viernes, 7 de abril de 2017

PULSERAS DE PARACORD EN PLÁSTICA




HISTORIA DEL PARACORD
Paracord 550 o Parachutecord es un tipo de cuerda de nylon compuesta por una camisa o funda que recubre un núcleo o alma de7 hebras  trenzadas, utilizado en el cordaje de las tropas paracaidistas de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial.

Resistencia

Hay varios tipos de que difieren entre ellos en el peso máximo que pueden soportar:



El más utilizado es el Paracord III comúnmente conocido como Paracord 550, ya que aguanta 550 libras de peso, o lo que es lo mismo, 249 kg.

Usos
Se ha ido usado desde hace tiempo sobretodo en confeccionar las llamadas “Pulseras de Supervivencia”, las cuales dependiendo del trenzando pueden transportar entre 3 y 7 metros de Paracord para su uso en caso de que la situación lo requiera.
USOS PARACORD
agunos de los diferentes usos que se les puede dar en la actualidad despues de haber explicado que es el paracord se puede usar para multiples cosas y es importante tener siempre paracord 550 en nuestras mochilas o en forma de una pulsera o de llavero junto a un buen cuchillo y una barra de magnesio esa pequeña cuerda nos puede salvar la vida aqui 80 de los usos que se les puede dar al PARACORD 550
80 usos
1:Amarrar lona para árboles2: la cuerda de seguridad para guardar objetos (cuchillo, llaves, etc)3: pulsera cordón torniquete de emergencia,4: trampa de emergencia (de una de las hebras en el interior)5: Línea de Pesca (a partir de hebras internas)6: cordones de arranque7: Seda con las hebras interiores8: Correa de perro9: sutura de emergencia (a partir de hebras internas)10: mango del cuchillo Wrap11: Taladro de arco(PARA HACER FUEGO)12: Línea de ropa13: improvisar un asiento junto a azotar un largo registro horizontalmente para 2 árboles14: Reparación de emergencia de la vela mientras navegaba / piragüismo15: Correa para los pantalones16: Hang tetera / olla sobre el fuego17: Hilo de coser de emergencia (a partir de hebras internas)18: Realizar una red de pesca a partir de hebras internas19: Hacer en una hamaca neta20: improvisar un cabestrillo21: Hobble su caballo22: Perímetro viaje de cables (adjuntar a latas o cualquier cosa para hacer ruido)23: correa de reloj24: Plataforma de una rápida reverencia larguero cuando se le ha olvidado la suya ...26: Cargar un equipo en su espalda cuando usted no tiene una mochila27: Un limpiador de manguera ornitorrinco (atando nudos abuela en ella y tirar a través.28: las llaves de casa a los niños corbata olvidadizos.29: cuerda de remolque de emergencia - sin duda necesita varias hebras, pero es sorprendente lo que algunos en conjunto tendrá!30: Una línea de polea para arrastrar grandes trozos de madera por la ladera de una colina31: Una correa de cuero de espera .... para el pulido de una maquinilla de afeitar32: Una cuerda de saltar para los niños (necesita un fuerte nudo en el medio)33: Marcos malla Hang para la propagación de plantas en invernadero.35: columpio rudimentario para los niños como y cuando se aburren.37: descenso en rappel por un acantilado38: la venda / del lazo del pelo39: Agrupación torno leña para llevar fácil40: Empate en un trineo para que pueda arrastrar durante la fuerte nevada.41: Colgar una luz sobre la letrina designado para tiempos de la noche42: Reemplazar una cadena de tracción encendió las luces mayores.43: improvisar un fusible44: colgar espejos u otros objetos de gran tamaño.45: Usar como llave de correa o molinete Español47: Serpiente agujero improvisado para la limpieza de un arma de fuego48: Hacer un columpio49: Colgar su hamaca50: Colgar una ronda silbato de emergencia de su cuello51: Tire del cordón umbilical para motosierra52: Tire del cordón umbilical para motor de barco53: Tire del cordón umbilical para cortacésped / weed eater54: Emergency Tourniquet55: amarrar y seguras las correas y cinturones de mochilas para viajar56: Sustitución de un cable de cordón en una mochila o polainas57: cuerdas tensoras tienda.58: Atar la mochila con algo sólido con sofisticados nudos bushcraft fuera de una tienda.59: Para amarrar una tapa mochila si una o ambas hebillas descanso.60: Para hacer una camilla improvisada por azotar postes juntos y hacer una red.61: Para atacar polos juntos para hacer un refugio62: Para atacar una cuchilla a un poste largo con el fin de utilizar como una lanza (para la caza de emergencia).63: Para terminar un mango Maglite Mini para un mejor agarre64: Para la reducción de equipos / packs por los bordes del acantilado.65: Creación de una trampa66: entretenimiento en momentos de estrés (atar y desatar nudos puede dejar de pensar en su situación actual)67: Sustitución de un mango roto de un cuchillo o machete68: Crear una cuerda de un arco de un arco y flecha69: Colgar un kill o tu mochila fuera del alcance de los animales en la noche70: Amarre su barco a un muelle71: Vuelva a colocar la cuerda de esquí de agua rota72: enseñar a ti mismo a hacer nudos para salvar vidas73: lo utilizan para recoger el agua (un nudo y un lugar dentro de una botella de plástico, cuelga de una roca o superficie húmeda, y el agua se recogerá en el cable y el goteo en la botella)74: Ayuda a subir a un árbol, el lugar alrededor del árbol para añadir más agarre75: Se usa para la fabricación de zapatos de nieve improvisados76: hacer un cabestrillo para matar animales pequeños77: Crear un látigo para la defensa o de entretenimiento78: crear líneas de trote para la pesca79: crear una red de enmalle para la pesca80: arremeter juntos varias piezas de un cable más fuerte



