lunes, 25 de enero de 2016

DÍA DE LA PAZ 2016


 ¡¡¡Paz!!! ¡¡¡quiero vivir!!!
¡¡¡Paz!!! ¡¡¡en libertad!!!
Paz quiero soñar con un mundo mejor
Que vivamos tu y yo
Sueño que las guerras se van
Sueño que no vuelven jamás
Sueño que nuestra humanidad logra vivir en paz para la eternidad
Sueño que otra vez la ilusión
Sueño roce tu corazón
Sueño por un mundo mejor
Donde estemos tu y yo abrazados los dos
Sueño…
 SAUROM - Paz

1.- ¿Que opinas de la canción de Sauron?
  •  Debatimos que es la paz y que significa para cada miembro de la clase.

2.-No hay camino para la paz, la paz es el camino.


Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
  • ¿Qué quiere decir esta frase?


3.- HAREMOS UN CARTEL 
  • Similar al de la siguiente foto.

  • En el centro pondremos un mensaje de paz que acordemos entre toda la clase.
LA PAZ ESTA EN NUESTRAS MANOS.
LA PAZ ESTA EN TUS MANOS. 
TU ERES LA PAZ.
  •  Las manos serán un calco de las manos  de cada cual  y un poco del brazo en un folio de color con un mensaje  de paz en la palma (y,o) un dibujo.



OTRAS POSIBLES ACTIVIDADES
4.-HAGAMOS UNA GRULLA POR LA PAZ






Allí donde haya combates, allí donde nos
enfrentemos con un contrincante,tenemos que conquistarlo por el amor:así actué toda mi vida.
No se resolvieron todas mis dificultades,
pero descubrí que esta ley de amor funciona como jamás lo hizo la ley de la destrucción.
                                                                  Mahatma Gandhi



El próximo 30 de Enero celebraremos el día de la paz y escribiremos que es para nosotros la paz.
 


Para Luis la paz somos nosotros trabajando,creciendo,conviviendo y aprendiendo.También piensa que si nos esforzamos lograremos ser mejores,estar agusto con nosotros mismos , con los demás.lograremos hacer un mundo mejor.
LOGRAREMOS UN MUNDO EN PAZ

5.- ¿Qué prefieres la flor o el arma?

  • Contesta en Comentarios.


 


6.-REMEBER TO JOHN LENNON









7.-Poesías para fortalecer la PAZ
 Con las letras de la PAZ
Quiero una P, quiero una P
para parar, para parar
peleas y guerras que nos harán llorar.

Quiero una A, quiero una A
para abrazar, para abrazar
todo el amor que tú puedas soñar.

Y ahora también, y ahora también
para el final quiero una Z para zapatear.



Si todos los políticos
se hicieran pacifistas
vendría la paz."
"Que no vuelva a haber otra guerra,
pero si la hubiera,
¡Que todos los soldados
se declaren en huelga".
"La libertad no es tener un buen amo,
sino no tener ninguno."
"Mi partido es la Paz.
Yo soy su líder.
No pido votos,
pìdo botas para los descalzos
-que todavía hay muchos-
 Gloria Fuertes. 
 
No olvides nunca que la paz del mundo empieza con tu propia paz en casa,en clase,jugando,estudiando,comiendo...



La paz comienza con una sonrisa.
Madre Teresa de Calcuta
9.-Formulemos nuestros mensajes por la paz y lo colgamos en youtube.





     



49 comentarios:

  1. Hola somos Ana, Javier S e Irene G.
    LOS vídeos han estado muy bien y las poesías también .
    Fdo: Javier Santiago , Irene Gómez y Ana.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Jorge de 6ºA. A mi me gusta más la flor porque la flor significa la Paz y el amor, sin embargo las pistolas significan la guerra y la muerte.

    J.S.P.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy María de 6ºA: yo elijo la flor porque pienso que simboliza la Paz.Y no he elegido a las armas porque creo que es uno de los muchos malos inventos que ha podido inventar el hombre que simbolizan las guerras,las muertes...
    Espero que opinéis porque es una buena pregunta.
    Saludos.MGM.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Irene Gómez de 6ºA
    yo prefiero la flor, ya que esta representa cosas bonitas: la paz,el amor,la amistad,la felicidad...
    sin enbargo las armas representan todo lo contrario: la gerra,la crueldad,el egoísmo,la soledad,la tristeza...
    Saludos a todos de I.G.M

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Laura la de 6ºA he visto los vídeos y respecto a la imagen prefiero la flor porque porque eso significa paz... en el mundo sin embargo las armas significa la muerte la guerra...
    L.M.G

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos soy Jorge de 6ºA ya he visto la pagina, esta muy bien sobre todo las dos canciones, y las actividades me encantan. Un saludo a todos.

