viernes, 19 de agosto de 2016

NO TE RINDAS un poema de Mario Benedetti.



Uno de  mis conceptos preferidos para transmitir a mis alumnos es tener la fuerza de voluntad suficiente para no rendirse. Educación es vida y en mi vida he aprendido que la perseverancia suele compensar. Pues o bien alcanzas los objetivos marcados o bien durante el proceso aprendes conceptos importantes para el presente y el futuro. El que nunca lo intenta, nunca fracasa pero tampoco consigue nada.
Este poema esta íntimamente relacionado con mi personalidad.  Pues casi nunca me rindo a no ser que no me quede otro remedio.
Creo que ni en la vida ni en el aprendizaje hay que rendirse. Siempre hay algo nuevo que vivir, algo nuevo que aprender y algo nuevo por lo que ilusionarnos.
Me gustan los restos, me gusta vivir y me apasiona aprender.
El día que deje de aprender será porque he perdido mis capacidades o porque estaré en el otro barrio. 
“No te rindas”
No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.
                                                                                                             Mario Benedetti 

Nos podemos equivocar.

14 comentarios:

  1. Buenos días Luis
    He visto todo lo de la poesía, me gusta mucho, he estado 10 minutos y lo he visto con mi padre
    Un saludo, Julia P

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis
    He hecho lo de buscar las líneas que más me gusten la poesía me gusta mucho
    Un Saludo
    DanielP

    ResponderEliminar
  3. Hola Don Luis:
    He estado 15 minutos en el blogg.
    He hecho la tarea de la poesia y he vuelto ha escuchar el poema.
    Lo he hecho sola y me ha gustado mucho.
    Un saludo:
    Rosalia C

    ResponderEliminar
  4. Buenos días do Luis. Hoy he visto el artículo de Mario Benedetti un gran autor donde Gabriel Andrade recitaba su precioso poema . He tardado 10 minutos y se lo he enseñado a mi hermano.
    Un saludo Mario .S

    ResponderEliminar
  5. David Fernández Díaz20 de abril de 2016, 19:12

    Hola Don Luis:
    He estado 10 minutos en el blog.
    He estado viendo el artículo y he hecho la tarea de la poesía.
    Lo he hecho solo.
    Me ha gustado mucho.
    Un saludo,
    David.F

    ResponderEliminar
  6. Hola Don Luis,
    he estado 15 minutos viendo el articulo de la poesía
    la he escuchado mientras que hacía la tarea porque me anima
    un saludo
    MarcosG

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis:
    He estado viendo este artículo 15 minutos, los he visto solo y me ha gustado mucho la poesía y cómo la recita.

    Un saludo: Marcos Canales.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis.
    He estado media hora viendo el artículo de la poesía. Me ha hecho sacar muchas conclusiones para superarme día a día.
    Me parece muy bien que publique este tipo de artículos porque me hace aprender mucho.
    Un saludo.
    Diego A.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis
    He leído el poema , me ha gustado mucho .
    También he copiado las 2 líneas que más me gustan de la poesía.He aprendido muchas cosas ,y me ha ayudado a reflexionar .He estado 20 minutos viendo el vlog .

    Un saludo Ana.N

    ResponderEliminar
  10. Hola Luis.
    He estado viendo este enlace, he visto la poesía otra vez. He estado 10 minutos viéndolo y lo he visto solo

    ResponderEliminar
  11. Hola don Luis:
    He estado 10 minutos,solo y me ha gustado mucho.

    Un saludo,
    Pablo G

    ResponderEliminar
  12. Hola Don Luis he visto este enlace unos 15 minutos y ahora que la puedo leer la entiendo un poco mejor , se lo he comentado a mis padres pero lo he hecho solo
    un saludo Luis C CH

    ResponderEliminar
  13. Hola Luis.
    He estado 15 minutos, el poema me ha gustado mucho por que me transmite mucha cosas pero la que mas me gusta es: nunca te rindas.

    Un saludo:
    Javier G

    ResponderEliminar
  14. Hola Don Luis.
    He estado 15 minutos viendo el blog y la poesía me ha gustado mucho porque dice que hay que ser positivo y de que no hay que rendirse aunque el reto sea difícil.
    Un saludo:
    Diego D.

    ResponderEliminar