lunes, 6 de junio de 2016

LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO.


La electricidad (del griego ήλεκτρον elektron, cuyo significado es ámbar) es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la atracción de cargas negativas o positivas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos conocidos como la iluminación, electricidad estática, inducción electromagnética y el flujo de corriente eléctrica.1 2 3 4
La electricidad es tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones que incluyen el transporte, climatización, iluminación y computación. La electricidad es la columna de la industria moderna, y se espera que se mantenga así en un futuro cercano.

 Fuentes.http://es.wikipedia.org/wiki/Electricidad

ANIMACIONES
Generador de Electricidad.
http://eliazarracina.blogspot.com.es/2015/10/renovables-en-gifs-animados.html









 VIDEOS
video 1
ENERGÍA
¿Qué es?


Video2
ELECTRICIDAD.

Video 3
MAGNETISMO


                     ACTIVIDADES Y JUEGOS ONLINE
Edernichicos.
Varias actividades y juegos para entender conceptos y pasarlo bien.
Clic en los enlaces.


Ejercicios para reforzar conceptos













  • Al finalizar la unidad,tendrás que realizar un circuito similar al de la imagen superior y un electroimán.


Electroimán


55 comentarios:

  1. Como mola el video y lo de los cables y centrales electricas. Me parace muy interensante el tema que estamos estudiando sobre la electricidad porque es tema que utilizamos todos lo días tanto en casa como en el colegio.
    Os aconsejo que los veais.
    PRP: PALOMA ROMERO PALOP

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me ha parecido muy bien ya que podemos estudiar la electricidad y el magnetismo de una forma distinta a la del libro y mucísimo más divertida.
    Yo he visto las animaciones y me han resultado muy chulas
    Adios
    M.P.G

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Me parecen muy interesantes estos videos y estas actividades, porque es una manera de aprender en la que no se nos hace tan complicado, y que además de aprender de este tema, también nos sirve para desarollarnos en este tema de las nevas tecnologías.
    Hasta mañana.
    L.R.F

    ResponderEliminar
  4. Los vídeos han estado muy bien, también las actividades, con esto he aprendido cosas que no sabía, ha estado muy bien.
    Adios.
    J.D.A.G

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos soy Jorge ya he visto informacion sobre la electricidad, también he visto los videos t he hecho las actividades molan un montón y aprendes mucho más que en el libro.


    J.S.P.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Alicia (6ºA)
    Me he leído y estudiado los conceptos básicos sobre la electricidad y el magnetismo, leído la impresionante animación del sistema eléctrico y visto los vídeos. Me ha gustado mucho hacer esto ya que es más divertida esta forma que el libro. Hay veces que no pensamos en los recursos que tenemos y no los aprovechamos como deberíamos.
    A. R. L. Nº 16.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Irene t de 6ºA:
    Me he visto los videos y también he visto los conceptos básicos sobre la electricidad y el magnetismo.El circuito eléctrico le he visto con mi hermano y con mi padre, les ha encantado a los dos.Muchas gracias Don Luis por poner esta información en internet.
    I.T.B. Nº 22º

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Clara de 6ºA.
    Me han gustado mucho los videos sobre la electricidad porque está muy bien explicado y te enseña muchas cosas sobre la electricidad y el magnetismo.Esta forma de aprender es mucho más divertida e interesente que la de aprender en el libro.¡Me ha encantado!
    C.P.S.Nº14

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho los vídeos y actividades aprendemos mucho con los contenidos de los
    vídeos y estan muy bien las actividades para divertirnos y a la vez aprender.
    L.M.G Nº11

    ResponderEliminar
  10. Hola soy pedro de 6ºA:
    Me han gustado los videos por que te explican todo muy bien.
    Tambien me han gustado lo de la electricidad y el magnetismo.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Paloma:
    Me han gustado los videos y se aprende mucho con ellos, las actividades estan bastante bien pero me ha gustado mas la primera que la segunda pero las 2 estan muy bien,en las dos se aprende y a la vez nos divertimos mucho.
    PRP = Paloma Romero Palop

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos soy Jorge ya he leido la informacion sobre la electricidad te da mucha información. También he hecho las actividades me han gustado mucho las del soldado en el castillo, la de los conectores y la de coger bombillas con una cesta. Además he visto tres veces el tercer video.


