
  45. Hola don Luis soy Rosalía he estado 1 hora en el blog.
    He visto todo ha sido muy interesante.
    Lo he hecho sola.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Hola don Luís:
    He estado 30 minutos en el blog. He visto todo. Está interesante. Lo he hecho solo.

    Un saludo,
    Pablo G.

    ResponderEliminar
  47. Hola D. Luis soy Mónica de 5ºB.
    He hecho la actividad de "la tilde en los diptongos" y he visto el vídeo de "Eduteca".
    He estado media hora y lo he hecho sola.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Hola D.Luis soy Jaime de 5ºB.
    He hecho la actividad de poner la tilde en los diptongos y he visto el vídeo de los diptongos,triptongos,hiatos.
    He estado 15 minutos y lo he hecho solo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  49. Hola D.Luis soy Raquel GS de 5ºb.
    He visto los tres vídeos y he hecho la actividad nº4 "La tilde en los hiatos ".
    He estado 30 minutos y lo he hecho sola .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Hola D.Luis. Soy Pablo A.M de 5ºB.
    He visto el vídeo de la eduteca y el de los diptongos e hiatos.
    He visto las imágenes y he leido los textos.
    He estado unos 15 minutos y lo he visto solo.
    Me encanta la forma de aprender del blog.Muchas gracias por hacerlo.

    ResponderEliminar
  51. Hola D. Luis.
    Soy Sergio V J de 5ºB.
    He visto el vídeo de la acentuación ,he visto los esquemas de diptongos triptongos e hiatos ,he visto los vídeos delos diptongos
    triptongos y hiatos ,he ojeado el powerpoint de diptongos triptongos e hiatos y he jugado a la actividad 2 y 3.
    He estado 45 minutos y he estado solo.
    Me pareceuna buena forma de estudiar.

    ResponderEliminar
  52. Hola D Luis soy Liu S.B. de 5ºb.
    He estado jugando a los juegos de los diptongos y a la actividad 2,leyendo todos los resumenes y textos y viendo los videos.
    Lo hice sola.
    Estube unos 30/35 minutos.
    Me ha parecido una forma más fácil de aprender el tema y sobretodo para los que se le hace más difícil

    ResponderEliminar
  53. D.Luis soy Liu S.B no me deja en este blog poner modo anónimo y en el de science si.

    ResponderEliminar
  54. Hola D.Luis,
    soy Claudia.f. de 5ºB;
    he estado jugando a los jegos y estudandeme mas o menos los diotongos,triptongos...
    No me ha acompañado nadie,
    estube 30-37 minutos.
    Me ha parecido muy divertido y mucho mas faciles con los juegos.

    ResponderEliminar
  55. Hola D.Luis soy María López de 5.-B.
    He visto los videos y he jugado a los juegos.
    He estado sola media hora.
    Es muy divertido e interesante.

    ResponderEliminar
  56. Hola D.Luis soy Pablo A M de 5ºB
    He visto todos los videos de diptongos hiatos y acentuación y he jugado a un juego.
    Lo he hecho con mi madre y he estado 20 minutos.
    Gracias por poner el blog es una forma divertida de aprender

    ResponderEliminar
  57. Hola D.Luis soy María López de 5-.B.
    He leído la información, he visto los videos y he jugado a 3 juegos.
    He estado 25 minutos sola .
    Me gusta mucho estudiar de esta forma.

    ResponderEliminar
  58. Hola D. Luis soy Mónica T.M. de 5ºB.
    He repasado los esquemas sobre los diptongos e hiatos y sobre la acentuación, también he hecho el juego de la tilde en los hiatos. He estado 30 minutos y lo he hecho sola.
    Me ha gustado mucho y espero poder hacerlo más.

    ResponderEliminar
  59. Hola D.Luis soy María G. S.de 5B
    He estado 15 minutos jugando al juego 1 y 5
    He estado sola
    Me ha gustado

    ResponderEliminar
  60. Hola D.Luis soy María López de 5B.
    He visto un video y he jugado a un juego.
    He estado sola 15 minutos.
    Me ha venido muy bien para estudiar

    ResponderEliminar
  61. Hola D.Luis soy María López de 5B.
    He jugado a tres juegos y he leído la información.
    He estado sola 10 minutos.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar