domingo, 14 de febrero de 2016

LA SALUD Y LA ENFERMEDAD



1.-Actividad

2.-Para tener más información




3.- Para profundizar en el tema


4.- Actividad
5.-Reflexionamos sobre el tabaco.


6.-Riesgos para la salud

8.- Cuadro. Tipos de enfermedad




9.-Para pensar
BACTERIAS   Y VIRUS

10.-VIDEOS
 Bacterias
Primero. 




  • Segundo.

 


 




11.- TRABAJO FINAL
 El agua es muy importante para nuestra salud, pues somos agua en un 70% de nuestro cuerpo. Hidratar te correctamente todos los días te proporciona salud y bienestar.
Lee el artículo del siguiente enlace y realiza un esquema resumen en tu cuaderno. 


 El agua, fuente de salud infantil




Tepuede interesar
Lee los artículos siguientes  y   los puedes utilizar para hacer el trabajo final de un esquema resumen en tu cuaderno.

53 comentarios:

  1. Hola, he tardado 25 min en hacer la actividad de La salud, me ha gustado mucho y he aprendido muchas cosas pero lo que más me ha llamado la atención ha sido los tipos de enfermedades que hay.

    ResponderEliminar
  2. hola Luis.
    He estado haciendo la actividad que nos mandaste de tarea,me parece que esta muy bien para estudiar y aprender.He tardado 20 o 20 min.
    La actividad de la salud que nos has mandado lo explica muy bien sobre los virus,las enfermedades,las bacterias...

    ResponderEliminar
  3. Hola . he estado haciendo la actividad y he tardado 20 minutos. Está muy interesante porque aprendemos más sobre el tema.
    También he estado haciendo la actividad de peligros de accidente en casa con mi
    padre y he tardado unos 10 minutos.



    Elisa MV Nº14

    ResponderEliminar
  4. Hola D.Luis, he estado 20 o 25 minutos, haciendo la actividad de la salud, este tipo de actividades me gustan mucho porque son divertidas, interesantes y te sirve para memorizar muchas cosas como los diferentes tipos de enfermedades, las bacterias y los virus, y otras muchas cosas interesantes.
    Hasta luego.


    ALICIA Nº21

    ResponderEliminar
  5. Hola
    He estado 20 minutos y he visto los videos y las actividades.
    He aprendido qué son los virus y las bacterias y que hacen, como estar sano y como prevenir y curar enfermedades.

    ResponderEliminar
  6. Hola, he estado unos 30 minutos, he hecho la actividad y he visto otra vez el vídeo.La actividad me ha gustado mucho,además sirve para comprender mejor este tema sobre la salud y las enfermedades.

    Miriam Nº16 6ºB

    ResponderEliminar
  7. Hola he estado 20 minutos he hecho y la actividad.
    Me ha gustado mucho y esta muy bien.

    MiguelTm nº24

    ResponderEliminar
  8. Hola Don Luis:
    He estado haciendo la actividad, como todas tiene muchas cosas pero se tarda poco en hacerlas.
    Natalia fd 6ºB Nº9

    ResponderEliminar
  9. Hola Don Luis. He hecho la actividad de la salud y he tardado unos 38 minutos.Me gustan mucho las actividades de Florentino quiero que las sigas poniendo.



    María G.V Nº10

    ResponderEliminar
  10. Hola, he estado 30 minutos haciendo el artículo de ''la salud''.Me ha gustado mucho porque lo enseña bastante bien.
    Un saludo,
    Mariaajnº2

    ResponderEliminar
  11. He hecho la actividad y he tardado 35 minutos aproximadamente, también he visto la presentación y los vídeos.
    Gracias por darnos tantos recursos

    Maite J.L. 6ºB Nº11

    ResponderEliminar
  12. Hola, hoy no he estado mucho tiempo, pero mañana voy a estar más. He hecho la actividad de la salud y me ha parecido muy interesante, por que te vienen muchos recursos.
    Un saludo.

    Ángela rm nº 19.

    ResponderEliminar
  13. Hola, he hecho las 42 actividades en unos 25 minutos. Ahora ya sé que hay varias enfermedaddes por su duración, por el número de personas, lo que son los síntomas, etc. Me han hecho aprender de forma divertida.

    Hasta mañana a todos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, ayer me metí en el blog para hacer la actividad de ''la salud''.Hoy, me he metido otra vez y he hecho las actividades hasta la de ''riesgos de la salud'', he estado 28 minutos haciendo la actividades.Me han gustado mucho, la que menos me ha gustado ha sido la de ''artículo sobre la nutrición,las enfermedades'', me ha parecido un poco aburrida y la que más me ha gustado ha sido la de ''riesgos caseros''he aprendido bastante.
    Un saludo,
    mariaajnº2

    ResponderEliminar
  15. Hola Luis.
    He hecho las actividades del blog y estado viendo vídeos,leyendo los artículos que has echo y las fotos.He estado 25 o un poco mas,me ha gustado mucho porque he aprendido varias cosas de las bacterias virus...En las actividades que he echo te lo explican muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Hola Luis.
    He hecho las actividades la que mas me a gustado ha sido la de la salud
    y prebenir antes que curar he estado 25 minutos creo que a la hora de estudiar va a ser mucho mas facil

    ResponderEliminar
  17. Hola Luis,he hecho la actividad dela salud,que me ha gustado mucho.He estado más o menos 26 minutos.Con esta actividad he aprendido más cosas sobre la salud,las bacterias...

    Un saludo:
    Javier av

    ResponderEliminar
  18. Hola Luis he estado un buen rato y me a gustado mucho, sobre todo la primera actividad.

    Gracias. Pablozf

    ResponderEliminar
  19. Hola Don Luis he estado sobre unos 25 minutos en hacer las actividades.
    La actividad que mas me ha gustado ha sido la de la salud, también he aprendido sobre las bacterias, la salud, la enfermedad, comer
    correctamente, las dietas... Me ha gustado también la de la casa y los accidentes.

    Un saludo.

    Alejandropdv nº18

    ResponderEliminar
  20. Hola,he hecho todas las actividades,he leído todo y he visto los vídeos he tardado 50 minutos. Me gustan mucho estas actividades para estudiar el examen

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    He visto los vídeos y los peligros que puede haber dentro de las habitaciones de una casa, he hecho las actividades, he leído toda la información que viene en el blog y me ha parecido un método muy interesante para estudiar el examen.

    ALICIA Nº21

    ResponderEliminar
  22. He estado 35 minutos he hecho algunas actividades y he visto un vídeo.
    Ya lo entiendo mejor.

    MiguelTm24

    ResponderEliminar
  23. Hola Luis he hecho las actividades de la salud.He tardado 40 minutos.Me ha gustado mucho lo que has hecho.La actividad de la salud de Florentino viene igual que la del libro.
    María G.V. Nº10 6ºB

    ResponderEliminar
  24. Hola, he estado 35-40 minutos he hecho las actividades y he visto los videos,y me ha gustado mucho.
    Un saludo

    CLAUDIA.E.B Nº8 6ºB

    ResponderEliminar
  25. Hola, he estado viendo todo el blog puesto que mañana tenemos el examen. He visto todo el artículo y he repasado algunos contenidos. También he hecho las actividades y he visto los vídeos, que por cierto están muy bien explicados. Este artículo me ha servido de mucha ayuda.
    Un saludo.

    Ábgela rm nº 19.

    ResponderEliminar
  26. He estado unos 20 minutos aproximadamente.
    He visto todas las imágenes, he leído todo, he visto un vídeo y he hecho algunas actividades.
    Me ha gustado todo mucho y lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  27. He estado 1 hora.
    He visto todas las imágenes, los vídeos y he hecho toda las actividades.
    Me ha gustado mucho toda y ahora se mas.
    Lo he visto con mis primos.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Celia.
    He estado 1 hora y media.
    Lo he visto todo
    Lo he visto sola.
    Adiós

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    He estado 30 minutos en el blog viendo algunas actividades.
    Lo he visto solo y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  30. Hola, somos Lucia.P. y Marisol.
    Hemos estado 45 minutos.
    Hemos visto el tercer video, hemos visto las imagenes y hemos hecho la actividad 1 y 8.
    Nos ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  31. Hola he estado en el blog 15 minutos.He leído todo y me ha gustado mucho.Lo he visto solo.Soy Luis Tenorio

    ResponderEliminar
  32. Hola he estado 50 minutos en el blog.
    He hecho casi todas la actividades y me han gustado mucho.
    También me ha servido para repasar el examen de mañana.
    Lo he hecho solo.
    Soy David.

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    He estado 30 minutos.
    He visto las imágenes, y he hecho las actividades 1, 4 y 8.
    Lo he visto sola y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  34. Hola Don Luis
    he estado 30 minutos en el blog
    he hecho las 2 actividades 2 videos lo he hecho solo y me ha gustado mucho .Asi lo entiendo un poco mejor lo que son lo virus y lo importante que es la salud
    un saludo Luis C.Ch

    ResponderEliminar
  35. Hola Don Luis
    He estado 40 minutos viendo los enlaces y haciendo las actividades. Lo he visto con mi tia que es profesora. Lo que mas me ha llamado la atención es que el ombligo es la principal fuente de bacterias.
    Un saludo Claudia

    ResponderEliminar
  36. Hola Luis .
    He estado con mi padre 30 minutos .hemos hecho las actividades y hemos visto las imágenes me ha hecho sentir como si siempre estuviéramos rodeado s de virus . También he visto lo importante que la higiene y la salud.
    Un saludo.
    Diego A

    ResponderEliminar
  37. Hola don Luis.
    He estado 1 hora y 20 minutos viendo vídeos e imágenes y haciendo las actividades. Me ha parecido muy interesante, porque así vemos lo importante que es la salud. He visto un error en el 1º juego, que es el siguiente: pone "Entre la revisiones periódicas".
    Lo he visto solo.

