martes, 16 de agosto de 2016

LA RESPIRACIÓN.

El sistema respiratorio está constituido por vías aéreas, pulmones y músculos respiratorios que llevan oxígeno a nuestras células para su desarrollo y luego expulsan dióxido de carbono. En este apartado conocerás en detalle el funcionamiento del sistema respiratorio y sus partes, así como también cuáles son sus infecciones más típicas, como la sinusitis o el asma.
Fuente.Aula 365




http://iesmjuancalero.juntaextremadura.net/archivos_insti/recurdptos/naturales/RESPIRACION.SWF 
 CLIC PARA VER EL CONTENIDO


CLIC PARA HACER LA ACTIVIDAD


Cambio del CO2 por oxigeno

APARATO RESPIRATORIO EN INGLÉS


CLIC EN LA IMAGEN

VIDEO
 

28 comentarios:

  1. Hola,
    He hecho las actividades de la respiración en ingles y en español. Muy bien para repasar el tema y para estudiar el control del miércoles.
    He tardado 20 minutos

    ElisaMV, nº 14

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, acabo de hacer todas las actividades de la respiración y he visto también el video. Todo es muy claro y nos ayudan a aprender este tema.
    Es admirable nuestro cuerpo, porque es toda una máquina perfecta.
    Luis.la palabra inspiración es polisémica, porque tiene dos significados: entrada de aire a los pulmones y cuando nos viene una idea a la cabeza.
    Adiós


    ResponderEliminar
  3. Hola,
    he estado haciendo la actividad y me parece muy útil para estudiar. Me parece muy bien que nos hagas estas entradas para poder estudiar tanto, y además que vienen más cosas de las que no vienen en el libro. y he estado 10 minutos. Muchísimas gracias por buscarnos tantos materiales para estudiar. Y gracias ha esta entrada y a las actividades, me se mucho mejor el tema.
    Un saludo.

    Ángela rm nº 19.

    ResponderEliminar
  4. He estado unos 20 minutos, he hecho las actividades de la respiración y me ha ayudado mucho a estudiar el tema, también he visto el vídeo y explica muy bien el tema de la respiración.
    Adios

    MiriamNº16

    ResponderEliminar
  5. Hola, he estado viendo unos días el blog y siempre me ha gustado mucho hoy he estado 33 min.

    Gracias don Luis.

    Pablozf nº25

    ResponderEliminar
  6. He estado unos 20 minutos haciendo la actividad y 10 viendo todo, y el vídeo está muy claro. Entre 25 o 30 minutos haciendo y viendo todo

    Maite Jiménez Lozano. Nº11

    ResponderEliminar
  7. Hola Don Luis:
    He estado 15 minutos en este apartado del blog y me ha gustado mucho la actividad y los vídeos, la parte que me ha gustado más ha sido la actividad, pero todo lo demás también me han gustado mucho.

    Hasta pronto.

    ALICIA Nº21

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis. He estado 25 minutos viendo el video de la respiración y haciendo la actividad en el blog. Me ha gustado mucho sobre todo la actividad de inglés. Se ve muy claro como entra el oxigeno y sale el dióxido de carbono.
    Gracias por poner la actividad.


    MARÍA GV Nº10

    ResponderEliminar
  9. Hola Don Luis. he estado 30 minutos, he estado haciendo las actividades y viendo los vídeos. Ahora lo entiendo mucho mejor.

    ResponderEliminar
  10. He estado 25 minutos he visto un vídeo y e hecho una actividad.

    MiguelTm24

    ResponderEliminar
  11. He estado 25 minutos he visto el vídeo y he hecho la actividad.

    Un saludo

    Claudia. E. B. N8. 5b

    ResponderEliminar
  12. Hola, he estado 22 minutos igual que en el otro artículo.
    Un saludo,
    mariaajnº2

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Emilio Plaza de 6ºA he visto las actividades y me han gustado todas,en especial las de Halloween las de Conocimiendo del Medio nos ayudan a descubrir nuestro cuerpo y sobre todo a estudiarlo si tenemos algunos olvidos...

    ResponderEliminar
  14. Hola Don Luis:
    He estado 15 minutos viendo las actividades yo solo.
    Me han gustado mucho,ahora se me queda más aclarado.
    Un saludo,
    David.F

    ResponderEliminar
  15. Hola Don Luis he visto el tema de la respiración está muy bien he tardado 20 minutos.
    Un saludo:
    Ángela.

    ResponderEliminar
  16. Hola don Luis , he estado viendo este articulo en el blog .He visto otra vez el video para enterarme mejor . Me ha gustado mucho pero hay una foto que no puedo ver en grande , lo he visto solo y he tardado unos 15 minutos un saludo:
    Luis C CH

    ResponderEliminar
  17. Hola Luis he estado un cuarto de hora viendo este enlace.He hecho un juego de preguntas y he leído el texto además de ver las fotos aunque una de las primeras no se podía ver.
    Gracias por subir este enlace para estudiar.
    Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  18. Hola Luis: he estado viendo este enlace. He estado 15 minutos y lo he visto solo.Me ha gustado mucho porque me he hecho una idea de como funcionan los pulmones.
    Un saludo
    Marcos C.

    ResponderEliminar
  19. Hola Luis: he estado viendo este enlace. He estado 15 minutos y lo he visto solo.Me ha gustado mucho porque me he hecho una idea de como funcionan los pulmones.
    Un saludo
    Marcos C.

    ResponderEliminar
  20. Hola Luis he visto el vídeo y he hecho clic en los enlaces.Solo he tardado quince minutos en hacerlo.Creo que es una buena forma de aprender con un dibujo que te lo explique.
    Un saludo:
    Diego D

    ResponderEliminar
  21. Hola Luis.
    He estado 20 minutos con este enlace, he visto el vídeo y he visto las fotografías de los pulmones y del aire que respiramos. He hecho un juego y lo he hecho.
    Un saludo,
    Marcos S

    ResponderEliminar
  22. Hola Luis he estado viendo la respiración todos los videos y fotos.
    Me ha gustado mucho he estado solo y 20 minutos.
    Un saludo Alberto.C

    ResponderEliminar
  23. Hola Luis, he visto durante 30 minutos en el blog el tema de la respiración. Me ha gustado todo pero mas, el vídeo.Lo he visto sola.
    Un saludo.
    Rosalía

    ResponderEliminar
  24. Hola Luis,
    He tardado 10 minutos viendo los videos me ha gustado todo mucho.Lo he visto con mi madre.
    Un saludo
    Marcos R

    ResponderEliminar
  25. Hola Luis.

    He estado 20 minutos viendo los vìdeos y jugando a los juegos, este tema me parece un rollo pero que le vamos ha hacer.

    Los enlaces me han gustado.

    Un saludo Javier

    ResponderEliminar
  26. Hola Luis,
    He estado 20 minutos en el blog viendo las fotos y los videos.
    Lo he visto con mi padre.
    Un Saludo,
    Julia P

    ResponderEliminar
  27. Hola Luis .
    He estado 25 minutos viendo los esquemas , fotos y videos de la circulación .
    me a parecido muy interesante .
    Lo he hecho con mi `padre.
    Un saludo .
    Diego A

    ResponderEliminar