Características del paracord


Paracord, también llamado cuerdas de paracaídas, es una fuerte cuerda hecha de varios hilos de nylon.

 Paracord tiene una gran variedad de colores, por lo que  se puede utilizar para crear pulseras de diferentes colores.


 También tiene un uso práctico para los campistas y los entusiastas de los deportes de aventura, ya que se  desenrolla fácilmente en  un solo trozo de cuerda para muchos usos en la naturaleza. 
Hay diferentes  nudos, en  este post  aprenderemos sobre el nudo salomón. Muy sencillo y resistente.






 Cómo construir una pulsera de Paracord 


Se necesita


  •      Paracord (de dos metros y medio a tres)
  •    Tijeras
  •   Cierre de plástico
  •   Cinta métrica
  •   Encendedor. (Será utilizado por el profesor)

Pasos en imágenes 



VÍDEO EXPLICATIVO


Hay cientos de videos en Youtube que te pueden ayudar a realizar manualidades con cuerda de paracord.
https://www.youtube.com /results?search_query=NUDO%20DE%20PULSERA%20DE%20PARACORD&sm=3

http://www.youtube.com/watch?v=mamnIRAiAYw&list=PLD8XLPW-PNFZ1KVxrjI4zKBzh61jgXt6U


 ENLACES

Cómo hacer una pulsera de combate con Paracord

 http://es.wikihow.com/hacer-una-pulsera-de-combate-con-Paracord

  • COMO CREAR EL NUDO PARA PULSERA SOLOMON O COBRA.
http://www.youtube.com/watch?v=Fvr4rb0X8rQ
  •  NUDO SOLOMON O COBRA DOBLE
http://www.youtube.com/watch?v=6f8q7ePMHUA
  • ESTE ES EL RIVER BAR.
http://www.youtube.com/watch?v=aYcZYP3Z3ck
  • EL OAT SPIKE.
http://http://www.youtube.com/watch?v=XCilaKRhuMo  
  • EL NUDO OLIAS PARA HACER UN COLGANTE
http://youtu.be/PQ3sU-wCWXQ
  • COMO HACER UNA LIBELULA DE PARACORD.
http://youtu.be/mPkcRRgVr4A
  • OTRA MENRA DE HACER UNA PULSERA CON NUDO Y SIN CIERRE.
http://www.cómohacer.com/2015/08/como-hacer-una-pulsera-paracord-o-de.html


