martes, 12 de enero de 2016

LA REPRODUCCIÓN HUMANA.

EL MILAGRO DE LA VIDA


 ¿Por qué lloran los niños al nacer?

  • Estimulan la respiración voluntaria del bebé, que usará sus pulmones cuando deje de recibir oxígeno por el cordón umbilical.
  • Ayuda a eliminar el líquido y mucosidades que tiene el bebé en la boca, nariz y sus conductos respiratorios
  •  Al nacer el bebé segrega catecolaminas, unas hormonas encargadas de inducir a los pulmones a respirar por sí mismos. Estas hormonas se liberan ante estímulos que reciben al nacer.
Más información.
http://www.webdelbebe.com/pre-natal/parto/llanto-del-bebe-al-nacer.html

EVOLUCIÓN DEL EMBARAZO
COMO SE COLOCA EL NIÑO ANTES DE NACER
clic para ver la evolución del enbarazo


Para  comprender los nuevos conceptos de la unidad sobre la reproducción utiliza con interés los siguientes recursos.

   





Fecundación   del ovulo animación.


78 comentarios:

  1. Hola soy Marta de 6a.
    Me encanta la foto del bebé y la explicación.
    He hecho sólo la 1ª actividad y he sacado76%.

    Un saludo.MVC.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Laura mateo de 6ºA me gusta la foto y es muy mono el bebé y he aprendido mucho con las actividades clic de conocimiento y he hecho todas las series de actividades. Me han gustado mucho.

    DE L.M.G: 6ºA

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Paloma de 6ªA me han gustado mucho las actividades estan muy chulas y te enseñan mucho.
    P.R.P.
    9/11(2010

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Jaime, las actividades me han gustado y han estado bien.
    JDAG.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Claudia de 6ºA:
    Me han gustado mucho las actividades sobre la reproduccion son muy divertidas y educativas.
    Felicito a luis por un gran trabajo.
    Son 50 y pico preguntas y para quien no lo quiera hacer que se anime esta genial.
    Fdo:C.S.C.

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado las actividades,he apredido algo de conocimiento del medio

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Montse de 6ºA me gusta la foto del bebé entre las manos y la primera actividad es muy exclamativa con el tema de la reproducción que estamos dando en clase de Conocimiento del Medio.
    Me ha gustado mucho.
    M.G.M

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Jesus de 6ºa me han gustado mucho las actividades porque he aprendido cosas que no sabía de cono.
    JMTH.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Clara de 6ºA me han gustado las actividades porque te enseñan muchas cosas nuevas y son divertidas.El bebe de la foto era una monada.He aprendido muchas cosas.
    C.P.S.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Pedro de 6ºA. Las actividades estan muy bien y son muy entretenidas y divertidas ya que aprendes practicamente lo mismo del libro.
    P.R.M.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Irene T de 6ºA:
    Las actividades han sido muy divertidas, se ve todo mas claro y aprendes partes femeninas: como los ovarios, el útero... O partes masculinas:
    como los testículos...
    Le felicito Don Luis han estado genial.
    Fdo: I.T.B

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Soy Mariasun y he hecho la primera actividad y ha estado muy bien, sobre todo porque te explica muy bien el tema que estamos dando ahora en conocimiento del medio.
    MPG a 16/11/2010

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Irene Gómez de 6ªA y me encantan estas actividades porque te soluciona todas las dudas que tengas.
    Don Luis yo creo que deberias poner actividades clic para todos los temas.
    I.G.M

    ResponderEliminar
  14. Soy Javier Santiago y he hecho las actividades 2 sobre la reprucción. Estan muy bien y he sacado un 90 de 100. Espero que las demás actividades sean igual de divertidas.
    Javier S A

    ResponderEliminar
  15. La actividad nº2 está muy chula porque es un test y hay unas preguntas que son complicadas pero que te enseñan. Están muy bien se las voy ha enseñar a mis padres en mi casa.
    PRP.