    J.S.P.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Irene t de 6ºA:
    Yo en la imagen prefiero la flor porque es mucho más pacifica y en teoría esa flor no puede hacer daño a nadie. También he visto toda la pagina y me ha encantado le felicito Don Luis.

    I.T.B

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Javier Santiago de 6º A.
    Para mí es mejor la flor porque representa el cariño, el amor, la paz... unos conceptos que deberíamos tener todos presentes en nuestras vidas.

    Un saludo.
    Fdo: Javier S.A.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Javier Santiago de 6º A.
    He hecho las actividades de la paz y estan muy bien pero la 2ª va muy lenta.
    UN SALUDO.

    Fdo: Javier Santiago.

    ResponderEliminar
  10. Hola chic@s soy Clara de 6ºA,me ha encantado el blog sobre la paz:Las actividades y las poesias me han encantado.Prefiero la Flor porque la flor simboliza la paz,el amor y la felicidad,no quiero las armas porque son objetos que matan y simbolizan el odio,la sangre y la muerte.Yo creo que la foto en resumen lo que explica esque los hombres con tanta guerra y con tanto odio nos vamos a cargar la PAZ.El blog es precioso me han encantado los videos,las imágenes y las actividades.
    Saludos.
    Clara Plaza Serra.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Mariasun
    Y sin duda yo prefiero la flor ya que esta representa pureza, amor, bondad y sobr todo paz.
    Mientras que esos soldados solo piensan en luchar para conseguir cosas
    ¡VIVA EL DIA DE LA PAZ!

    ResponderEliminar
  12. Hola soy marina de 5B y te diré que tienes toda la razón del mundo mariasum ami me han enseñado una canción que se parece que dice que la paz es lo mejor del mundo

    ResponderEliminar
  13. hola Luis me ha gustado el video un monton y espero que pongas mas



    adios

    ResponderEliminar
  14. prefiero la flor es mas pacífica me han gustado las actividades

    ResponderEliminar
  15. hola luis somos ana y celia de 5ºa y queremos decirte que nos han gustado mucho los videos y las poesias.A y tambien las actividades que haremos ahora.

    ResponderEliminar
  16. Hola Luis somos Inés, Elisa y Aitana de 5ºa y nos han gustado mucho la 1ª actividad y los vídeos.

    ResponderEliminar
  17. Hola luis me a gustado todo asta las poesias las actividades y todos los videos y eligo la flor!

    ResponderEliminar
  18. Hola luis soy elisa de 5ºa y me han gustado las actividades y lo que mas me a gustado los vidios y eligo la flor
    adios!

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Jesús de 6ºA .
    Yo prefiero la flor porqué simboliza el amor,la justicia,la amistad...ect.Pero las armas traen tristeza,dolor,odio y cosas malas.
    Un saludo.Y VIVA LA PAZ.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Pedro de 6ºA:
    Yo prefiero la flor,aunque pinche,porque significa amistad, alegría,amor,amistad... y muchas cosas más.El video esta bien porque te propone cosas como imaginarte a toda la gente sin paises y cosas así.
    Un saludo.
    P.R.M.

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Alicia de 6ºA.
    Yo prefiero la flor, porque simboliza la paz.
    Por su parte, las armas simbolizan la guerra, violencia y la muerte.
    En la flor, se ve como florece, representa la vida.
    La rosa tiene espinas, lo que quiere decir que para conseguirla hay que luchar y sufrir.
    Las rosas son delicadas, es decir, hay que cuidarlas, igual que la paz.
    Alicia R. L. Nº16

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Lucía de 6ºA.
    Yo prefiero la flor, la flor representa la pureza, la bondad, la alegría y todas las cosas buenas, mientras que las pistolas, representan la muerte, las desgracias y la destrucción.
    Os deseo a todos un feliz día de la paz.
    Lucía M.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Laura Merchán de 6ºA.
    Yo prefiero la rosa porque representa la Paz,y la Paz es como una rosa,que crece y crece,como la Paz que siempre crece para bien pero a veces esta se marchita como la rosa y debemos regarla para que esta crezca sana,ya que si esta crece sana el planeta Tierra también estará sano e igualmente nosotros.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Laura Merchán de 6ªA.
    Ya he hecho las actividades de la Paz y me han gustado mucho,creo que son muy duvertidas,pero la que más me ha gustado ha sido la segunda actividad porque hay una sopa de letras,un puzle y puedes conocer tabién a gente que ha gando premios nobeles de la Paz y más.
    Un saludo.
    Laura Merchán.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Montse de 6ºA
    Yo sin duda elijo la flor porque la flor simboliza la amistad, el amor y la armonía mientras que los soldados simbolizan la guerra, la muerte,...
    ¡VIVA LA PAZ!