    J.S.P.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos soy Jorge ya he leido la informacion sobre la electricidad te da mucha información. También he hecho las actividades me han gustado mucho las del soldado en el castillo, la de los conectores y la de coger bombillas con una cesta. Además he visto tres veces el tercer video. No se lo que ha pasado en el anterior comentario porque pone Maria.


    J.S.P.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Irene Gómez,ya he visto todo sobre la electricidad,lo que más me ha gustado son los juegos........pero todo lo demás también esta bastante bien,gracias por esforzarte tanto Don Luis ¡enhorabuena!
    adios
    I.G.M

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Laura Rodríguez y quiero decir que las actividdes están muy bien y que se las recomiendo a todo el mundo que conozco.
    Hasta mañana.
    L.R.F

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Jaime y ya he hecho las actividades.
    Adios.
    J.D.A.G.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Mariasun de 6ºA
    Ya se que es un poco pronto para hacer las actividades de la electricidad pero donde me voy de vacaciones no hay internet.
    Me han gustado mucho sobre todo la 1ª donde he aprendido cosas sobre las pilas, los circuitos...

    Un saludo
    Y que paseis buenas navidades
    Mariasun Palmero González

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Paloma:
    He hecho la 3º y la 4º actividad la que más me ha gustado ha sido la 4º porque te explica muy bien la historia de la eletricidad, pero también me ha gustado mucho la 3º por que te explica muchas cosas interesantes sobre el tema de la eletricidad.
    PRP: Paloma Romero Palop

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Lucía de 6ºA.
    Ya he hecho la 3ª y la 4ª actividad.
    Me han gustado mucho las dos, pero en la 3ª, en el apartado del magnetismo pone una cosa diferente al libro.
    LMG

    ResponderEliminar
  20. Hola chicos he hecho las dos ulimas actividades y molan mucho y ademas aprendes mucho.


    J.S.P.

    ResponderEliminar
  21. COMENTARIO GENERAL DE LAS ACTIVIDADES:

    Hola soy Javier Santiago de 6ºA.
    Las actividades y los vídeos estan muy bien, son divertidos.
    Además se repasa.

    ADIOS.
    Javier S.A.

    ResponderEliminar
  22. 31/12/2010
    Hola soy Montse de 6ºA
    Las actividades explican muy bien los contenidos
    de la electricidad, me han encantado los vídeos de los imanes y los combustibles fósiles.
    Aquí podéis aprender mucho y hacer un pequeño repaso de la unidad.

    Adiós M.G.M

    Adios

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. COMENTARIO GENERAL DE LAS ACTIVIDADES:
    1-Enero-2011

    Hola, soy Alicia de 6ºA
    Tras hacer las actividades de la electricidad, creo que ya sé mucho más de este tema y soy capaz de contestar muchas de las preguntas que me hacía de pequeña.
    Para aprender más, me he metido en you tube y he visto más vídeos.
    En las actividades he repasado y aprendido muchos de los conceptos básicos sobre la electricidad, las pilas, los motores, la historia de la electricidad, la seguridad...
    También he buscado otras actividades por mi cuenta, y he comprobado que a pesar de que hay muchas, es difícil encontrar una en la que esté todo lo que estamos dando en nuestro nivel y no en el de secundaria o niveles inferiores, a parte de que sean entretenidas.
    Gracias a este tema, he comprendido muchos de los experimentos del juego que tengo de solar-cefa, ya que este juego trata sobre experimentos relacionados con la electricidad.
    Me han gustado mucho estas actividades porque he aprendido y disfrutado haciéndolas. Se las voy a recomendar a algunos de mis amigos del conservatorio y de Sevilla, ya que también están aprendiendo estas cosas pero no tienen estos recursos.

    Os deseo un feliz año nuevo y que disfrutéis de los 9 días que nos quedan de vacaciones.