    ResponderEliminar
  16. Hola Don Luis las actividades han molado mucho he aprendido mucho sobre los sobre la reproducción humana y han estado bien.


    Alejandro López Moreno

    ResponderEliminar
  17. Don Luis me han gustado mucho las actididades . He aprendido mucho con las actividades y tanvien me he divertido

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Laura Rodríguez y me parece que las actividades están muy bien hechas y que te ayudarán a comprender mejor todo este tema de la reproducción. Los videos también me han gustado pero me ha parecido un poco desagradable el trailer.

    LRF

    ResponderEliminar
  19. Hola Don Luis ya he hecho la segunda actividad mola mucho y ademas he sacado un 97%.

    JSP.

    ResponderEliminar
  20. He hecho las demás actividades estan muy bien y te enseñan mucho respecto al tema que estamos dando.

    FIRMADO: L.M.G 6ºA

    ResponderEliminar
  21. Hola,soy Marta de 6ª.
    A mi madre le ha encantado el vídeo.
    M V C.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Pedro de 6ºA.
    A mi padre le ha gustado los tres videos por su explicación tan buena, pero el segundo le ha parecido un poco vacilón por lo de la rosa

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Javier S de 6º A.
    He hecho las actividades con mi madre y estan muy bien. Los vídeos estan muy chulos y son muy educativos. Javier Sa

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy Alicia de 6º A.
    Me han gustado mucho las actividades ya que he aprendido gracias a ellas y pienso que ese era el objetivo.
    En el test he sacado una puntuación de 96%.
    Me han encantado los vídeos, son una forma divertida de aprender y a la vez muy eficaz.
    Me gusta este modelo de aprendizaje.
    Alicia Nº16

    ResponderEliminar
  26. Loa anteriores comentarios son de cursos anteriores.

    ResponderEliminar
  27. Hola, he hecho la actividad del signo ? con el bebé, y he vuelto a ver el vídeo que hemos visto en clase. Estoy de acuerdo con Don Luis cuando dice que este tema es muy serio. La actividad es un poco complicada, ya que hay bastantes palabras que todavía no sabemos. El vídeo es impresionante. Gracias por todos los recursos.
    Un saludo.

    Ángela rm nº 19.

    ResponderEliminar
  28. Hola no he podido hacer la actividad del bebe por que no se me cargaba pero he leído todo he visto los vídeos y he hecho todas las actividades menos la del bebe

    ResponderEliminar
  29. Hola Luis, he visto esta entrada del blog y ha sido una de las que me ha gustado. Sobre todo el primer vídeo.
    Gracias Luis. Pablozf nº25

    ResponderEliminar
  30. Hola he visto los vídeos, he hecho las actividades y me han encantado, he estado el miércoles y el domingo y en total he estado 45 minutos lo que más me ha gustado ha sido todo.

    ALICIA Nº21

    ResponderEliminar
  31. Hola,he estado 40 minutos he hecho todas las actividades y he visto todos los vídeos,me han gustado mucho.He aprendido cosas que no sabía del embarazo.

    MiriamNº16

    ResponderEliminar
  32. hola, he estado 35 minutos viendo el articulo del blog de la reproducción humana.No he visto todo, he visto hasta la actividad Jclic, mañana haré lo demás.
    Un saludo,
    MARIAAJNº2

    ResponderEliminar
  33. Hola, he visto el vídeo con mi madre. Con forme lo íbamos viendo me ha explicado varias cosas. Me ha parecido super interesante. Con el vídeo se entiende todo mucho mejor.
    Un saludo.

    Ángela rm nº 19.

    ResponderEliminar
  34. Hola Luis, he estado haciendo las actividades unos 40 minutos, y en algunas he fallado, pero me ha parecido interesante.
    He visto el último vídeo y pensaba que era un vídeo normal pero era un rap.

    Un saludo, y como dice el vídeo nos queda una vida por delante

    Miguel A.

