sábado, 23 de julio de 2016

REDUCIR,REUTILIZAR Y RECICLAR . NO SOLO RECICLAR



Este trimestre trabajaremos el concepto de RECICLADO procuraremos pasarlo bien y aprender, al tiempo que seremos más solidarios con nuestro pobre planeta.

Para entender estos conceptos pincha en el símbolo del reciclado.Seguro que luego lo tendrás muchos más claro.


Para entrar en matera realiza el siguiente juego,es muy fácil y corto.

Aula de reciclaje de Ecoembes


En unos días comenzásemos a trabajar la WebQuest sobre el reciclado seguro que te gustará.

WEBQUEST. RECICLADO ESENCIAL PARA LA TIERRA.


Unos vídeos para reflexionar.



Los animales reciclan.

Para ver más videos pincha en las tres Rs


Regla de las tres erres

La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología o simplemente 3R, es una propuesta sobre hábitos de consumo popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos generales responsables como el consumo responsable. Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con el medio ambiente y específicamente dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados. Se atribuye a Japón la creación de esta idea, que en 2002 introdujo las Políticas para Establecer una Sociedad Orientada al Reciclaje, llevando a cabo diferentes campañas entre organizaciones civiles y órganos gubernamentales para difundir entre ciudadanos y empresas la idea de las tres erres. Durante la Cumbre del G8 en junio de 2004, el Primer Ministro del Japón, Koizumi Junichiro, presentó la Iniciativa tres erres que busca construir una sociedad orientada hacia el reciclaje.[1] En abril de 2005 se llevó a cabo una asamblea de ministros en la que se discutió con Estados Unidos, Alemania, Francia y otros 20 países la manera en que se puede implementar de manera internacional acciones relacionadas a las tres erres.
Fuentes.http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_las_tres_erres_%28ecolog%C3%ADa%29





28 comentarios:

  1. Buenos días Luis, hoy 20 de enero los alumnos de 5ºA vamos a trabajar el reciclado con las actividades propuestas en el blog.
    Al finalizar te enviaremos los comentarios.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. El video que mas me a gustado ha sido el de la tierra esta enferma!! Y esta pagina esta muy bien para que sepamos que tenemos que reciclar!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis soy Fran me ha gustado mucho el blog y he aprendido los tipos de reciclaje y que si reciclamos proregemos al planeta tierra t me han gustado mucho los videos

    Fran

    ResponderEliminar
  4. guau profe que chulo es todo esto y el juego

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal a todos esta pagina me encanta es la mejor viva Luis!!

    ResponderEliminar
  6. Hola ,buenos dias:
    el videos de mas contaminacion a sido el primero por que y e observado que la capa de ozono se rompe y el planeta sufre ,seguro que esto nos ayuda a cuidar nuestro planeta

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho sobre todo lo que mas me ha gustado han sido los juegos y los videos

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis me ha encantado los videos

    ResponderEliminar
  9. mola un monton es de lo mejor voy a trabajar a fondo en este proyecto

    ResponderEliminar
  10. hol@ k tal? yo bien esto es una chulada me a chiflado no es asi¿? vay adios

    ResponderEliminar
  11. hola don Luis quiero felicitarte por esta pagina y el major video es el de la tierra enferma

    ResponderEliminar
  12. Hola me ha gustado mucho todo el juego era fácil no se oía bien pero he aprendido

    ResponderEliminar
  13. estado viendo el de la tierra y me parece que ay que reciclar si no acabaremos muertos

    ResponderEliminar
  14. Hola luis me ha gustado mucho esta página.El video que más me ha gustado ha sido la tierra está enferma y el de los leones que reciclan.
    Esta página nos enseña a mi y a todos mis compañeros a reciclar.

    ResponderEliminar
  15. hola luis me a gustado el bideo de los animales ecologistas es guai

    ResponderEliminar
  16. hola luis soi natalia de 5ºa me ha gustado mucho los videos y las actividades. Mas mea gustado la actividad de poner cada cosa en su contenedor

    adios luis

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos me han encantado los videos el que mas el de la Tierra enferma.

    ResponderEliminar
  18. luis me gusta mucho esta pagina y lo que mas me a gustado eran los juegos y podemos aprender a reciclar

    ResponderEliminar
  19. Hola chicos oye el juego de reciclar me encanto algunas cosas no las savia asta que las vi ........ a y los videos son geniales y muchos de esos tienen razon es verdad ay que proteger la tierra bueno adios :)

    ResponderEliminar
  20. Hola he leído lo de el reciclado y creo que esta muy bien. También he visto los videos y he hecho las actividades.¡Probadlas!
    Saludos. MGM.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Laura Mateo la de 6ºA he visto los vídeos y realizado las actividades estan muy chulas he aprendido mucho

    L.M.G

    ResponderEliminar
  22. Soy Belén de 5B me ha gustado mucho el video de la Tierra y tambien el juego

    ResponderEliminar
  23. soy marina de 5B y me gustó el de el paneta esta enferma

    ResponderEliminar
  24. Hola Dº Luis Soy Patricia de 5ºB me a encantado el vidio es muy chulo el de la tierra está enferma! es muy divertido igual que el juego

    ResponderEliminar
  25. Luis soy Alberto de 5B el video es muy chulo y los juegos tambien. Nos vemos en el colegio


    adios

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaaaaaaa Luis soy Alvaro de 5B me ha flipado mucho el video y el juego es el mejor de reciclaje
    Adiossssssssss

    ResponderEliminar
  27. hola soy Miguel Angel de 5B esta pagina es muuuuu chula.Estoy seguro de que aprendemos muhas cosas. Ados

    ResponderEliminar
  28. Hola.Soy Silvia de 5ºb y me ha gustado mucho todo pero lo que más me ha gustado ha sido el juego de tirar la basura al cubo de basura correcto.

    Un saludo:
    Silvia

    ResponderEliminar