    A. R. L. Nº 16

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Laura Mateo he visto los vídeos y he realizado las actividades estaban muy chulas y por cierto me han aclarado las dudas que tenia sobre este tema
    Feliz año
    4 de Enero
    L.M.G.Nº11
    9:30

    ResponderEliminar
  27. COMENTARIO GENERAL
    _Me han gustado mucho todas las actividades y todos los vídeos.Estas vacaciones he estado estudiando y con todos los recursos del blog me lo he aprendido muy rápido.
    Un beso:
    ANA

    ResponderEliminar
  28. COMENTARIO GENERAL.
    Me han encantado las actividades y los videos sobre la electricidad y el magnetismo ,porque aprendes de una manera más rápida y divertida que la que hay en el libro aparte de comprenderl mejor .Me han encantado.
    Feliz Navidad y próspero año Nuevo a todos.
    4 de Enero.
    C.P.S

    ResponderEliminar
  29. COMENTARIO GENERAL.
    Hola,soy Laura Merchán de 6 A.
    Me parece que está muy bien la animación del sistema eléctrico y la actividad de la electricidad y el magnetísmo,porque creo que te lo explican todo muy bien,sobre todo la animación,porque te viene en la mayoría de las cosas como funciona,para que sirve y mas cosas que me parecen importantes.Los vídeos están muy bien porque creo que con ellos repasamos cosas del libro y tamién de lo que hemos visto en la animación y en la actividad de la electricidad y el magnetismo,pero el que más me ha gustado ha sido el vídeo dos,porque te explica todo,de donde se puede sacar la energía,ya que hay diferentes formas de conseguir la energía,por donde pasa y lo que ocurre en cada una de ellas,pero lo que más me ha gustado es que te lo explica con unos resumenes que me parecen estupendos,porque te dice todo lo importante,y te enteras de todo muy bien.Las actividades y los juegos online,creo que están muy,ya que hay test por lo cuales puedes repasar el tema que estamos dando,que es el de la electricidad,y puedes saber si te lo sabes bien,luego también hay juegos,por los cuales aprendes y repasas el tema de la electricidad pero de forma divertida,de esta forma no solo tienes que leery te lo pasa mejor aprendiendo.Me gusta mucho esta forma de aprender,así repasas y aprendes de una forma más divertida.
    Feliz navidad y próspero año nuevo 2011.
    Un saludo.
    Laura Merchán.

    ResponderEliminar
  30. Comentario General de las Actividades:
    Hola soy Irene t de 6ºA. He hecho todas las actividades sobre todo me han gustado las animaciones.Tambien con todo esto aprende mucho más rapido y mejor. Los videos te enseñan mucho y los juegos molan.
    Le felicito Don Luis.
    I.T.B.

    ResponderEliminar
  31. COMENTARIO GENERAL
    Día 7/1/11
    Las actividades están muy bien he aprendido muchas cosas sobre la electricidad y el magnetismo, los vídeos me han dejao las cosas bastante claras sobre este tema.
    Feliz año.
    L.R.F

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos he hecho las actividades de la electricidad son muy dibertidas y se aprende mucho, espero que las hagáis.

    Saludos. María de 6ºA.

    ResponderEliminar
  33. COMENTARIOR GENERAL:
    Hola soy Irene Gómez de 6ºA y he hecho las actividades de la electricidad y el magnetismo,
    me han gustado mucho todas en general,los videos ern muy claros y lo explicaban muy bien, y los juegos eran divertidos
    FDO : I.G.M

    ResponderEliminar
  34. Hola,soy Marta de 6º A.

    Me han encantado las actividades de la electricidad.

    M.V.C

    ResponderEliminar
  35. Hola, me han gustado mucho los vídeos los juegos.....
    Me encanta este nuevo método de los ordenadores porque si no tienes algo muy claro,te metes en el blog y se te aclara todo lo que no entendías.
    He estado 20 minutos y lo que más me ha gustado han sido los vídeos.

    ALICIA Nº21 6ºB

    ResponderEliminar
  36. Hola, soy Irene. He visto los vídeos y he hecho algunas actividades. Me ha gustado mucho, y además me ha ayudado a estudiar.

