domingo, 30 de enero de 2011

Mahatma Gandhi



Hoy 30 de Enero Dia de la Paz quiero recordar a ese gran ser humano que tanto nos enseño sobre la paz.
Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar, India. Se convirtió en uno de los más respetados líderes espirituales y políticos del siglo XX. Gandhi ayudó a la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial inglés a través de la resistencia pacífica, y es honrado por su gente como el Padre del la Nación India. Los indios llamaron a Gandhi Mahatma, que significa Alma Grande.

Algunas de sus frases más Famosas.
  • La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
  • No hay camino para la paz, la paz es el camino.
  • No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.
  • Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
¿Qué frase te ha gustado más?

Cuentanos tu opinión en Comentarios.




POESIA POR LA PAZ
SOLO TRES LETRAS
Gloria Fuertes
Solo tres letras, tres letras nada más,
solo tres letras que para siempre aprenderás.
Solo tres letras para escribir PAZ.
La P, la A, y la Z, solo tres letras.
Solo tres letras, tres letras nada más,
para cantar PAZ, para hacer PAZ.
La P de pueblo, la A de amar
y la zeta de zafiro o de zagal.
(De zafiro por un mundo azul,
de zagal por un niño como tú)

POEMAS SOBRE LA PAZ PARA LEER EN CASA Y EN CLASE
y pensar,pensar,pensar... en paz

Open publication - Free publishing - More paz

Si lo deseas puedes escribir tu poema de paz en Comentarios.

27 comentarios:

  1. Hola
    Soy Mariasun y para mi la frase que más me ha gustado ha sido:
    NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO.
    Porque para encontrar la paz y la libertad no hay que seguir un "camino"y cuando llegues ya tendrás paz sino que siendo buenos y ayudando a los demás estaremos en paz.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Laura Rodríguez y a mi la rase que más me ha gustado ha sido la de ``No hay camino para la paz, la paza es el camino´´ Porque es verdad lo que dice. No hay que buscar la Paz porque siempre tiene que estar con nosotros.

    L.R.F

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ana de 6ºA.
    La frase que más me gusta es:
    NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO.
    Porque te muestra la verdad de la vida.
    Un saludo:
    ANA

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Marta de 6ºA.

    La frase que más me ha gustado es:
    "No hay camino para la paz,la paz es el camino"
    Porque tú no tienes que esforzarte para tener la paz en ti,tú ya la tienes.

    M.V.C.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Soy Mariasun (otra vez) y la poesía o canción que más me ha gustado ha sido la de la Muralla porque la hemos aprendido en el colegío y es muy bonita.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Soy Irene Gómez,la frase que más me ha gustado es:
    NUESTRA RECOMPENSA SE ENCUENTRA EN EL ESFUERZO Y NO EN EL RESULTADO.UN ESFUERZO TOTAL ES UNA VICTORIA COMPLETA.
    Yo creo que significa que el esfuerzo es lo que cuenta,que no importa si el resultado no te sale muy bien,lo que cuenta es lo que te has esforzado en conseguirlo.
    I.G.M

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Lucía de 6ºA.
    La frase que más me ha gustado y la que mejor he comprendido ha sido:
    NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO.
    La paz no es una meta a la que se puede llegar, la paz la construimos nosotros con nuestros buenos actos.
    Saludos Lucía M.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Clara de 6ºA:
    La frase que más me ha gustado ha sido la de no hay caminos para la PAZ la Paz es el camino porque tú puedes elejir entre dos caminos:la PAZ o la GUERRA porque la PAZ es un estado de ser que puedes tener dentro de ti y si eliges el camino de la Paz podrás cambiar el mundo a mejor.
    Un Saludo.
    Clara Plaza Serra.

    ResponderEliminar
  9. Hola Don Luis soy javier Villalba.
    No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.
    Me ha gustado porque te explica lo que es la paz.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Jesús de 6ºA la frase que más me ha gustado es:
    NUESTRA RECOMPENSA SE ENCUENTRA EN EL ESFUERZO Y NO EN EL RESULTADO.UN ESFUERZO TOTAL ES UNA VICTORIA COMPLETA.
    Por qué para consegir algo bueno hay que esforzarse para consegirlo.
    J.M.T.H.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Javier Santiago de 6ºA.
    La frase que yo he elegido de Mahatma Ghandi es:
    " No hay camino para la paz, la paz es el camino"
    Yo creo que significa que la paz no está en el camino, sino que el buen camino es la paz.
    ADIOS.