    ResponderEliminar
  35. Hola Luis hoy he estado 53 minutos viendo el blog.No lo he terminado todo, he hecho 3 actividades: la que nos recomendstes tú, la de el embarazo, que tiene 43 ejercicios, la animación de como el espermatozoide entra en el ovulo y van formando células y, la de la reprodución humana 2.Me ha gustado mucho, tienen más contenidos y, tenías razón, la de el embarazo está muy bien, se la recomiendo a todos.

    María G. V. Nº10

    ResponderEliminar
  36. Hola, te doy las gracias Don Luis, por haber colgado los libros de santillana en el blog por que estan sirviendo mucho. A partir del viernes de la semana pasada, ya no me llevo los libros y así mi espalda no lleva tanto peso. Y esque quiero que sepas, que aunque no todos los utilicen, a algunas personas les son muy útiles, como por ejemplo a mí. Muchas gracias.
    Un saludo.

    Ángela rm nº 19.

    ResponderEliminar
  37. Hola, he hecho las actividades nuevas he tardado 40 min y he estado repasando todo un poco.

    ResponderEliminar
  38. Hola Luis, he terminado de ver la entrada, y el vídeo es muy chulo, el último, el primero ya lo vi.Me ha gustado mucho todo lo que haces, está muy bien.He taradado 41 minutos en ver lo que me faltaba y si sumo lo que hice el otro día es 1h y 24 m.

    María G.V. Nº10

    ResponderEliminar
  39. Hola Luis,he hecho las actividades y he tardado 50 minutos.Me ha gustado mucho la entrada que has hecho y el primer vídeo explica muy bien cómo nace la primera célula.

    Un saludo: javier av

    ResponderEliminar
  40. Hola Don Luis, he estado con las actividades 54 minutos. Me ha gustado mucho porque explica muy bien sobre la etapas del embarazo, la primera célula, el espermatozoide, el óvulo, etc. Me ha parecido muy buena esta entrada porque te ayuda mucho a compreneder y entender el tema.

    Un saludo.

    Alejandropdv Nº18

    ResponderEliminar
  41. Hola hoy he estado 55 minutos he hecho las actividades he visto el video de la odisea de la vida con mi madre y le ha gustado mucho, dice q se explica todo muy bien.
    Estuve el jueves, viernes, lunes, martes, hoy y mañana también voy ha estar.

    Un saludo:

    CLAUDIA.E.B. N•8 6•B.

    ResponderEliminar
  42. Hola he estado 35 minutos he visto el vídeo de la odisea de la vida y he hecho algunas actividades.
    Me ha gustado mucho y lo he comprendido mucho mejor.

    MiguelTm24

    ResponderEliminar
  43. hola, el otro día ya hice un comentario pero hoy he entrado otra vez.He estado 1:05.Ya sé, que he estado mucho timepo pero ha sido para estudiar mucho.
    Un saludo,
    mariaajnº2

    ResponderEliminar
  44. Hola, como mañana es el examen he estado estudiando 1 hora. El tema no es muy díficil, pero hay que estudiar. Yo espero que me salga bien el examen después de lo que he estudiado. He estudido más del blog que de el libro de clase, por que creo que hay muchos más recursos para estudiar. Me parece muy bien este tema, por que ya somos mayores y ya tenemos que ir sabiendo estas cosas. Muchas gracias.
    Un saludo.

    Ángela rm nº 19.

    ResponderEliminar
  45. Hola Don Luis:
    He estado 2 horas haciendo todo otra vez.
    También he estado viendo el blog desde que empezamos el tema a lo largo de estos días y me ha precido muy bien. Hay mas información aquí que en el libro
    y haces muchas cosas por nosotros. Gracias Don Luis.
    Les he enseñado a mis padres el video pero no lo han podido ver entero porque no hay mucha conexión aquí y no se ven los videos muy bien pero se lo enseñare seguramente mañana si puedo.
    Un saludo:
    Natalia fd Nº9 6ºB

    ResponderEliminar
  46. Hola Don Luis, lo hago hoy el comentario por que los días atras no pude, no se muy bien lo que he tardado pero creo que cada día 20minutos, me parece muy dificil el examen y el tema espero que me salga bien.
    Un saludo Bertanº226ºbsj

    ResponderEliminar
  47. Hola Don Luis, soy ailene, he estado viendo el blog y he visto el vídeo de los japoneses que nos has eneseñado en clase. He puesto los nombres de los monumentos, he estado viéndolo con mi tía, mi hermana y mi madre. El vídeo es muy divertido. He estado 20 minutos aproximadamente.Adiós.