    ResponderEliminar
  37. He estado unos 30 minutos.
    He visto algunos vídeos y algunas fotos, he leído todo y he hecho algunas actividades.
    Me ha gustado todo mucho y lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  38. He estado unos 25 minutos y he visto todo.
    Me ha gustado mucho.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  39. Hola Luis soy daniel
    He estado 10 min terminando de hacer las actividades
    Esto me parece muy bien para estudiar
    Me parece que esta muy bien explicados los contenidos y que los juegos son divertidos
    Un Saludo
    Daniel P

    ResponderEliminar
  40. Hola Don Luis soy Ángela he estado 10 minutos he hecho todas las actividades.
    Este tema me ha parecido muy interesante.
    Un saludo: Ángela.I

    ResponderEliminar
  41. Hola don Luis:
    Me ha parecido el articulo muy bien, asi aprendemos sobre la electricidad. También me gustaron los juegos y los videos y las imagenes
    un saludo de Maria Rosa

    ResponderEliminar
  42. Hola Luis.
    Me ha parecido muy bien el artículo, porque así nos ayuda a entender mejor el tema.
    He hecho todas las actividades , he visto los videos y leído todos los textos.
    Un saludo Diego A

    ResponderEliminar
  43. Hola Don Luis:
    He estado viendo otra vez el articulo,unos 15 minutos,solo.
    Me esta gustando mucho el artículo porque me gusta este tema.
    En clase leí todos los textos,vi todos los vídeos e hice algunas actividades.
    Muchas gracias por ayudarnos con el blog.
    Un saludo,Miguel

    ResponderEliminar
  44. Hola Luis:
    He estado 20 minutos viendo el artículo y lo he visto solo.
    Me ha gustado mucho por que me ayuda a entender el tema de la electricidad ya que no me quedo muy claro pero lo que mas me ha gustado han sido los juegos, la foto que ponía para responder en los comentarios creo que quiere decir que: al calentarse el agua se transforma en vapor y ese vapor lo transformamos en electricidad que se distribuye por todas las casas.
    Un saludo:
    Javier G

    ResponderEliminar
  45. Hola Luis.
    He estado 15 minutos viendo este enlace y he leído los textos, he visto los vídeos y he jugado con las actividades. Me he quedado en los juegos.Lo he hecho solo. Gracias por hacer este enlace porque nos ayuda a estudiar.
    Un saludo,
    Marcos Sanchez

    ResponderEliminar
  46. Hola Luís:
    He estado 20 minutos viendo los vídeos, haciendo todos los juegos otra vez y leyendo los textos lo he entendido todo mucho mejor. Lo he estado viendo con mi padre. Me ha gustado mucho.
    Un saludo,
    Claudia M

    ResponderEliminar
  47. Hola Luis,
    He estado 15 minutos haciendo los juegos y viendo los videos.Lo he visto con mi padre, nos ha gustado mucho por que, pensamos que así se nos hace más fácil estudiar
    Un saludo: Julia P

    ResponderEliminar
  48. David Fernández Díaz12 de junio de 2016, 21:00

    Hola Don Luis:
    He estado 20 minutos en el blog. He visto los vídeos y he hecho las actividades. Lo he hecho solo. Me ha servido de ayuda para entender mejor el tema.
    Un saludo,
    David F.

    ResponderEliminar
  49. Hola Don Luis he estado 15 minutos viendo los cmentarios y el video que me faltaba , lo he hecho solo y me ha gustado mucho
    un saludo: Luis C.Ch.

    ResponderEliminar
  50. Hola Don Luis,
    He estado 15 minutos viendo los dos últimos vídeos y la ultima actividad.Lo he visto sola y ha sido muy entretenido
    Un saludo,
    Natalia N

    ResponderEliminar
  51. Daniela Mayoral Grau13 de junio de 2016, 8:04

    Hola Don Luis:
    Ayer estuve 20 minutos viendo los vídeos, las fotos y también haciendo las actividades. Me ha gustado mucho y para mi es una forma de entenderlo mejor. Ayer no pude mandarlo por lo que te lo mando ahora.
    Un saludo,
    Daniela Mayoral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Don Luis el otro día estuve 15 minutos en el blog pero se me olvido hacer el comentario.
      Me ha gustado mucho y he estado solo.
      He hecho las actividades y he visto los videos.
      Un saludo.
      Alberto.C

      Eliminar
  52. Hola Luis:
    He estado viendo este artículo quince minutos lo he visto solo y lo que mas me ha gustado han sido los videos y los juegos.

    Un saludo Marcos.C

    ResponderEliminar
  53. Hola Don Luis:
    he estado 15 minutos en el blog y he visto los vídeos las fotos y las actividades. Me ha gustado mucho. A mi me interesa mucho.
    Un saludo:
    Diego D

    ResponderEliminar