    Fdo: Javier Santiago.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Irene t de 6ºA:
    La frase que más me gusta a mi es la de "No hay camino para la Paz, la Paz es el camino".Yo eligo esa porque la Paz esta siempre con nosotros no hay que buscar un camino para encontrarla.
    I.T.B

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Jesús (otra vez)la poesía canción que mas me ha gustado a sido la de No duraría porqué es muy bonita y es una de mis canciones favoritas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Jorge de 6ºA.
    La frase que mas me a gustado ha sido: NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO. Porque la Paz no es un camino la Paz es algo que tienes que dar a otras personas con cariño, amor y amistad.

    Un saludo. J.S.P.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Irene Gómez y hay dos canciones que me gustan mucho: No dudaría y La muralla. También
    me han gustado dos poesias más: La blanca paloma y
    Amigos de colores
    I.G.M

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Laura Mateo yo eligo la frase llamada:
    NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO
    la paz no es un propósito que tienes que conseguir sin somos nosotros la que le formamos y hacemos el bien sin haber guerras...El poema que más me ha gustado del libro virtual es la canción de la muralla.
    Un saludo
    L.M.G

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Clara de 6ºA:La canción que más me ha gustado ha sido la de "No dudaría en volver a reir" porque significa que alguien ha cometido muchos crímenes y cosas malas en el pasado pero que en el presente se arrepiente de todo lo que ha hecho y por eso dice que no dudaría en volver a reir,por eso es la que más me gusta porque lo importante no son las cosas malas que hacemos en el pasado si no las ganas que tengamos de mejorar esas cosas en el presente y en el futuro para construir un mundo mejor.
    Y la poesía que más me ha gustado ha sido la de "Amigos de todos los colores"Porque significa que por distintas que sean nuestras razas o colores nos podemos unir para cambiar el mundo a mejor.
    Un Saludo.
    Clara Plaza Serra.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy Alicia de 6ºA:

    NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO.

    Me ha gustado esta frase porque he comprendido, gracias a lo que hablamos en clase, que no hay que tener paz, sino que hay que estar en ella.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Laura Merchán.
    La frase que más me ha gustado ha sido la segunda,porque no hay camino para la Paz, La Paz es un camino que lleva a la armonía,a la simpatía, a la alegriá...
    y creo que la alegría,la simpatía etc es lo mejor que puede haber en el mundo.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Javier Santiago de 6º A.
    La poesía que más me ha gustado del libro digital ha sido la muralla porque la hemos cantado mucho en el colegio para el día de la paz, además los blancos y los negros somos iguales.
    ADIOS
    Fdo. Javier S.A.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Jorge de 6ºA:
    A mi la posia cación que mas me ha gustado a sido la de la muralla, porque aparte de que la vimos en el colegio es muy bonita porque te dice que las cosas malas no pueden entrar pero que las buenas si y que todos juntos si juntamos nuestras manos haremos una muralla larga y llena de Paz.

    Un saludo. J.S.P.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy María de 6ºA. Yo prefiero la frase:
    NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO.

    Porque pienso que la paz no se puede consegir sino que es un sentimiento que tiene que estar dentro de tí.Todos deberiamos tenerle en nuestro interior.
    Saludos.MGM.

    ResponderEliminar
  23. La frase que más me ha gustado es:
    "No hay camino para la paz,la paz es el camino"
    Porque me parece que la frase tiene mucha razón porque si hay paz en el mundo la gente y nosotros dejaremos de sufrir.
    PRP:Paloma Romero Palop

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Claudia de 6ºA:
    L a frase que más me ha gustado es:
    NO HAY CAMINO PARA LA PAZ LA PAZ ES EL CAMINO porque significa que el camino no es la paz la paz esta en nosotros minmos.
    Fdo: Claudia Sánchez Castro

    ResponderEliminar
  25. Hola soy María de 6ºA. Aunque muchas de las poesías ya las conocía las que más me han gustado han sido "Amigos de colores" y "Paz".
    Saludos.MGM.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Pedro de 6ºA:
    Yo prefiero la poesía:amigos de colores.Porque me recuerda a los amigos que tengo en el país y los que voy a tener.
    También prefiero la frase:No hay camino para la paz, la paz es el camino.porque me recuerda que todos nosotros tenemos y vamos por buen camino

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy Laura Merchán de 6ºA.
    Las poesías que más me han gustado han sido la de "Amigos de colores" y la de "solo tres letras" porque creo que son las más bonitas,la de amigos de colores me ha gustado mucho porque me gusta como define a sus amigos y la de solo tres letras me ha gustado porque las tres letras son la P, la A y la Z, y guntas forman la palabra PAZ, y mí me gusta mucho la PAZ.
    Un saludo.

    ResponderEliminar