Doble nudo cobra o salomón

OTRO NUDO DIFERENTE




LLAVEROS
LOS RESULTADOS DEL PROYECTO
  El proyecto de plástica: Pulseras de paracord, ha sido un éxito. Gracias a todos pos el interés y el entusiasmos demostrados.Mirad los resultados

PROYECTOS DE PARACORD EN  PINTEREST
¡No te lo puedes perder!
ESTRELLA POLAR

31 comentarios:

  1. Hola Don Luis:
    He estado 5 minutos en el blog , he visto lo de las pulseras esta my bien.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  2. He estado 5 minutos.He visto lo de las pulseras.Lo he visto sola.Me ha gustado mucho.
    ¡Estoy deseando hacerla!

    ResponderEliminar
  3. He estado 15 minutos y he visto lo de las pulseras sola. Me ha gustado mucho y estoy deseando
    empezar el proyecto.
    Gracias a el artículo acabo de aprender a hacerlas.

    ResponderEliminar
  4. Hola D. Luis.

    Soy Roberto de http://paracord-spain.es quiero darte las gracias por tus palabras de ánimo y decirte desde aqui que podeis contar conmigo y con Paracord Spain para todo lo que necesiteis; tanto vosotros como los demás grupos de alumnos del C. de Nara.

    Además me gustaria decir que el placer es doble, ya que aunque ahora vivo fuera, yo soy toledano de nacimiento y siempre es agradable trabajar con tu propia gente.

    Un abrazo muy fuerte para todos los niños del colegio.

    Saludos,

    Roberto Martin / Paracord-Spain.es

    .

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy divertido por que ha sido genial poder conseguir hacer una cosa tan bonita.Tambien he aprendido ha tener paciencia aparte de aprender ha hacerlo y me he divertido mucho.Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Hola don Luis:
    He estado toda la clase de ciudadania en el blog.
    Me a parecido muy muy muy muy diertido mejor que hacer láminas en plastica.
    He aprendido ha hacer estos nudos tan chulos y tambien he aprendido a organizarme con el tema de pedir los cierres la cuerda ...Tambien he conocido una tienda nueva.Es muy chulo.

    ResponderEliminar
  7. Hacer la actividad sobre Paracor en plástica me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante y muy bonita,además el resultado es precioso.Me ha gustado porque me ha parecido una forma de aprender en plástica,de otra forma que con el blog de plástica.He aprendido a tener paciencia,a manejar las manos con este tipo de nudo,a trabajar en grupo y a muchas cosas mas.

    ResponderEliminar
  8. Hola ,soy Luis Toribio y me ha gustado la actividad de paracord porque hemos aprendido a trabajar en grupo y a tener paciencia.He aprendido a hacer este tipo de pulseras y me ha parecido un buen modo de trabajar.

    ResponderEliminar
  9. Esta actividad de paracord me ha parecido muy interesante y muy divertida porque aprendes a hacer muchas cosas: Ha tener paciencia, a trabajar en grupo y muchas cosas mas.
    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  10. Soy Lucía.M.
    Me a parecido muy divertido porque he aprendido ha hacer pulseras y ha tener mas paciencia.Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido muy interesante este proyecto espero repetirlo,he aprendido a tener paciencia en las cosas que hago.
    me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  12. hacer la actividad de las pulseras en plastica me a parecido muy interesante y divertido porque nos a enseñado a hacer esas pulseras y me a gustado mucho

    marta gg

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido una esperiencia muy interesante .Porque he aprendido muchas cosas .He aprendido ha tener paciencia , ha trabajar en grupo , hacer pulseras ...
    Me ha gustado mucho .
    Ángela .

    ResponderEliminar
  14. Hola don Luis .
    Soy maria . La actividad me ha parecido bastante interesante . Por que he aprendido muchas cosas como manejar mejor las manos ... me ha gustado mucho .

