lunes, 18 de enero de 2016

AVIONES DE PAPEL




¿Por qué vuela el avión de papel?
Las fuerzas que actúan sobre un avión de papel son las mismas que mantienen en vuelo una aeronave: gravedad, empuje, resistencia y sustentación. Esta última es la fuerza ascendente producida por las alas y se opone a la gravitatoria. El empuje es la fuerza de impulsión comunicada a la aeronave por una hélice o una turbina. En los aviones de papel, el empuje procede del impulso con que el lanzador arroja el avión y su valor es pronto superado por el de la resistencia aerodinámica.

En los aviones reales, empuje y resistencia por una parte, y sustentación y peso por la otra han de estar equilibrados para conseguir un vuelo recto y nivelado. Pero en los aviones de papel, la falta de control sobre estas fuerzas hace que los vuelos sean imprevisibles. Aunque no lo son tanto si son planificados por expertos lanzadores. Por ejemplo, el estadounidense Tony Fletch logró un vuelo de 58,82 metros, en 1985; y el inglés Ken Blackburn consiguió que su avión de papel se mantuviera en el aire durante 27,6 segundos, en 1998. 


En el próximo trimestre aprenderemos a hacer aviones de papel.
Este es el Flout.
 Facil de hacer y facil de volar.


 

fuente.http://www.avioncitosdepapel.com/

 Otros modelos


MÁS AVIONES EN VIDEO  

Enlaces


3 LIBROS
Una actividad en la que lo hemos pasado fenomenal.

11 comentarios:

  1. Hola Luis
    He estado 30 minutos, lo que mas me ha gustado han sido el primer video. Esta muy bien el articulo.
    Un saludo
    Marcos R

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis:
    He estado quince minutos viendo este articulo.
    Lo he hecho solo y me ha gustado mucho porque he aprendido ha hacer aviones de papel.

    Un saludo Marcos C.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis.
    He estado 30 minutos conectado. Ha sido fácil construir mi avión de papel que ya lo he probado y vuela mucho.
    Con esta actividad desarrollamos nuestra creatividad y el arte de la papiroflexia con la cual podemos crear nuestros propios juguetes muy baratos, simplemente a partir de un papel.
    Un saludo
    Diego A

    ResponderEliminar
  4. Hola Don Luis
    He estado 15 minutos en el blog he visto este articulo y un poco de sakapatu los dos me han gustado mucho aunque este ya lo ví la ultima vez pero como has pedido comentarios y los videos y las fotos nuevas no las habia visto
    Un saludo Luis C Ch

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis.
    He estado 15 minutos en el blog con mi madre, me ha gustado mucho por que aprendíamos ha hacer aviones de papel y algunos que no sabían hacer aviones ya sabemos y nos lo pasamos genial aunque todavía me cuesta hacerlos.

    Un saludo Javier Garrido

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis
    He estado un cuarto de hora solo y he hecho un avión.He leído el texto que es muy interesante.
    Un saludo:Miguel

    ResponderEliminar
  7. Hola Don Luis:
    He visto los videos y he hecho algunos de ellos. He estado mas o menos media hora y me ha gustado mucho, lo he visto sola.
    Un saludo,
    Daniela Mayoral

    ResponderEliminar
  8. Hola Don Luis:
    He visto todos los videos, he estado media hora y sola. Me ha gustado mucho.
    Un saludo,
    Daniela Mayoral.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Don Luis,

    he estado 20 minutos viendo los vídeos, tirando el avión de papel y como hacerlos. Lo he visto solo y me ha gustado mucho.
    Un saludo,
    Marcos González

    ResponderEliminar
  10. Hola don Luis :
    He estado 25 minutos mirando las fotos y los vídeos,
    El que más me ha gustado es cuando hemos tirado todos el avión de papel .Me ha gustado mucho todo y lo he visto sola .
    Un saludo Ana.N

    ResponderEliminar
  11. Las fuerzas que actúan sobre un avión de papel son las mismas que mantienen en vuelo una aeronave. elcentroamericano.net/biografia-de-hyuk/

    ResponderEliminar