    Un saludo,

    Pablo G

    ResponderEliminar
  38. Hola Luis:
    He estado quince minutos viendo este enlace ,he hecho los juegos y me han gustado mucho y los he hecho solo.
    Un saludo Marcos C.

    ResponderEliminar
  39. Hola Don Luis he estado viendo los vídeos y los juegos me han parecido interesantes además nos ayudan.
    Un saludo:
    Ángela.Isabel

    ResponderEliminar
  40. Hola Luis en mi tablet no me ha dejado hacer las actividades de el blog no se si es mi tablet o el blog.
    Buenos aparte de eso he visto todos los videos y me ha parecido muy interesante , e estado 20 minutos.
    Un saludo
    Daniel Púa

    ResponderEliminar
  41. Daniela Mayoral Grau16 de febrero de 2016, 19:37

    Hola, Don Luis:
    He hecho las actividades y me han parecido entretenidas. Las he hecho sola y he tardado unos 15 minutos.
    Un saludo,
    Daniela Mayoral.

    ResponderEliminar
  42. Hola Luis .
    He estado 25 minutos viendo todo el artículo.
    Lo he hecho con mi madre. Me ha gustado mucho, hasta más que el anterior. He vuelto a hacer las actividades 1,2,3.
    Un saludo.
    Diego A.

    ResponderEliminar
  43. Buenos días don Luis . Hoy he estado en el blog viendo el artículo de la salud y la enfermedad . He hecho la actividades y me he visto todos los vídeos .
    Un saludo Mario

    ResponderEliminar
  44. Hola Luis.
    He hecho las actividades y he visto los videos. Lo he hecho sola. He estado 20 minutos.
    Un saludo,
    Natalia N

    ResponderEliminar
  45. DAVID FERNÁNDEZ DÍAZ17 de febrero de 2016, 18:27

    Hola Don Luis:
    He estado 30 minutos en el blog viendo este artículo.
    Me ha parecido muy interesante porque así no solo aprendemos del libro que es un poco aburrido. he visto las actividades y los vídeos,he hecho la mayoría de actividades.
    Un saludo,
    David.F

    ResponderEliminar
  46. Hola Don Luis:
    He estado 25 minutos y he hecho las actividades.He estado con mi madre y también he visto los vídeos.Ha estado muy interesante.
    Un saludo Miguel.
    He encontrado un enlace oculto.
    :)

    ResponderEliminar
  47. Hola Luis, soy Maria Rosa he hecho las actividades y me ha gustado mucho. Viene bien para estudiar y repasar el tema.
    Un beso
    Maria Rosa

    ResponderEliminar
  48. Hola Luis.
    He estado 25 min, he hecho las actividades y e visto todos los videos; Lo he visto solo y me ha gustado mucho por que así lo entiendo mejor.

    Un saludo Javier Garrido

    ResponderEliminar
  49. Hola Luis he estado 22 minutos he visto los dos primeros videos y he hecho las actividades.Me ha gustado mucho.
    Un saludo Alberto.C

    ResponderEliminar
  50. Hola Luis, ayer estuve 1 hora haciendo las actividades y viendo los videos, lo he visto sola, pero no pude hacer el comentario, por eso lo hago hoy.

    Un saludo
    Julia P.

    ResponderEliminar
  51. Hola Don Luis
    he estado 40 minutos en el blog
    lo he hecho sola
    esta muy bien hecho y me ha ayudado ha entender mejor el tema
    he encontrado un enlace oculto
    Un saludo Rosalia C

    ResponderEliminar
  52. Hola Don Luis, he estado 25 minutos en el blog y he echo las actividades y he mirado los vídeos y me han gustado mucho. Ahora se que algunas enfermedades son peligrosas así que tendré más cuidado.
    Un saludo Diego D.

    ResponderEliminar
  53. Hola Don Luis
    He estado 20 minutos en el blog y he hecho las actividades y he visto los vídeos y me han gustado mucho. Ahora entiendo mejor el tema.
    Un saludo
    Marcos R

    ResponderEliminar