    ResponderEliminar
  15. La actividad "PARA CORD" me ha parecido muy divertida,interesante y además creo que esa pulsera nos va a servir mucho por si nos perdemos. Me ha gustado tanto porque creo que tambien, biene bien hacer manualidades de vez en cuando y he aprendido ha hacer más tipos de pulseras y hacerlas mejor.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Marisol.
    Esta actividad de paracord me ha parecido muy bien, porque hmos aprendido mucho.A tener paciencia,a hacer el nudo salomo a calcular con los precios en internet, a colaborar en equipo...
    L a actividad me ha encantado.

    ResponderEliminar
  17. Esta actividad de paracord, me ha parecido muy interesante y divertida porque he aprendido ha hacer pulseras , ha trabajar en grupo...Me ha encantado mucho.
    Lucía Yumei López Yébenes.

    ResponderEliminar
  18. Hola,Don Luis.Lo de las pulseras me ha parecido muy divertido y guay aunque me liaba un poco porque para mi me parecía un poco difícil.He aprendido algo que me gusta mucho aprender lo que nos enseñas.Me ha gustado mucho la actividad.Gracias Don Luis.
    Escrito por Luis Tenoriao Bernaldez.

    ResponderEliminar
  19. Me ha parercido muy interesante y muy chula hacer la pulsera.Porque hemos aprendido muchas cosas :a tener paciencia,a hacer pulseras con paracord ,a trabajar en grupo...
    ¡La actividad me ha encantado! ¡Las pulseras han quedado preciosas!
    Lucía Valero

    ResponderEliminar
  20. hola soy Irene.
    la actividad de las pulseras me ha parecico muy interesante porque se consiguen pulseras y llaveros preciosos. Hemos aprendido a tener mucha paciencia, a trebajar en equipo, a resolver problemas y ha hacer pulseras. Me ha gustado mucho y deveriamos hacer mas actividades de este tipo.

    ResponderEliminar
  21. Soy Inés.
    La actividad de las pulseras me ha encantado porque he aprendido ha tener paciencia y ha manejar las manos muy rápido.Lo mejor es cómo han quedado ls pulseras.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Celia.
    Me ha parecido muy interesante,porque nos ayuda a aprnder a hacerlas ect...
    He aprendido a hacer las pulseras,a manejar mis manos,a tener paciencia ect...
    Me ha encantado y me a parecido muy interesante.
    A,y e visto todas las fotos,he leído todo,y en mi casa vere los vídeos.
    Y lo e visto completamente sola,pero rodeada de compañeros y compañeras.
    Buenooo...adióóóóóóóssssssss.

    ResponderEliminar
  23. He estado 5 minutos.
    He visto las fotos del proyecto de Paracord.
    Me ha gustado mucho.
    Todas las pulseras son preciosas.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado hacer la actividad de hacer pulseras porque he aprendido a tener mas paciencia de la que tengo y a trabajar en grupo porque me han ayudado mucho.Me gustaria hacer mas actividades como esta.Soy Ailene.

    ResponderEliminar
  25. Hola Don Luis.
    Mi madre lo ha visto y le ha parecido una actividad muy bonita,muy interesante y le gusta mucho.
    Dice que todas han quedado preciosas.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Carlos.
    Me ha gustado mucho hacer nudos porque he aprendido a tener paciencia y será útil cuando sea mayor y pueda usar cuerdas.

    ResponderEliminar
  27. Hola Don Luis . Soy María P. He estado 5 minutos y he leído el artículo de paracord . me ha gustado mucho porque cuando ya no te tenga de profesor voy a tener un recuerdo tuyo . También he aprendido a manejar mejor las manos . Estoy viciada con las pulseras .

    ResponderEliminar
  28. Soy Ailene.Me lo pase muy bien en clase haciendo las pulseras y los llaveros.Por eso estoy deseando hacer otra actividad de estas para trabajar en grupo y tener paciencia.

    ResponderEliminar
  29. pulserasenabac.blogsecreto.com/
    me gustaría que me dieses tu opinión, acepto todo tipo de criticas.

    ResponderEliminar
  30. hola muy buen post hermano me han gustado mucho de esos nudos para las pulseras pero estoy algo enredado con OTRO NUDO DIFERENTE
    con el gancho como hago para que me queden 4 cuerdas al aire osea como hago para amarrarlo al gancho

    ResponderEliminar