    ResponderEliminar
  48. He estado 15 minutos haciendo las actividades y he visto otra vez el vídeo.
    Me ha gustado mucho. Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  49. He estado unos 20 minutos aproximadamente.
    He hecho una actividad porque la otra no la podía hacer porque no tengo el java y he visto otra vez el vídeo.
    Me ha gustado todo mucho y lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  50. He estado 50 minutos en el blog.
    He visto el vídeo de clase y hecho una actividad la del embarazo porque la otra no me dejaba instalarme el java y lo he intentado 4 veces.
    Me a gustado mucho todo y ahora lo comprendo mejor.
    Lo e visto sola.

    ResponderEliminar
  51. Hola soy Ana he estado 50 minutos en el blog.
    He visto el video en clase, se lo e ensenado a mi madre, he hecho 1 actibidad porque la primera no podia entrar con la tablet. Me ha gustado todo mucho

    ResponderEliminar
  52. Hola soy Lucía M:
    He estado 15 minutos en el blog
    He vuelto a ver el vídeo de clase y he hecho las actividades. Lo he visto sola y me ha gustado y me a parecido muy interesante

    ResponderEliminar
  53. Hola soy David.
    He visto el video y he hecho la actividad también he leído todo y me ha gustado mucho .
    Lo he hecho solo.

    ResponderEliminar
  54. Hola Don Luis . Soy Maria Pino . He estado viendo el video con mi madre y he ojeado los articulos . Me parece una buena manera de estudiar este tema ,que se nos hace raro a todos .

    ResponderEliminar
  55. He estado unos 40 minutos aproximadamente.
    He visto todo lo que nos has dicho que viéramos.
    Me ha gustado todo mucho, me ha parecido muy interesante y me parecen unos buenos recursos para aprender.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  56. He estado unos 30 minutos y he realizado y visto todo, menos la actividad jclic. Me ha gustado mucho todo y me alegra que este tema lo demos a través de este recurso, porque se nos hace más ameno y divertido.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  57. He estado 35 minutos en el blog.
    Lo he visto con Maria Diaz.
    Hemos estado haciendo 2 actividades: el aparato reproductor masulino y el aparato reproductor femenino.
    Nos a gustado mucho a las dos porque ahora lo comprendemos mejor.

    ResponderEliminar
  58. He estado 50 minutos en el blog.
    He visto todo lo que me quedaba por ver.He hecho la actividad de la reproducción que te venían tres apartado diferentes y he visto todos lo vídeos.
    Me a parecido todo muy interesante y me gusta hacer este tipo de actividades con el blog.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  59. Hola Don Luis he estado 30 minutos en el blog.
    He visto los videos y he echo dos actividades no me ha dado tiempo a mas lo terminare mañana.
    Es muy interesante y esta muy bien echo.
    Lo he hecho sola.
    Un saludo Rosalia C

    ResponderEliminar
  60. Hola Don Luis he estado 30 minutos en el blog.
    He visto los videos y he echo dos actividades no me ha dado tiempo a mas lo terminare mañana.
    Es muy interesante y esta muy bien echo.
    Lo he hecho sola.
    Un saludo Rosalia C

    ResponderEliminar
  61. hola Don Luis he estado 30 minutos en el blog.
    he echo las actividades y he visto los videos , las actividades no las he echo todas .Esto de la reproducción me gusta mucho.
    Un saludo.
    Daniel P

    ResponderEliminar
  62. Hola Luis:
    He estado quince minutos viendo los videos y los juegos de este enlace.
    Lo he hecho solo y me han gustado mucho los juegos.

