lunes, 21 de febrero de 2011

LIRICA. EL PODER DE UN POEMA.



LA POESIA NO SON SOLO PALABRAS

P O E T A

Quisiera ser ese genial poeta
para captar la esencia de las cosas.
Con las aladas almas de las rosas
vagar mi mente en libertad completa.
--
A un olmo seco hacerle una cuarteta,
escribir de un ciprés las bellas glosas,
relatar mil historias portentosas
y verter la emoción de una saeta.
--
Volver con las oscuras golondrinas,
a cualquier hoja seca haber cantado,
evocar con nostalgia las encinas,
--
suspirar por un arpa arrinconado,
decir piropos a una triste higuera
y después de morir ser recordado.
Jesus Herrera Peña

VIDEO.
1


2

Atividad Clic.


Poesías interactivas.
Lee tres poesias y realiza las actividades.Luego escribe en comentarios el titulo de los poemas y tu opinión.



15 comentarios:

  1. Hola soy Jesús de 6ºA:
    He visto los videos y he hecho la actividad JClic
    Un saludo Jesús

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Mariasun de 6ºA y me ha gustado mucho las actividades y los videos.
    Este tema va ha estar chupado si estudiamos y todo lo que tiene aquí don luis.
    Un saludo
    Mariasun

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ana de 6ºA:
    He hecho todo lo relaccionado con la poesia.
    Los videos son muy chulos, la lectura muy interesante y con las actividades he aprendido mucho.
    Un saludo:
    ANA

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Laura Mateo de 6ºA he visto los vídeos y he hecho la actividad JCLIC, el vídeo que más me ha gustado ha sido el primero y la actividad j clic está genial.
    Saludos
    Laura Mateo

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Alex me ha gustado mucho la actividad porque he aprendido mucho sobre la lirica.
    Ya he visto los videos también y han estado muy bien sobre todo el de:
    Métrica 1: el verso.
    Alex López

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Laura Rodríguez,
    He visto los vídeos, están muy bien.
    También he leido la poesía y hecho las actividades. Ya lo entiendo más

    LRF

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Javier Santiago de 6º A.
    Ya he hecho las actividades de la poesía. La actividad era muyyyyy larga pero estaba muy bien para aprender nuevas poesías. Tambien he visto los vídeos y he leído la poesía.
    Adios.
    Fdo. J.S.A

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Javi C de 6ºa.
    He hecho las actividades y son entretenidas.
    Me han encantado.

    ADIOS

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Luccía de 6ºA.
    He leído la poesía que ha puesto DºLuis y me ha gustado mucho.
    Luego, he hecho la actividad y he aprendido mucho con ella.
    Después, he visto los vídeos y el que más me ha gustado, ha sido el 1º, pué te explica muuy bien la métrica y cómo se mide un verso.
    Saludos, Lucía M

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Paloma:
    He estado viendo los videos sobre la poesía y también he hecho la actividad clic, todas están muy bien pero la ultima es demasiado larga cansaba un poco.
    El vídeo que más me ha gustado ha sido el 1º video porque te explica muy bien los conceptos básicos de la poesía

    ResponderEliminar
  11. Hola soy María:
    He hecho las actividades y he leído la poesía.
    También he visto los vídeos, están muy bien. El que más me ha gustaso ha sido el segundo.

    Saludos. MGM.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos soy Jorge de 6ºA:
    Ya he hecho la actividad y tambien he visto lo videos que estan muy bien por cierto la poesia mola mucho.

    Un saludo J.S.P.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Marta de 6º A.
    He visto los vídeos y he hecho la actividad click.
    Don Luis,me ha gustado mucho la imagen del principio,es muy bonita.
    M.V.C

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Alicia de 6ºA:
    He leído el poema, me ha gustado porque dice cosas muy bonitas utilizando un lenguaje que no es el más habitual y recursos literarios.
    Ya he hecho la actividad Clic. No me ha resultado muy difícil, pero he aprendido y practicado los conceptos sobre la poesía.
    Gracias al primer vídeo he repasado y aprendido como medir los versos, el poema me ha encantado.
    El segundo vídeo me ha gustado mucho porque era muy emotivo.
    Nos vemos en clase.
    Alicia R. L.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Clara de 6ºA:
    He visto los dos videos,he leído la poesía y he hecho las actividades clic.En el primer video te explican muy bien lo que es una sinalefa y como medir versos y también te dicen una poesía muy bonita,el segundo es una poesía que me ha gustado mucho.Las actividades Clis eran muy divertidas y me han ayudado a repasar y aprender mejor este tema del sistema métrico.
    Un Saludo.
    Clara Plaza Serra.

    ResponderEliminar