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Clara me han encantado las actividades de la Paz sobre todo las sopas de letras.
    Un saludo.
    C.P.S.

    ResponderEliminar
  27. Prefiero la flor porque pienso que es el medio pacifico para conseguir que haya paz en el mundo y que deje de haver guerras y muera gente.
    Y todos esperamos que algún día haya paz en el mundo y la gente deje de pasar hambre.
    PRP, Paloma Romero Palop.
    Nº19
    31/1/2011

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Arturo el de 6A y ami me a gustado mas la flor porque me enseña paz y amor y el arma es muy peligrosa.

    Las actividades estan muy bien y los videos , aprendes mucho con los videos y las actividades.

    Un Saludo: Arturo Cabeza

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Jesús de 6ºA
    Ya he visto los videos de la PAZ y he hecho las actividades y me han gustado mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Laura Mateo de 6ºA he realizado las actividades de la paz estan muy bien pero una tarda en cargarse y va un poco lenta cuando la haces.
    L.M.G

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy Jaime de 6ºA, y en respecto a la imagen de la flor y las armas, prefiero la flor porque es signo de paz, amor y amistad.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  32. Hola soy María de 6ºA.He hecho las actividades de la paz, estan muy bien. ¡Probadlas!
    Saludos.MGM.

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Marta de 6ºA.
    Elijo la flor porque me parece que significa más la paz.
    También he visto y hecho las catividades,me encantaron.

    M.V.C

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Irene t de 6ºA:
    Ya he hecho las actividades clic de la Paz. Me han gustado mucho y también ahora se valorar de verdad la Paz. Me han parecido muy divertidas y entretenidas.
    I.T.B

    ResponderEliminar
  35. Hola de nuevo, soy Jaime de 6ºA y he hecho las actividades me han gustado mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. He hecho las actividades de la paz la que más me ha gustado es la primera porque me parece que te inspira mucho para conseguir la paz en el mundo.
    Pero la segunda está también super bien.
    PRP: Paloma Romero Palop
    31/1/2011
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. A mi me gusta mas la flor porque significa la paz que tendría que haber entre los paises en guerra.

    A mi me gustan las actvidades sobre todo la sopa de letras porque aunque fuera corta ha estado muy guay.

    Y los videos porque daban un poco de pena pero ha estado muy bien.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Laura Rodríguez.
    Me han gustado las actividades porque me han enseñado verdaderamente lo importante que es la Paz para todos nosotros, elvideo me ha gustado mucho.
    La flor o las armas: Yo prefiero la flor porque es mucho mejor para nosotros.

    L.R.F

    ResponderEliminar
  40. Hola soy Javier C de 6ºA,yo prefiero la flor porque es el símbolo de paz y de cooperacion y he
    hecho las actividades.
    ADIOS

    JAVIER C

    ResponderEliminar
  41. Hola Don Luis soy Javier Villalba.
    Yo prefiero la flor porque demuestra la paz y es señal de que tu quieres la paz.

    ResponderEliminar
  42. Hola soy Claudia de 6ºA y yo prefiero la la flor antes que las armas porque la flor atrae ala paz y a la alergia pero al contrari las armas son las creadoras de las guerras, peleas y problemas.
    Y sobre las actividades me han gustado mucho sbre todo las sopas de letra.
    Fdo: Claudia Sánchez Castro

    ResponderEliminar
  43. DonLuis ya he hecho las actividades del blog me han gustado porque te hace repasar

    ResponderEliminar
  44. Hola soy Pedro de 6ºA:
    Me ha gustado las dos actividades,pero la segunda es un poquitín larguita.Me gusta toda la página.
    P.R.M.

    ResponderEliminar
  45. Hola soy Marina de 5B y me gusta la rosa y me encanta la pagina pero ahora tengo que cerrar bueno me voi chao besos y abrazos

    ResponderEliminar
  46. Pues yo prefiero la flor porque son muy bonitas y significan la paz. Sarah de 5º B

    ResponderEliminar
  47. Hola Luis:
    He estado quince minutos viendo este enlace.
    Me han gustado mucho los videos y lo he visto solo.

    Un saludo Marcos C.

    ResponderEliminar
  48. Hola Don Luis :
    H e estado 30 minutos.
    Lo he hecho con mi madre nos ha gustado mucho
    Un saludo Rosalia C

    ResponderEliminar
  49. Hola Luis:
    He estado unos 20 minutos viendo este enlace yo solo.
    Me ha gustado mucho los vídeos.
    Un saludo,
    Marcos S

    ResponderEliminar