    Un saludo Marcos C.

    ResponderEliminar
  63. Hola Luis:
    He estado quince minutos viendo los videos y los juegos de este enlace.
    Lo he hecho solo y me han gustado mucho los juegos.

    Un saludo Marcos C.

    ResponderEliminar
  64. Hola Luis.
    He estado 30 minutos en el blog ,he hecho algunas actividades y he visto los videos con mi madre y me ha parecido muy interesante .
    Sobre el video diré que me parece fascinante como de un espermatozoide muy pequeño puede desarrollarse una persona.

    ResponderEliminar
  65. Hola don luis
    he estado 10 minutos viendo este articulo me ha gustado mucho y interesante lo he hecho solo y me ha gustado mucho , lo que mas las 4 primeras fotos
    un saludo : Luis

    ResponderEliminar
  66. Hola Don Luis he estado 30 minutos en e blog y lo he visto con mi padre.
    He visto los videos y he echo las actividades.
    Me ha gustado mucho y me ha parecido interesante
    Un saludo
    Claudia

    ResponderEliminar
  67. Hola Don Luis he estado 30 minutos en e blog y lo he visto con mi padre.
    He visto los videos y he echo las actividades.
    Me ha gustado mucho y me ha parecido interesante
    Un saludo
    Claudia

    ResponderEliminar
  68. Hola Don Luis he estado 45 minutos lo he visto sola.
    He he hecho lo que me quedaba por hacer.Ha sido muy interesante y te lo explica todo muy bien.
    Un saludo:
    Rosalia C

    ResponderEliminar
  69. Hola don Luis,he estado 30 minutos ,lo he visto con mi madre. El vídeo me ha parecido muy interesante y educativo, ver paso a paso cómo se forma un bebé ; ha estado muy chulo, he aprendido muchísimo y lo explica todo muy bien.
    Un saludo,
    Pablo G

    ResponderEliminar
  70. Hola Don Luis,he estado 30 minutos.Me ha gustado mucho.
    Un saludo:
    Ángela.I

    ResponderEliminar
  71. Hola Don Luis,
    He estado 30 minutos en el blog,lo he visto con mi madre nos parece muy interesante este artículo en especial nos gusta el vídeo en el que los espermatozoides llegan al óvulo y se va desarrollando el bebé.Lo explica muy bien
    Un Saludo,
    Julia

    ResponderEliminar
  72. Hola Don Luis,
    He estado 30 minutos en el blog,lo he visto con mi madre.me ha parecido que esta es la mejor forma de aprender es la reproducción.Esta muy interesante y en general todo me ha gustado mucho.
    Un saludo,
    David.f

    ResponderEliminar
  73. Hola Luis:
    He estado unos 15 minutos mas o menos.He visto los vídeos con mi madre y he hecho las actividades solo.He visto otra vez el vídeo que nos enseñaste en clase porque es muy curioso.Gracias ha esto sobretodo al vídeo he aprendido como era.
    Un saludo: Miguel
    :)

    ResponderEliminar
  74. Hola Don Luis.
    He estado 15 min en el blog.
    He repasado con las actividades que hay.
    Este articulo esta muy bien echo y te lo explica todo muy bien.
    Lo he echo sola.
    Un saludo Rosalia C

    ResponderEliminar
  75. Luis muchas gracias por los recursos sobre el tema de la reproducción los alumnos de 6º B van a consultarlos y a añadir comentarios.

    Mercedes García 6ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mercedes.
      Gracias a ti por apreciar los recursos del blog.
      Los comentarios de los alumnos de 6ºB sobretodo te servirán a ti para comprobar que alumnos usan el blog.

      Eliminar
  76. Hola don Luis,
    he estado 45 minutos en el blog he hecho juegos y he visto los vídeos.Lo explica muy bien y he estado solo.

    Un saludo,
    Pablo G

    ResponderEliminar